Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2501  
Antiguo 28-12-2021
Access-ible Access-ible is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2021
Posts: 1
Poder: 0
Access-ible Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola,
alguien ha usado el campo <IDOtro> cuando se trata de un cif extranjero?
por favor un ejemplo

Ahi va un ejemplo

Código PHP:
<IDDestinatario>
  <
IDOtro>
    <
CodigoPais>PT</CodigoPais>
    <
IDType>02</IDType>
    <
ID>PT123456789</ID>
  </
IDOtro>
<
ApellidosNombreRazonSocial>PORTUGAL COMERCIO INTERNACIONAL LDA.</ApellidosNombreRazonSocial>
<
CodigoPostal>1234-123</CodigoPostal>
<
Direccion>AvPorugalnº 1LISBOA(PORTUGAL)</Direccion>
</
IDDestinatario

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 28-12-2021 a las 12:49:51. Razón: Utilicemos TAGs en los mensajes.
Responder Con Cita
  #2502  
Antiguo 28-12-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

¿Cuál esta siendo la experiencia con vuestros clientes/usuarios con el hecho de tener que hacer las facturas el mismo día que quieren la fecha de factura?

Esta semana para nosotros esta siendo un continuo goteo de llamadas de clientes que quieren hacer la facturación del 1 de enero por adelantado, ya que es festivo, y no pueden hacerla. Por que las facturas hay que hacerlas y enviarlas el mismo día (Gipuzkoa/Alava).

Nuestra respuesta es que no es un capricho nuestro y que hablen con hacienda si no están de acuerdo.



Todavía no lo sabe ninguno porque todavía no han arrancado pero les van a hacer una putada bien gorda.
Responder Con Cita
  #2503  
Antiguo 28-12-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

Nosotros trabajamos principalmente con asesorias. Y dentro poco van a tener una reunión con hacienda, y van todos con la escopeta cargada.
Responder Con Cita
  #2504  
Antiguo 28-12-2021
yasmNote yasmNote is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 23
Poder: 0
yasmNote Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Todavía no lo sabe ninguno porque todavía no han arrancado pero les van a hacer una putada bien gorda.
A mi me está ocurriendo que hay clientes nuestros que en enero todavía facturan con fecha de 30 de diciembre entonces me han dicho que quieren activar ticketbai cuando empiecen a facturar facturas del 1 de enero de 2022. Sin embargo, me crea la duda de si ya están adheridos al periodo voluntario, todo lo que hagan desde ese mismo momento tiene que ser ya bajo el reglamente de ticketbai? o pueden esperar a facturar con fecha enero 2022?
Es que tienen miedo que les quiten la subvención y la verdad que he preguntado a diputación y no contestan absolutamente nada, deben estar saturados....

Gracias,
Responder Con Cita
  #2505  
Antiguo 28-12-2021
yasmNote yasmNote is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 23
Poder: 0
yasmNote Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Gracias por la confirmación.
Es el mismo error que me está dando a mi.
No sé si alguien podría decirnos si les pasa igual, a ver si va a ser algun error nuestro de generación del codigo QR...
Por cierto, las urls de generación del codigo qr en bizkaia son las mismas no?
https://batuz.eus/QRTBAI/
¿Correcto?

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 28-12-2021 a las 16:04:11.
Responder Con Cita
  #2506  
Antiguo 28-12-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por yasmNote Ver Mensaje
Por cierto, las urls de generación del codigo qr en bizkaia son las mismas no?
https://batuz.eus/QRTBAI/
¿Correcto?
Si, yo tengo las mismas, tal vez por eso la de PREPRODUCCION no funciona.
Yo creo que no es la generación, porque yo las genero todas con el mismo código (las 3 tributaciones y PRE/PRO) y el resto no me fallan.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2507  
Antiguo 28-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Pues nada, a darle caña a las de anulación, que creo que solo me van a servir para anular sustitutivas, ya que mi software trabaja principalmente con simplificadas.
Tengo una pregunta.
Anulo una sustitutiva, supongo que en el servidor ticketbai automáticamente se anulan las referencias a las simplificadas y puedo emitir otra sustitutiva. Es así?
Responder Con Cita
  #2508  
Antiguo 28-12-2021
yasmNote yasmNote is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 23
Poder: 0
yasmNote Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Si, yo tengo las mismas, tal vez por eso la de PREPRODUCCION no funciona.
Yo creo que no es la generación, porque yo las genero todas con el mismo código (las 3 tributaciones y PRE/PRO) y el resto no me fallan.
Si, yo en las otras dos diputaciones no tengo ningun problema, solamente en bizkaia en entorno de pruebas...
Responder Con Cita
  #2509  
Antiguo 28-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Access-ible Ver Mensaje
Ahi va un ejemplo

Código PHP:
<IDDestinatario>
  <
IDOtro>
    <
CodigoPais>PT</CodigoPais>
    <
IDType>02</IDType>
    <
ID>PT123456789</ID>
  </
IDOtro>
<
ApellidosNombreRazonSocial>PORTUGAL COMERCIO INTERNACIONAL LDA.</ApellidosNombreRazonSocial>
<
CodigoPostal>1234-123</CodigoPostal>
<
Direccion>AvPorugalnº 1LISBOA(PORTUGAL)</Direccion>
</
IDDestinatario
Gracias por la informacion
Responder Con Cita
  #2510  
Antiguo 28-12-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Pues nada, a darle caña a las de anulación, que creo que solo me van a servir para anular sustitutivas, ya que mi software trabaja principalmente con simplificadas.
Tengo una pregunta.
Anulo una sustitutiva, supongo que en el servidor ticketbai automáticamente se anulan las referencias a las simplificadas y puedo emitir otra sustitutiva. Es así?
Hola ermendalenda,

Que tu software trabaje principalmente con simplificadas no significa que no tengas necesidad de hacer anulación de alguna factura simplificada.
(El tema de hacer facturas negativas, a secas, no es totalmente legal, según el Reglamento de Facturación)

No he acabado de entender si con los de "sustitutivas" te refieres a "facturas rectificativas por sustitución" o a "facturas completas de sustitución de simplificadas".
Son dos cosas diferentes.

Saludos
Responder Con Cita
  #2511  
Antiguo 29-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola ermendalenda,

Que tu software trabaje principalmente con simplificadas no significa que no tengas necesidad de hacer anulación de alguna factura simplificada.
(El tema de hacer facturas negativas, a secas, no es totalmente legal, según el Reglamento de Facturación)

No he acabado de entender si con los de "sustitutivas" te refieres a "facturas rectificativas por sustitución" o a "facturas completas de sustitución de simplificadas".
Son dos cosas diferentes.

Saludos
Me refiero a facturas completas de sustitución de simplificadas.
Lo que comentas sobre las anulaciones se Dan poquísimos casos en las simplificadas que no se puedan arreglar con rectificativas. Ya se que no valen las simplificadas negativas a secas.
Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #2512  
Antiguo 29-12-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por yasmNote Ver Mensaje
A mi me está ocurriendo que hay clientes nuestros que en enero todavía facturan con fecha de 30 de diciembre entonces me han dicho que quieren activar ticketbai cuando empiecen a facturar facturas del 1 de enero de 2022. Sin embargo, me crea la duda de si ya están adheridos al periodo voluntario, todo lo que hagan desde ese mismo momento tiene que ser ya bajo el reglamente de ticketbai? o pueden esperar a facturar con fecha enero 2022?
Es que tienen miedo que les quiten la subvención y la verdad que he preguntado a diputación y no contestan absolutamente nada, deben estar saturados....

Gracias,
Hola.

Solo tienen que enviar las facturas con fecha a partir de la fecha de inicio de TBAI. En ese caso las facturas del 1 de enero, las anteriores no las tienen que enviar ni tener codigo qr ni nada.
Responder Con Cita
  #2513  
Antiguo 29-12-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Gipuzkoa PRE: certificado remitente no válido

Hola.

Gipuzkoa en PRE me está dando fichero rechazado - ALTA PREP (01) Certificado remitente no válido para emisor factura.

Ayer "medio funcionaba", lo digo porque aceptaba ficheros pero devolvía 14.000 mensajes de error de excepción del java/eclipse/framework...

¿Os pasa también a vosotros?

... Qué pesadez, esto no termina nunca...

Gracias,
Responder Con Cita
  #2514  
Antiguo 29-12-2021
yasmNote yasmNote is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 23
Poder: 0
yasmNote Va por buen camino
Cita:
Empezado por yasmNote Ver Mensaje
Si, yo en las otras dos diputaciones no tengo ningun problema, solamente en bizkaia en entorno de pruebas...
Ya he conseguido hablar con Bizkaia y me han dicho esto:

Kaixo,



La aplicación COMPRUEBA TU FACTURA está preparada para la comprobación de facturas reales. Los errores son consecuencia de realizar comprobaciones con NIFs de pruebas. Si queréis verificar alguna URL de algún QR con NIF de pruebas, podéis enviárnosla a este mismo buzón. Os indicaremos si es correcta, y los errores si es incorrecta.



En el caso que nos mandáis, el código QR debe contener una URL válida para acceder a la aplicación web de comprobación de facturas o justificantes expedidos con software garante con los datos de la factura o justificante incluidos como parámetros. Si la URL o sus parámetros contienen caracteres no válidos, deberán ser codificados (URL encoding) de forma correcta siguiendo los usos normales de las arquitecturas web, como por ejemplo reemplazar el símbolo “+ ” por “%2B” o el símbolo “/” por “%2F”.

Siguiendo la URL que nos habéis enviado, se debería calcular el CRC de la URL sobre la URL final teniendo en cuenta esos cambios de ‘/’ por ‘%2F’ y de ‘+’ por ‘%2B’, en cambio, no se debe recalcular el CRC del identificativo TBAI, es decir, ese se seguiría calculando con los símbolos ‘/’ y ‘+’.

El código CRC que habéis calculado ‘139’ por lo tanto es incorrecto, ya que lo deberíais haber calculado sobre h.t.t.p.s://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A99800831-211221-gl2VK/+W0Jxj/-007&s=ABN21&nf=00082&i=-14.52 con la sustitución de la ‘/’ por ‘%2F’ y de ‘+’ por ‘%2B’.

En la factura, fuera del QR, donde está impreso el identificativo TBAI para que el destinatario de la factura pueda leerlo, tiene que seguir apareciendo con el símbolo ‘+’sin hacer el encoding.

Os ponemos como quedaría su URL con estos cambios.

Original:

h.t.t.p.s://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A99800831-211221-gl2VK/+W0Jxj/-007&s=ABN21&nf=00082&i=-14.52&cr=139

Modificado:

h.t.t.p.s://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A99800831-211221-gl2VK%2F%2BW0Jxj%2F-007&s=ABN21&nf=00082&i=-14.52&cr=250

Recordaros que aunque está correctamente formada, esta URL tampoco es válida puesto que usa un NIF ficticio y esto se valida.

Agur bat




Asi que según dicen están bien lo que pasa que no las podemos comprobar.

Saludos,
Responder Con Cita
  #2515  
Antiguo 29-12-2021
yasmNote yasmNote is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 23
Poder: 0
yasmNote Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola.

Solo tienen que enviar las facturas con fecha a partir de la fecha de inicio de TBAI. En ese caso las facturas del 1 de enero, las anteriores no las tienen que enviar ni tener codigo qr ni nada.
Perfecto, gracias!!
Responder Con Cita
  #2516  
Antiguo 29-12-2021
yasmNote yasmNote is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 23
Poder: 0
yasmNote Va por buen camino
Cita:
Empezado por JM_1 Ver Mensaje
Tengo entendido que todo lo enviado a producción antes del 1 de enero, es borrado

Un saludo
Tengo una duda y es que tanto en Alava como en Gipuzkoa si nos rechazan un xml, como se subsana? porque iban a poner lo de Zuzendu pero todavia no han dicho nada no? ¿Alguien les ha preguntado? O simplemente lo dejamos así?
Responder Con Cita
  #2517  
Antiguo 29-12-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por yasmNote Ver Mensaje
Tengo una duda y es que tanto en Alava como en Gipuzkoa si nos rechazan un xml, como se subsana? porque iban a poner lo de Zuzendu pero todavia no han dicho nada no? ¿Alguien les ha preguntado? O simplemente lo dejamos así?
Hola.

Supuestamente habría que enviarlo por ese servicio zuzendu que no se donde se habrá quedado. Ahora lo único que queda es corregir el xml y volverlo a enviar, o hacer todas las validaciones antes para que hacienda no lo rechace.
Responder Con Cita
  #2518  
Antiguo 29-12-2021
yasmNote yasmNote is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 23
Poder: 0
yasmNote Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola.

Supuestamente habría que enviarlo por ese servicio zuzendu que no se donde se habrá quedado. Ahora lo único que queda es corregir el xml y volverlo a enviar, o hacer todas las validaciones antes para que hacienda no lo rechace.
Ya pero igual que bizkaia ha puesto lo del capitulo 1.2 para enviarlos corregidos, se sabe de sobra que puede haber mil fallos y el xml no se puede volver a regenerar como ellos dicen, que para eso decían que habían creado el servicio Zuzendu pero todavía no han publicado nada, verdad?
Responder Con Cita
  #2519  
Antiguo 29-12-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Pues eso de momento no se sabe nada. No lo han publicado. Por eso te digo que las dos opciones son esas.
Responder Con Cita
  #2520  
Antiguo 29-12-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por adolphsys Ver Mensaje

Gipuzkoa en PRE me está dando fichero rechazado - ALTA PREP (01) Certificado remitente no válido para emisor factura.

Ayer "medio funcionaba", lo digo porque aceptaba ficheros pero devolvía 14.000 mensajes de error de excepción del java/eclipse/framework...

¿Os pasa también a vosotros?
... Qué pesadez, esto no termina nunca...
En cuando al error kilométrico de Java en GUIPUZCOA, hoy han contestado esto (por si os está pasando a los demás):

__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 2 Días 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:05:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi