Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-11-2008
golf2008 golf2008 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 151
Poder: 17
golf2008 Va por buen camino
Implementar Trigger o no?

Hola a todos:
Quería saber comentarios respecto a las ventajas reales que tiene el uso de trigger y si se justifica el uso, como se implementa trabajando con Zeos.
Desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-11-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Wink

Cita:
Empezado por golf2008 Ver Mensaje
Hola a todos:
Quería saber comentarios respecto a las ventajas reales que tiene el uso de trigger y si se justifica el uso, como se implementa trabajando con Zeos.
Desde ya muchas gracias
Hola

con respecto a los Trigger, son muy ventajosos, ya que puedes ejecutar varios procesos cuando realizas una operación en una tabla... ya sea cuando insertas, cuando eliminas o cuando modificas... lo que debes realizas es la rutina adecuada para que cuando se presente cualquier operación de las que mencione te cambie un dato de la misma tabla o de otra tabla...

Eje... al eliminar un registro, mandar ese registro a un Histórico... Al vender un producto (facturar) que te disminuya el inventario..... Al eliminar una Venta (Factura/boleta) que te devuelva el producto al inventario... en fin, tienes tantas opciones, aplicaciones y beneficios que te lo recomiendo...

en cuanto a la implementación con Zeos y MySQL no sabria que decir, pero puedes buscar en el Foro

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-11-2008
golf2008 golf2008 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 151
Poder: 17
golf2008 Va por buen camino
Gracias BlueStell, muy clara la explicación.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-11-2008
golf2008 golf2008 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 151
Poder: 17
golf2008 Va por buen camino
Más sobre los trigger

BlueSteel, como ejemplo citas que al facturar baje el inventario, ok.
Te pregunto: Cuál es la diferencia si hago una zquery con un INSERT INTO para las ventas(factura) y luego otro zquery con un UPDATE para actualizar el inventario. No es óptimo si lo hago asi ?

Desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Wink

Cita:
Empezado por golf2008 Ver Mensaje
BlueSteel, como ejemplo citas que al facturar baje el inventario, ok.
Te pregunto: Cuál es la diferencia si hago una zquery con un INSERT INTO para las ventas(factura) y luego otro zquery con un UPDATE para actualizar el inventario. No es óptimo si lo hago asi ?

Desde ya muchas gracias

Hola...

La diferencia esta en que si lo haces desde el mismo programa, lo estarás ejecutando del lado del Cliente (Estación de trabajo), por lo cual estarias desaprovechando las ventajas de tener un servidor de base de datos.... si lo ejecutas con un Trigger o SP estarías ejecutando en el servidor, por lo cual se optimiza más el proceso (parece que es así... que alguien me ratifique esto...)

Basicamente, si tu sistema es para ser usado por uno que otro usuario, no se notará la diferencia de realizar las actualizaciones dentro del código de tu sistema.... pero si en cambio el sistema es utilizado por muchos usuarios (diria más de 20 ó 50 en forma simultanea), es más eficiente realizar dichos procesos en el Servidor... usando Trigger, SP, Funciones y otras cosas que tengas los motores..... que para eso ha sido creado...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-11-2008
golf2008 golf2008 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 151
Poder: 17
golf2008 Va por buen camino
Nuevamente, gracias por la aclaración
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-11-2008
golf2008 golf2008 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 151
Poder: 17
golf2008 Va por buen camino
Hola a todos: respecto a los trigger, se pueden implementar usando Zeos ?
Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Hola a todos: respecto a los trigger, se pueden implementar usando Zeos ?
Gracias
Hola golf2008,¿A que te refieres con esto?, los Trigger o Disparadores no se deben implemetar en la aplicacion, es decir se debe crear trigger en el servidor,osea es como crearse una tabla,procedimiento o funcion, pero la diferencia es (lo que se olvido de decirte el amigo BlueSteel)que es un tipo de proceso que se ejecuta automaticamente en el servidor, sin necesidad de llamarlo.Esto puede ser antes o despues de una actualizacion, eliminacion,etc. por ejemplo, claro que yo al momento de crearlo lo programo para eso.
Un ejemplo concreto que te puedo dar seria el siguiente:
"Cuando se ha hecho una venta de algun producto(medicamento) digamos de una Farmacia, logicamente cuando se vende, el stock disminuye, eso implica que deberia actualizar el stock cada ves que venda un producto;claro esta que lo podriamos hacer con una consulta y ya;pero lo ideal es tener un trigger que me haga la actualizacion del stock de medicamento AUTOMATICAMENTE,y ya no me preocupo por hacerlo yo cada ves que venda."
Desde luego puedes crearte un Trigger desde tu
Aplicacion, nada ni nadie te impide hacer esto ,es solamente ejecutar el script como una consulta sql y ya, si te das cuenta yo podria crearme una tabla desde mi aplicacion, mandandole mi script de mi tabla en una consulta SQL al servidor, es lo mismo con los Trigger; Podrias utilizar ZQuery poner tu script a su propiedad SQL y ejecutar la consulta y listo;Claro que ha veces los script son bastantes largos y extensos por eso es mejor hacerlo en el servidor.
No sé si eso resuelve tu duda...
Saludos.....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 07-11-2008 a las 23:28:59.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Implementar FTP sin Indy b0rn Varios 2 22-03-2007 10:42:23
Implementar GnuPG Henryoh Varios 2 17-01-2007 21:10:18
Implementar un CVS menavas Varios 1 03-10-2006 22:48:01
No sé implementar un WebService en Delphi Lisa Hayes Internet 6 03-10-2006 01:07:50
Implementar el constructor de una clase Alcolea OOP 2 14-06-2006 06:39:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi