Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-12-2019
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Reputación: 23
ContraVeneno Va por buen camino
"limpiar" registros de rdb$relation_constraints por daño en base de datos

Que tal

Tengo una base de datos que se dañó y al recuperar el único respaldo disponible, este se recupera sin procedures, triggers ni constraints.

Utilizando la opción "database comparer" de ibexpert, puedo obtener el código de los objetos que "desaparecieron".

Con los procedures y los triggers, no tuve ningún problema para volverlos a poner, pero con los constraints de tipo "check", me marca error:

violation of PRIMARY or UNIQUE KEY constraint "RDB$INDEX_12" on table "RDB$RELATION_CONSTRAINTS".
Problematic key value is ("RDB$CONSTRAINT_NAME" = 'ACTIVOS_FIJOS_ESTATUS').

Es decir, en la tabla de sistema "RDB$RELATION_CONSTRAINTS" todavía existe el registro, aunque en la tabla a la que pertenece, no existe.

Ya hice un respaldo, mend, sweep, validation y según yo, ya hice todo lo que tengo disponible para "limpiar" la tabla de sistema.

Y como nada de eso me quita esos registros, intenté hacerlo por sql, pero la instrucción "delete" no está permitida para tablas de sistema.

Entonces, la constraint ya no existe en la tabla, pero sigue registrada en la tabla de sistema.

¿qué puedo hacer o cómo podría eliminar esos registros de la tabla "RDB$RELATION_CONSTRAINTS"?

Saludos
__________________

Responder Con Cita