Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 17-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Yo solo he visto los componentes de DevExpress en fotos y videos (wow!!) y luego en los Webinar y similares de su canal de YouTube
Por lo que se puede apreciar, el rendimiento de la suite es muy bueno
El diseño visual es muy logrado; muy profesional y ademas no degrada la performance
En cuanto a funcionalidades me parecen muy pero muy completos
Visto asi, es una suite de componentes super competente
Pero por lo menos a mi, se me cayo todo en picada cuando vi los videos de training; realmente me resulto muy confuso todo
La forma en la que se crea una aplicacion DevExpress, no es idiomatica en Delphi; no se porque motivo se salieron "de las casillas"
En fin, creo que pensaron demasiado en el usuario final, y muy poco en el pobre programador que tiene que usar los componentes
Yo soy de los que (cada vez mas ultimamente) hace poco con el diseñador visual y mete mucho codigo run-time; todo con el afan de minimizar acoplamientos y dependencias. Y desgraciadamente esta forma de programar me gusta y me sirve, y parece ser bastante incompatible con la metodologia DevExpress
Luego he probado otras suites de componentes que son idiomaticas a Delphi y no he tenido este problema.
Por ejemplo, esta biblioteca llamada EhLib es realmente estupenda y tiene caracteristicas muy similares a las de DevExpress; y no son "una cosa rara"; de hecho, son compatibles con la LCL
En fin quiza me desvie un poco del post
-----
Por otro lado, hay algunas empresas "importantes" que estan desarrollando componentes para FreePascal, como es el caso de TMS Software como se puede ver acá, acá o más recientemente, estas gráficas independientes del framework; funcionan tanto en LCL, VCL y FMX

Una respuesta magnífica.
Responder Con Cita