Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-04-2007
Avatar de casacham
casacham casacham is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Cordoba->Argentina. Arboleas->Almeria->España
Posts: 184
Poder: 19
casacham Va por buen camino
Cool Recordando Malvinas Y El Bautismo de FUEGO

Hola a toda la gente del FORO. Quiero en este dia solo dar a conocer un dato que tal vez sea interesante. El 2 de abril de cada año en la Argentina se recuerda la guerra de Malvinas. Las Malvinas es un archipielago del atlantico sur que dista a 450 km de la costa argentina. Estuvo ocupada inicialmente por nativos argentinos, luego por francese y en los ultimos 150 años por ingleses. Como las islas son Argentinas en 1982 se libro la unica guerra del siglo XX de America contra Europa, enfrentando a la Argentina contra Inglaterra en dos meses de sangrienta lucha. Finalmente Argentina debio abandonar la lucha por la islas por una serie de errores cometidos en el conflicto y para atender la situacion interna del pais que era cada vez mas caotica.
Solo os dejo un mensaje. GIBRALTAR ES ESPAÑOL y LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

HOY 1 de MAYO del 2007, Se recuerda un nuevo bautismo de FUEGO de la Fuerza Aerea Argentina contra los ingleses en el archipielago

Última edición por casacham fecha: 30-04-2007 a las 21:52:05. Razón: Un Nuevo Aniversario Del Bautismo de fuego
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-04-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Hermanos argentinos, un reconocimiento a su valor y entrega por la patria.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino

No creo que haya ninguna duda al respecto..
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO

Última edición por ArdiIIa fecha: 03-04-2007 a las 05:26:01.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-04-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
El intento de reconquistar las Islas Malvinas fue obra del delirio de un asesino borracho y sicópata que enbarcó a miles de argentinos en esta aventura.

Los problemas internos eran cada vez más serios y la recuperación de las islas sólo fue un pretexto para perpetuarse en el poder.

¿Porque mezclaron sentimientos patrióticos con delirios personales?

El reclamo es legítimo y espero que algún día podamos recuperar la soberanía de las islas pero asimismo espero que no sea esa clase de gentuza (ni creo que tengan la capacidad de hacerlo) los que lo logren sino un gobierno elegido por el pueblo.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
pues.. en las misma esta MEXICO. con las tierras robadas por los GRINGOS.(entiendase gringos, personas que viven en el pais sin nombre que esta entre mexico y canada).

en este caso, que nos regresen, california, texas, nuevo mexico, arizona.

¬¬

raterossss..
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Les dejo un artículo en TheGuardian.uk que creo no cayó bien: Argentina's claim on the Falklands is still a good one

A 25 años del conflicto bélico, mas allá de sus motivos políticos, destaco la importancia de honrar la entrega de los hombres (no los desmerezcan llamándolos pibes), que lucharon por lo que creen correcto.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar

A 25 años del conflicto bélico, mas allá de sus motivos políticos, destaco la importancia de honrar la entrega de los hombres (no los desmerezcan llamándolos pibes), que lucharon por lo que creen correcto.

Saludos!

Todo hombre que riega con su sangre, la sed de justicia de su patria. Es digno de reconocimiento.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues coincido con quien dice que eso de las malvinas fue una verdadera jalada de Galtieli y compañía. En esos momentos lo que los argentinos necesitaban era tener libertad, poder salir a las calles sin miedo de que lo secuestraran, poder decir lo que pensaban...etc.. no un puñado de islitas sin ningun beneficio para su país.
Este bruto de Galtieli se sintió muy fanfarroncito y no supo con quien se metió...lo malo fue que arrastró en su idiotez a muchos soldados argentinos inocentes comprometidos con su patria y que a pesar de no estar convencidos de esa causa fueron al frente a dejarlo todo.

Aqui no se trata de ensalzar a la patria y sentirse martires de nadie, simplemente esa "guerra" fue un caprichito de un dictadorsucho y nada más. Yo creo que la Argentina es mucho más que unas mugres islitas...oh no mis estimados amigos argentinos???

Aqui en México no cantamos mal las rancheras, pero eso de que los gringos "se llevaron" nuestro territorio y no se que mas jaladas son solo estupideces que nuestros "líderes" cometieron hace tiempo y ni hablar. Lo bueno es que no tenemos (ni tendremos) gobiernos de izquierda que empiecen a salirnos con que hay que recuperar el orgullo de la patria...aunque nos quedemos en calzones...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-04-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain
Aqui en México no cantamos mal las rancheras, pero eso de que los gringos "se llevaron" nuestro territorio y no se que mas jaladas son solo estupideces que nuestros "líderes" cometieron hace tiempo y ni hablar. Lo bueno es que no tenemos (ni tendremos) gobiernos de izquierda que empiecen a salirnos con que hay que recuperar el orgullo de la patria...aunque nos quedemos en calzones...
Solo una pregunta, ¿en realidad crees que la derecha esta haciendo bien las cosas?.

Aguas que este es un tema muy espinozo y creo que sería bueno que sostuvieras con elementos lo que dices, aunque podemos hablar del nuevo gobierno, aún no tengo los elementos para sostener un juicio neutral, pero hablemos del anterior.

Resulta que le estan saliendo los trapitos al sol, que la biblioteca José Vasconcelos (el elefante blanco), el seguro popular, las reuniones sociales de Fox con su archirival Salinas y seguro hay mas.

Cabe mencionar que yo no soy partidiario de ningún partido político, pero si soy partidiario de sostener con elementos lo que se dice.

Ahora si, podemos discutir que es lo mejor, no crees?

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain
Aqui no se trata de ensalzar a la patria y sentirse martires de nadie, simplemente esa "guerra" fue un caprichito de un dictadorsucho y nada más. Yo creo que la Argentina es mucho más que unas mugres islitas...oh no mis estimados amigos argentinos???
Me he quedado mudo con tus expresiones,
Cualquiera que de su sangre por la patria es digno de ser recordado como un héroe, como un hombre que en aras del bien común es capaz de dar lo más preciado que tiene. SU VIDA.

Muchos mexicanos dieron su vida defendiendo a este pais de las incursiones GRINGAS y FRANCESAS. Son esos hombres dignos de nuestro más profundo respeto. Aún cuando santana haya sido un dictadorzuelo estúpido que vendió a nuestros connacionales.

No creo que sean mugres islitas. Pido a mis hermanos argentinos una disculpa por la barbaridad que acaba de expresar el buen azid rain.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro
Me he quedado mudo con tus expresiones,
Cualquiera que de su sangre por la patria es digno de ser recordado como un héroe, como un hombre que en aras del bien común es capaz de dar lo más preciado que tiene. SU VIDA.
En mi opinión, el comentario de azid rain va más en la línea de una famosa frase de Paul Valery:

Cita:
Empezado por Paul Valery
La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran.
Pero que el mismo azid rain matice sus palabras si lo desea.

Salud y Paz.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-04-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
¿porque algunos defienden una ideología completamente corrupta?

Está a la vista lo en México ocurre desde hace mucho tiempo. Me pregunto si son parte de ese sistema por eso se niegan a ver la realidad de las cosas.

Las Malvinas no son unas mugrosas islitas, son importantes para nosotros como una parte del país, algo que hace a nuestra esencia.

Lo lamentable es la forma estúpida en que se trató de recuperarlas y para peor por un militar alcohólico y toturador.

Ese cerdo embarcó al país en una aventura etílica y delirante.

De todas maneras hay muchos otros esbirros que fueron entregando nuestras riquezas antes y después del asunto de las islas, principalmente durante el gobierno ilegítimo de los militares y durante los 90.

Yo no creo que en ninguna parte los corruptos y apátridas sean de una facción política o ideológica determinada.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Paul Valery
La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran.
Que buena definición de la guerra...

en si me queda unas dudas... en las Malvinas habitan una gran cantidad de personas.... que nacionalidad tienen??, si son Ingleses, en el momento de que supestamente Inglaterra acepte que las Malvinas son argentinas, que pasara con ellos??. serán despojados de la tierra donde nacieron ellos, sus padres, sus abuelos, y tal vez 3 o 4 generaciones mas que ya no viven?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-04-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Robert01
Yo no creo que en ninguna parte los corruptos y apátridas sean de una facción política o ideológica determinada.
Totalmente deacuerdo
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-04-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Robert01
Yo no creo que en ninguna parte los corruptos y apátridas sean de una facción política o ideológica determinada.
Cita:
Empezado por RONPABLO
Totalmente deacuerdo
Así si, ya nos vamos entendiendo.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 04-04-2007
Avatar de casacham
casacham casacham is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Cordoba->Argentina. Arboleas->Almeria->España
Posts: 184
Poder: 19
casacham Va por buen camino
Cool Agradecimientos

Veo que el tema ha "picado", eso es bueno porque nuestros hermanos ESPAÑOLES, conocen lo que muchos americanos del sur sienten por estas cosas que han sucedido historicamente.
Ahora veo que muchos Argentinos, critican a su gobierno militar. Que habria pasado si la Argentina hubiera aplastado a Inglaterra en el conflicto del Atlantico Sur?, no hubiera sido diferente lo que se diria de este gobierno???, para pensarlo.
Por otro lado, debemos recordad que si bien, los militares han cometido gravisimos errores en el pasado por lo cual deben ser condenados, debemos aprender a ver a los nuevos, que hoy se enlistan y ya forman parte de las distintas fuerzas. No puede ser que en la Argentia como en tanto otros paises de America del Sur odien a sus fuerzas militares, eso es un mal signo, no lo creis asi?.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 04-04-2007
Avatar de casacham
casacham casacham is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Cordoba->Argentina. Arboleas->Almeria->España
Posts: 184
Poder: 19
casacham Va por buen camino
Españoles A Contar Lo Suyo

Hola Nuevamente. Megustaria que los hermanos españoles cuenten su historia de como perdieron el Peñon de Gibraltar. Aqui, en la taberna, con mi cafecito en mano, tengo ganas de escucharlos, como todos los que estamos reunidos hoy para hablar ademas de un parte de nuestras vidas ocupadas por Delphi de nuestras cosas en nuestros paises
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 04-04-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por casacham
Ahora veo que muchos Argentinos, critican a su gobierno militar. Que habria pasado si la Argentina hubiera aplastado a Inglaterra en el conflicto del Atlantico Sur?, no hubiera sido diferente lo que se diria de este gobierno???, para pensarlo.

Por otro lado, debemos recordad que si bien, los militares han cometido gravisimos errores en el pasado por lo cual deben ser condenados, debemos aprender a ver a los nuevos, que hoy se enlistan y ya forman parte de las distintas fuerzas.
¿Ahora lo ves? Yo siempre los he criticado (y muchos más lo hacen y lo han hecho), siempre que he podido porque no soy un suicida para haberlo hecho en la época en que ellos gobernaban.

Los nuevos militares siguen teniendo como validos los mismos parámetros de los golpistas y torturadores del pasado, si nada ha cambiado en el sistema para su formación.

Si los militares argentinos hubieran aplastado a los ingleses no serían héroes por su triunfo ¿o es que no te acordás de lo que han hecho?

Y también en materia económica fue un desastre, Martínez de Hoz fue el autor de la teoría de que Argentina debía ser un productor de bienes primarios y en esa época se inventó la llamada bicicleta financiera, etc Tasas de interés nunca vistas antes (300% anual o más!!!!!)

Por último, a mi no me gustan los militares, ni de Argentina, ni China ni de ninguna parte. Su existencia es de naturaleza aberrante,

¿cuando va a haber paz si hay otros preparados para matar?

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 04-04-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Tratados de Utrecht

Cita:
Empezado por casacham
Hola Nuevamente. Megustaria que los hermanos españoles cuenten su historia de como perdieron el Peñon de Gibraltar. Aqui, en la taberna, con mi cafecito en mano, tengo ganas de escucharlos, como todos los que estamos reunidos hoy para hablar ademas de un parte de nuestras vidas ocupadas por Delphi de nuestras cosas en nuestros paises
Hola casacham, que aproveche el cafecito.
Poco hay que hablar del asunto, o por lo menos, yo no tengo mucho que decir, la historia del como y del porqué está toda documentada.

Sin embargo si me gustaría decir algunas palabras referente a lo actual y resumiéndolo brevemente, diría como veo el asunto ahora, que en definitiva son los tiempos que nos tocan correr.

Gibraltar, además de ser un punto estratégico, es utilizado por los británicos como base de reparaciones de submarinos nucleares, y cuando tienen por ahí alguno que les echa humo, lo atracan y lo reparan justamente en Gibraltar, no sea que explote....

Gibraltar, es un paraíso fiscal, tapadera de numerosísimas empresas que esconden oscuros negocios, que en muy pocas partes del mundo estarían autorizados.

Los llanitos o gibraltareños que tanto proclaman su independencia, de forma habitual, muchos de ellos suelen "residir" fuera del peñon adquiriendo viviendas en la península y obviamente consiguiendo un empadronamiento en España, lo cual les otorga derecho a una sanidad gratis entre otros. Aunque tampoco supone mayor problema atravesar la "frontera" irse a urgencias médicas y ser atendido sin mas y por supuesto gratis!!.

En fin, comento tres pequeños puntos de como veo yo el asunto...
Mas bien veo la botella medio vacía Así que apelando a la historia.





Saludos.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 04-04-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues contestando al buen Poliburro...

No puedo estar mas de acuerdo con la cita de Paul Valery y es precisamente lo que quiero resaltar...Esa tonta Guerra de las Malvinas solo fue como ya lo dije capricho de Galtieli ya que a el fue al que se le ocurrió la "puntada" y no a los compatriotas Argentinos...Mi buen poliburro...tu crees que todos el 100% de los soldados argentinos estaban convencidos de que estaban librando la "batalla de la patria?". Lo admirable es que aun a sabiendas de que iban a una muerte segura cumplieron con su deber. Mucho por ellos.

Pero tu crees que todas las familias que perdieron padres, hermanos o hijos en esa guerra, y no solo en esa guerra sino en toda la barbarie que rodeó la dictadura, crees que a esas familias les importa de quien son o son esas islas?? A poco crees que se les olvidó ya la Plaza de Mayo, Las Abuelas, los desaparecidos...etc...

A eso me refería, porque esas islas estan en poder de los ingleses desde hace años y sin saber si es justo o no, si de verdad tuvieran la importancia que Galtieli les dió ya se hubieran peleado mucho antes que él.

Es como si llegara al poder en Mexico (Que la lengua se me haga chicharrón) algun lidercillo (del partido que te guste) y saliera conque tenemos que recuperar la Mesilla o Texas o que se yo y mandara al ejercito a morirse...
Tu estarias de acuerdo?? Aun cuando sabemos que de verdad fue un abuso el de los gringos y que hay cierta razón en ello...Yo creo que ese lider se iria derechito...

Aqui yo creo que lo sale sobrando es si es izquierda, derecha o centros o lo que sea...lo importante es la conciencia de un país. Y como ya se dijo: la corrupción no conoce de tendencias políticas, lo mismo hay corruptos de derecha que de izquierda, unos lo hacen de una forma y otros de otra...

Suerte que hemos tenido los Mexicanos en no conocer todo ese tipo de atrocidades de las dictaduras...con todo y lo que nos ha pasado a lo largo de nuestra historia no se compara, y miren que tuvimos el 68, y el Jueves de Corpus, pero la verdad eso para nuestros hermanos Argentinos y también Chilenos es juego de niños...

Un abrazo a todos los hermanos argentinos y como siempre estamos con ustedes...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||

Última edición por AzidRain fecha: 04-04-2007 a las 04:35:23.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recordando... D-MO Humor 0 17-05-2006 21:24:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:05:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi