Ver Mensaje Individual
  #2615  
Antiguo 19-01-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Hola de nuevo...

Me he encontrado por primera vez con un problema al enviar una factura que tenía artículos con varios IVAs y uno de ellos con IVA = 0.
Si tengo varios IVAs distintos no hay problema, pero si hay una línea con IVA = 0 (es decir, uno con IVA 21% y otro con IVA 0%), la factura se envía pero con avisos:

Codigo 1219: El campo TipoImpositivo debe estar informado con valor distinto de 0 si el campo TipoNoExenta tiene un valor S1 y ClaveRegimenIVAOpTrascendencia o ClaveRegimenIVAOpTrascendencia adicional con valor distinto a 03 05 09

Supongo que se debe a que en DesgloseIVA estoy añadiendo también el IVA 0 y no debería. ¿Es correcto?
O si se añade, me falta algo por indicar que no encuentro.

Lo que está claro es que no es que la factura esté exenta o no sujeta (no es a nivel de factura, sino de línea), así que supongo que con no añadir ese IVA 0 al DesgloseIVA sería suficiente...


Luego obtengo este otro que no tiene nada que ver pero me cabrea bastante, la verdad:

Codigo 5031: Se debe informar el campo CodigoPostal cuando FacturaSimplificada sea N o no esté informada o cuando el campo FacturaEmitidaSustituciónSimplificada sea S, o cuando el Código de FacturaRectificativa no sea R5

¿En serio vamos a estar con esas tonterías?

Ojo, la factura se envía y puede comprobarse con el QR, pero a saber si dentro de X meses deja de funcionar.
Lo del iva con una factura a cero me paso a mi lo mismo y me han contestado esto de hacienda.
Cita:
Arratsalde on, buenas tardes

Al parecer hay un error puntual con las facturas que tienen importe 0.

Estamos revisando el caso y en los próximos días se solucionará esté tipo de incidencia para que no vuelva a dar este error en casos similares.
Por otro lado el codigo postal en Gipuzkoa y Alava son obligatorios a no ser que sea una factura simplificada. (Será un dato muy importante para ellos )
Responder Con Cita