Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 17-02-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Yo solo he visto los componentes de DevExpress en fotos y videos (wow!!) y luego en los Webinar y similares de su canal de YouTube

Por lo que se puede apreciar, el rendimiento de la suite es muy bueno
El diseño visual es muy logrado; muy profesional y ademas no degrada la performance
En cuanto a funcionalidades me parecen muy pero muy completos

Visto asi, es una suite de componentes super competente

Pero por lo menos a mi, se me cayo todo en picada cuando vi los videos de training; realmente me resulto muy confuso todo

La forma en la que se crea una aplicacion DevExpress, no es idiomatica en Delphi; no se porque motivo se salieron "de las casillas"

En fin, creo que pensaron demasiado en el usuario final, y muy poco en el pobre programador que tiene que usar los componentes

Yo soy de los que (cada vez mas ultimamente) hace poco con el diseñador visual y mete mucho codigo run-time; todo con el afan de minimizar acoplamientos y dependencias. Y desgraciadamente esta forma de programar me gusta y me sirve, y parece ser bastante incompatible con la metodologia DevExpress

Luego he probado otras suites de componentes que son idiomaticas a Delphi y no he tenido este problema.

Por ejemplo, esta biblioteca llamada EhLib es realmente estupenda y tiene caracteristicas muy similares a las de DevExpress; y no son "una cosa rara"; de hecho, son compatibles con la LCL

En fin quiza me desvie un poco del post

-----

Por otro lado, hay algunas empresas "importantes" que estan desarrollando componentes para FreePascal, como es el caso de TMS Software como se puede ver acá, acá o más recientemente, estas gráficas independientes del framework; funcionan tanto en LCL, VCL y FMX
Responder Con Cita