Tema: Adios Delphi
Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 09-09-2021
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.467
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
Adios Delphi

Hola a tod@s.

Como todos sabemos, el rumbo de la programación nos lleva a la conectividad y a que las aplicaciones se usen donde quieras y en el dispositivo que quieras pero mayormente en un navegador web.

Aunque Embarcadero ha hecho esfuerzos con el tema Android/iOS/Linux creo que para el tema web no tiene nada consistente y no le veo pinta de que solucionen eso en el futuro cercano por lo que estoy bastante decidido a usar otra herramienta de programación que permita esto porque la solución de hacer un "back-end" en Delphi y tener que usar algo tipo HTML/JavaScript/etc.. para el cliente no me convence demasiado por poco ágil y tristemente para intentar ser rentables tenemos que desarrollar rápido tal y como lo hacemos ahora con Delphi.

La verdad es que estoy hecho un lío con la herramienta a usar en el futuro porque todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero en breve tendré que tomar una decisión entre lo estudiado y tristemente dejaré Delphi solo para mantener los proyectos actuales.

Las opciones que estamos manejando ahora mismo son principalmente dos:

- B4J+ABMaterial: Esta es una herramienta que programando en un lenguaje similar al Basic y con un framework llamado ABMaterial permite crear programas que se ejecutan en un navegador. Como ventaja tiene que es gratuito (admiten donaciones), tiene un IDE bastante decente y el lenguaje es Basic.
- Velneo: Seguro que muchos lo conocéis o habéis oido hablar de él. Como ventaja tiene que es un entorno integrado de desarrollo que agrupa una base de datos propia, el IDE permite crear formularios completos a partir de las tablas de las bases de datos y que relacionando todo bien te ahorras mucho trabajo. Como contras es algo caro, aparte de comprar la herramienta hay que pagar una cuota mensual fija y también cobran las licencias por usuario que instales.

Nada, os dejo aquí mis inquietudes por si os sirven para algo o queréis comentarlas.

Saludos
__________________
Be water my friend.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 09-09-2021 a las 18:21:49.
Responder Con Cita