Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #261  
Antiguo 22-05-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.029
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por elcharlie Ver Mensaje
Como, como. Yo no he entendido eso, la verdad es que solo le he echado un vistazo a la nueva documentación pero lo que yo entendí es que hay dos maneras de presentar el 140/240:

Opción 1: Envío de los tickets/facturas a los servidores de TicketBai, y luego presentas el 140/240 a los servidores Batuz, sin ningún fichero de tickets adjunto.
Opción 2: No envías los Tickets a los servidores y luego cuando envías el 140/240. adjuntas los ficheros de los tickets.

Eso es lo que entendí yo. No se si estaré equivocado, alguien lo puede confirmar?
Eso es lo que entendí yo al principio. Pero después de preguntar a hacienda me indicaron que el envío en BIZKAIA siempre será a través de los modelos 140/240, no va a haber un servicio de envío del Fichero de TicketBai por separado como en el periodo de pruebas.

"Los ficheros XML TicketBAI no se envían directamente, sino que se envían dentro de los siguientes mensajes:
LROE_PF (140) 1 - Ingresos y facturas emitidas 1.1 - Ingresos con factura con TicketBAI
LROE_PJ (240) 1 - Facturas emitidas 1.1 - Facturas emitidas con TicketBAI "
Responder Con Cita
  #262  
Antiguo 22-05-2020
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Eso es lo que entendí yo al principio. Pero después de preguntar a hacienda me indicaron que el envío en BIZKAIA siempre será a través de los modelos 140/240, no va a haber un servicio de envío del Fichero de TicketBai por separado como en el periodo de pruebas.

"Los ficheros XML TicketBAI no se envían directamente, sino que se envían dentro de los siguientes mensajes:
LROE_PF (140) 1 - Ingresos y facturas emitidas 1.1 - Ingresos con factura con TicketBAI
LROE_PJ (240) 1 - Facturas emitidas 1.1 - Facturas emitidas con TicketBAI "
No puede ser. Entonces por qué existen 2 modelos de envío del 140/240? Para la semana que viene, les mando la duda para que me respondan. Pero si es como te han dicho a ti, me matan.
Es que no tiene ningún sentido que sea así.
Responder Con Cita
  #263  
Antiguo 22-05-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.029
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por elcharlie Ver Mensaje
No puede ser. Entonces por qué existen 2 modelos de envío del 140/240? Para la semana que viene, les mando la duda para que me respondan. Pero si es como te han dicho a ti, me matan.
Es que no tiene ningún sentido que sea así.
La explicación que a mi me dieron es que hay a algunas empresas, muy pocas, que no les van a obligar a entrar en TicketBai por sus características y para eso hay dos diseños para las emitidas, una con ticketbai y otras no. Nosotros al principio pensabamos que era como tu dices.

Respuesta de hacienda.

En la información remitida sobre los modelos 140 se pueden distinguir:

• Diseño Ticketbai. Este es el fichero XML TBAI que se genera con un sistema de facturación que cumple los requisitos TicketBAI, por las operaciones de entregas de bienes y prestaciones de servicios que se realicen.
• Ingresosyfacturasemitidas_ConfacturaconTBAI. El fichero XML TBAI generado por las entregas de bienes y prestaciones de servicios, se remitirá a la Diputación Foral de Bizkaia dentro del capítulo de Ingresos y facturas emitidas. Es decir, a cada fichero XML TBAI se le añadirá la información exigida en este esquema (básicamente datos de renta) y, posteriormente, se remitirá el registro.
• Ingresosyfacturasemitidas_ConfacturasinTBAI. Este esquema está dirigido a aquellos a los que la normativa ha eximido del cumplimiento de TicketBAI. A pesar de que no se les obliga a que su sistema de facturación cumpla los requisitos TBAI, sí deben remitir los registros de ingresos y facturas emitidas que se recogen en este esquema.

El modelo 240 sigue el mismo criterio del 140 en cuanto a Facturas con TBAI y Facturas sin TBAI, por los mismos motivos.

Por tanto, no debe enviarse dos veces la misma información. El fichero TBAI formará parte de cada registro del 140 o 240 de facturas emitidas con TBAI, siempre que no se está exonerado del cumplimiento de los requisitos de TicketBAI.
Responder Con Cita
  #264  
Antiguo 22-05-2020
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
La explicación que a mi me dieron es que hay a algunas empresas, muy pocas, que no les van a obligar a entrar en TicketBai por sus características y para eso hay dos diseños para las emitidas, una con ticketbai y otras no. Nosotros al principio pensabamos que era como tu dices.

Respuesta de hacienda.

En la información remitida sobre los modelos 140 se pueden distinguir:

• Diseño Ticketbai. Este es el fichero XML TBAI que se genera con un sistema de facturación que cumple los requisitos TicketBAI, por las operaciones de entregas de bienes y prestaciones de servicios que se realicen.
• Ingresosyfacturasemitidas_ConfacturaconTBAI. El fichero XML TBAI generado por las entregas de bienes y prestaciones de servicios, se remitirá a la Diputación Foral de Bizkaia dentro del capítulo de Ingresos y facturas emitidas. Es decir, a cada fichero XML TBAI se le añadirá la información exigida en este esquema (básicamente datos de renta) y, posteriormente, se remitirá el registro.
• Ingresosyfacturasemitidas_ConfacturasinTBAI. Este esquema está dirigido a aquellos a los que la normativa ha eximido del cumplimiento de TicketBAI. A pesar de que no se les obliga a que su sistema de facturación cumpla los requisitos TBAI, sí deben remitir los registros de ingresos y facturas emitidas que se recogen en este esquema.

El modelo 240 sigue el mismo criterio del 140 en cuanto a Facturas con TBAI y Facturas sin TBAI, por los mismos motivos.

Por tanto, no debe enviarse dos veces la misma información. El fichero TBAI formará parte de cada registro del 140 o 240 de facturas emitidas con TBAI, siempre que no se está exonerado del cumplimiento de los requisitos de TicketBAI.
La semana que viene les pregunto y te cuento que me dicen. Pero como sea así, es una cagada, y de las grandes.
Responder Con Cita
  #265  
Antiguo 22-05-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.029
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por elcharlie Ver Mensaje
La semana que viene les pregunto y te cuento que me dicen. Pero como sea así, es una cagada, y de las grandes.
Es que como no sea asi me llevan mintiendo 2 meses

Todo eso que he mandado son respuestas de hacienda.
Responder Con Cita
  #266  
Antiguo 22-05-2020
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Es que como no sea asi me llevan mintiendo 2 meses

Todo eso que he mandado son respuestas de hacienda.
No, no, si de tu palabra no dudo, ni mucho menos. Pero es que me parece de tal barbaridad todo esto, que me he quedado de piedra. Vamos que lo que no quiero, es creérmelo. Es que es un disparate. Pero de lo que tu dices, no lo dudo.
Responder Con Cita
  #267  
Antiguo 22-05-2020
juramisa juramisa is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 54
Poder: 18
juramisa Va por buen camino
Buenos días,

Si habéis leído la documentación, el envío ya no es SOAP, como el SII, sino REST con http, igual que esta haciendo la AEAT para el envío masivo de modelos.

Mi duda es ¿ cómo se realiza la autorización?. La documentación dice "Dicho certificado va en las cabeceras http y se utiliza como base del servicio para la identificación y uso". Por lo que estoy leyendo, deberá ir un valor en los parámetros de la cabecera, como "Authorization: Basic YWxhZGRpbjpvcGVuc2VzYW1l", pero no se que valor hay que mandar en el caso de certificados como FNMT, o IZENPE, por ejemplo.
Alguien puede ayudarme en este tema.
Gracias
Responder Con Cita
  #268  
Antiguo 22-05-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.029
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por juramisa Ver Mensaje
Buenos días,

Si habéis leído la documentación, el envío ya no es SOAP, como el SII, sino REST con http, igual que esta haciendo la AEAT para el envío masivo de modelos.

Mi duda es ¿ cómo se realiza la autorización?. La documentación dice "Dicho certificado va en las cabeceras http y se utiliza como base del servicio para la identificación y uso". Por lo que estoy leyendo, deberá ir un valor en los parámetros de la cabecera, como "Authorization: Basic YWxhZGRpbjpvcGVuc2VzYW1l", pero no se que valor hay que mandar en el caso de certificados como FNMT, o IZENPE, por ejemplo.
Alguien puede ayudarme en este tema.
Gracias
En TicketBai no he hecho la prueba, pero en la AEAT hay que indicar con que certificado se realiza todo. Nosotros lo estamos haciendo con un componente delphi que se llama TNetHTTPClient, el cual tiene un evento en el cual se le indica el certificado cuando lo necesita.

Esto tiene la pinta de ser igual.
Responder Con Cita
  #269  
Antiguo 30-07-2020
_Josep _Josep is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2019
Posts: 1
Poder: 0
_Josep Va por buen camino
A 30/07/2020 alguien lo tiene claro

¿A 30/07/2020 Alguien tiene claro finalmente como será todo el tema TicketBai incluidos los envíos de la información?
Cada vez que vengo al foro, alguien ha recibido respuestas diferentes a la anterior consulta.
¿Existe algún software que esté operativo completamente y esté enviando los ficheros a las diferentes haciendas?
Porque claro si uno vende software en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, los envíos no son iguales ¿verdad?
Tela marinera.. Las especificaciones 1.1 no aclaran muchas cosas.
Responder Con Cita
  #270  
Antiguo 30-07-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Por ahora el tema se ha parado.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #271  
Antiguo 17-08-2020
juramisa juramisa is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 54
Poder: 18
juramisa Va por buen camino
SecureBlackBox

Buenos días

He adquirido los componentes de SecureBlackBox, y tras varias horas y numerosos intentos, usando sus demos, no consigo realizar firma de documentos XML. Alguien tiene algún ejemplo ya realizado para TicketBai, u otro tipo de documento que pueda ayudarme?. Yo trabajo con Delphi 10 Seattle.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #272  
Antiguo 18-08-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hay varios hilos en el foro sobre el componentes TElXMLSigner (que al final es el que debes usar).
Seguro que en las páginas de Blackbox también encuentras ayuda sobre la firma con este componente. Al final en un XML y los códigos y ejemplos de firmar deben ser similares.

https://www.nsoftware.com/kb/article...ntingxades.rst
https://www.nsoftware.com/kb/article...gdocuments.rst

Aquí en los foros, revisa estos mensajes; Te pueden servir de punto de partida:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...0&postcount=83
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...1&postcount=84
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...79&postcount=1
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #273  
Antiguo 18-08-2020
juramisa juramisa is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 54
Poder: 18
juramisa Va por buen camino
Gracias por responder, creo que ya lo estoy sacando. El tema es que los nuevos componentes son TsbxXMLSigner y TsbxXAdESSigner. Es decir que han cambiado los componentes respecto a versiones anteriores, de ahí que lo que hace unos meses me funcionó con una versión de prueba, ayer con la licenciada, no funcionaba nada. Además de que al instalarlos, no lo hice desde el lugar adecuado. Desinstalar y reinstalar, y ya voy consiguiendo resultados. Os mantendré informados, por si alguien se encuentra en la misma situación. De todas formas gracias por los enlaces los miraré por si pueden ayudarme.

La nueva versión es SecureBlackbox 2020 Delphi Edition

Última edición por juramisa fecha: 18-08-2020 a las 12:54:46.
Responder Con Cita
  #274  
Antiguo 16-09-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.029
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

Me imagino que ya os habeis enterado pero Bizkaia está inscribiendo ya los software homologados para Ticket Bai. Mas informacion en www.batuz.eus

En teoria la fase de pruebas comienza en octubre.
Responder Con Cita
  #275  
Antiguo 16-09-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
El 01/10/2020 se abre la web para comprobación de facturas:
https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-00...dcLGAF-237&s=T
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #276  
Antiguo 16-09-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.029
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
El 01/10/2020 se abre la web para comprobación de facturas:
https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-00...dcLGAF-237&s=T
No se que facturas se van a comprobar! si las facturas no hay que empezar a mandarlas hasta el 2022. El periodo de prueba que empieza el 1 de octubre es solo para la generación de las facturas y no el envío a hacienda.

Estos de hacienda

Por cierto ¿de donde has sacado ese enlace?
Responder Con Cita
  #277  
Antiguo 16-09-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
No se que facturas se van a comprobar! si las facturas no hay que empezar a mandarlas hasta el 2022.
Perdón, pensaba que ya se podían empezar a enviar para los que estuvieran en fase de pruebas.

Aquí está la normativa: https://www.batuz.eus/es/normativa

Y en el tercer documento (11/09/2020) está la información (que ya teníamos) de formato, certificados, especificaciones,... y por ahí escondido está ese link; Es posible que ya lo tuvieramos en alguna anterior, pero no estaba activo. Al menos ahora ya sale algo...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #278  
Antiguo 16-09-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.029
Poder: 22
keys Va por buen camino
Ya lo encontré. Ya estaba de antes, nunca se me habría ocurrido probarlo.
Responder Con Cita
  #279  
Antiguo 17-09-2020
juramisa juramisa is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 54
Poder: 18
juramisa Va por buen camino
Buenos días
Como comente adquirimos SecureBlackBox 2020, y los componentes han cambiado respecto a la 16. Por si alguien se encuentra en la misma situación os dejo el código para la firma del TicketBai.


Código Delphi [-]
  T_Firmante = record
    r_Nombre_firma: String;
    r_ID: String;
    r_Metodo_Canonicalization: String;
    r_Hash_algorithm: String;
    // El fichero pdf en el que se encuentra en las políticas de firma. pulsando esa dirección
    // debería presentarnos dicho fichero pdf
    r_SigPolicyID: String; // https://ticketbai.eus/politicafirma
    // El fichero pdf completo calculamos su SHA256 y nos dará un valor hexadecimal, y otro en base64
    // Pasamos el valor hexadecimal
    r_SigPolicyHash: string; // 39D59C038EBB3B7DF6C61ED2F740B318F0C50F93ADCD35E26BE8FF8E76D21DA8
    // Algoritmo
    r_SigPolicyHashAlgorithm: string; //SHA256
    // Direccion URI de política de firma
    r_SigPolicyURI: string; //https://ticketbai.eus/politicafirma;



Código Delphi [-]
procedure p_firmar_xml(el_fichero : string; el_firmante : T_Firmante);
var
  CertificateStorage: TsbxCertificateStorage;  // Nuevo componente SecureBlackBox 2020
  sbxXAdESSigner1 : TsbxXAdESSigner;  // Nuevo componente SecureBlackBox 2020

  cert : TsbxCertificate;
  i : Integer;
  encontrado : Boolean;
  function bintostr(const bin: array of byte): string;
  const
    HexSymbols = '0123456789ABCDEF';
  var
    i: integer;
  begin
    SetLength(Result, 2 * Length(bin));
    for i := 0 to Length(bin) - 1 do
    begin
      Result[1 + 2 * i + 0] := HexSymbols[1 + bin[i] shr 4];
      Result[1 + 2 * i + 1] := HexSymbols[1 + bin[i] and $0F];
    end;
  end;
begin
  sbxXAdESSigner1 := TsbxXAdESSigner.Create(nil);
  sbxXAdESSigner1.InputFile := el_fichero;
  sbxXAdESSigner1.OutputFile := el_fichero;
  CertificateStorage := TsbxCertificateStorage.Create(nil);
  if CertificateStorage.Opened then
     CertificateStorage.Close(True);
  CertificateStorage.Open('system://currentuser@localhost/?store=MY');
  encontrado := False;
  for i := 0 to CertificateStorage.Certificates.Count - 1 do
  begin
    cert := CertificateStorage.Certificates[i];
    if bintostr(Cert.SerialNumber) = el_firmante.r_ID then
    begin
      sbxXAdESSigner1.SigningCertificate := cert;
      encontrado := True;
    end;
  end;
  if not encontrado then
  begin
    Application.MessageBox('Firma no encontrada',
      'Proceso de firma', MB_OK + MB_ICONWARNING
      + MB_DEFBUTTON2);
    Exit;
  end;

  sbxXAdESSigner1.SignatureType := cxstEnveloped;

  sbxXAdESSigner1.CanonicalizationMethod := cxcmCanon;

  sbxXAdESSigner1.HashAlgorithm := el_firmante.r_Hash_algorithm;  // SHA256

  sbxXAdESSigner1.XMLElement := '';  // Todo el documento

  sbxXAdESSigner1.EnableXAdES := True;

  sbxXAdESSigner1.XAdESVersion := xav132;

  sbxXAdESSigner1.XAdESForm := xafEPES;

  sbxXAdESSigner1.Config('SigPolicyID=' + el_firmante.r_SigPolicyID); // https://ticketbai.eus/politicafirma');

  sbxXAdESSigner1.Config('SigPolicyHash=' + el_firmante.r_SigPolicyHash); // 39D59C038EBB3B7DF6C61ED2F740B318F0C50F93ADCD35E26BE8FF8E76D21DA8; 
  sbxXAdESSigner1.Config('SigPolicyHashAlgorithm=' + el_firmante.r_SigPolicyHashAlgorithm); //=SHA256;

  sbxXAdESSigner1.Config('SigPolicyURI=' + el_firmante.r_SigPolicyURI); //https://ticketbai.eus/politicafirma;

  try
    sbxXAdESSigner1.Sign();
  except
      MessageDlg('Error en el proceso de firma', mtError, [mbOK], 0);
  end;
end;

Espero os sirva,

Saludos

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 17-09-2020 a las 09:09:41. Razón: Añadir TAG's al código
Responder Con Cita
  #280  
Antiguo 17-09-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Gracias por el aporte.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3549 Hace 1 Día 08:22:30
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:58:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi