Ver Mensaje Individual
  #35  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Antiguamente usaba el plural pero posteriormente preferí el singular.

Por ahí se argumentó que se debe usar el plural porque se tendrán, por ejemplo varios clientes y no uno sólo. Pero ese mismo argumento nos llevaría a nobrar las clases en plural, TClientes.

Se argumentó también, en pro del plural, que el MER intenta reflejar la realidad. Y es por ello que prefiero el singular. Cuando modelo el sistema me interesa saber qué quiero de un cliente, qué representa una factura, qué atributos tiene un usuario, y no el conjunto de clientes, facturas o usuarios. Es decir, en el MER, lo que interesa es la entidad en sí, y no el contenedor de esas entidades.

Por otra parte, el uso del singular es consistente en las consultas SQL al hacer relaciones:

Código SQL [-]
select factura.*
from ...
where factura.clienteId = cliente.id

Si usamos el plural:

Código SQL [-]
where facturas.clienteId = clientes.id

¿qué estamos diciendo? ¿El id de todos los clientes? ¿El atributo clienteId de todas las facturas?

En cuanto a los campos, me parece redundante incluir el nombre de la tabla. ¿usuario.usuarioId? Pues, ¿de quién más iba a ser ese id de la tabla usuario?

Pero, desde luego, esas son las razones que a mi me sirven y no necesariamente todos lo ven de igual manera. Lo realmente importante es ser consistente.

// Saludos
Responder Con Cita