Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2401  
Antiguo 15-12-2021
misteradrian misteradrian is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 33
Poder: 0
misteradrian Va por buen camino
Cita:
Empezado por misteradrian Ver Mensaje
Entonces, ¿Solo podemo realizar pruebas con los certificados de prueba de Izempe?

¿O son otro tipo de certificados que han sacado?

Un saludo y gracias
Me contesto yo sólo por si a alguien le pasa:
Ha cambiado toda la tematica con el nuevo entorno de pruebas desde Noviembre.
Los certificados necesarios están allí y hay que hacer un registro previo enviandoles un correo.
Por si a alguien le pasa lo mismo antes de probar en el entorno real.

Un saludo y gracias de nuevo a todos
Responder Con Cita
  #2402  
Antiguo 15-12-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Estamos todos igual.




Se agradecería un sitio donde publicaran las cosas que fallan, para que el resto no nos estuvieramos volviendo locos buscando errores...

Ya tienen las Haciendas un sitio para advertir de los erorres. Este hilo
Responder Con Cita
  #2403  
Antiguo 15-12-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por misteradrian Ver Mensaje
Entonces, ¿Solo podemo realizar pruebas con los certificados de prueba de Izempe?
¿O son otro tipo de certificados que han sacado?

Para el entorno de pruebas (PREPRODUCCION), sólo certificados proporcionados por ellos, y además hay que cambiar datos para los envíos, licencia, Razón social, NIF,...
https://www.batuz.eus/fitxategiak/ba...96831436eb504a




Y debes solicitar RazónSocial y NIF.

Los certificados para utilizar en el entorno de pruebas están aquí:
https://www.batuz.eus/fitxategiak/ba...ados_V1_0_0.7z

Toda la documentación:
https://www.batuz.eus/es/documentacion-tecnica
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2404  
Antiguo 15-12-2021
yasmNote yasmNote is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 23
Poder: 0
yasmNote Va por buen camino
Duda con las fechas

Me ha surgido una duda importante:

¿Qué diferencia hay entre la fecha de "expedicion" y la fecha de "operacion" de la factura?

Nosotros en el programa tenemos la fecha de creación (en el momento que se crea la factura) y fecha de facturacion (para cuando es esa factura, que puede ser que hagas la factura hoy pero la fecha de facturación sea de hace 3 días), con cual hay que vincularlas?

Ya que en el xml pone:

El campo FechaOperacion no puede ser superior a la fecha de expedición (salvo en las claves de operación ·14· y ·15·, en las que la fecha de operación puede ser posterior)

Yo he puesto que fecha de expedicion = fecha creacion y fecha operacion=fecha facturacion , sería correcto?
Responder Con Cita
  #2405  
Antiguo 15-12-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por yasmNote Ver Mensaje
Me ha surgido una duda importante:

¿Qué diferencia hay entre la fecha de "expedicion" y la fecha de "operacion" de la factura?

Nosotros en el programa tenemos la fecha de creación (en el momento que se crea la factura) y fecha de facturacion (para cuando es esa factura, que puede ser que hagas la factura hoy pero la fecha de facturación sea de hace 3 días), con cual hay que vincularlas?

Ya que en el xml pone:

El campo FechaOperacion no puede ser superior a la fecha de expedición (salvo en las claves de operación ·14· y ·15·, en las que la fecha de operación puede ser posterior)

Yo he puesto que fecha de expedicion = fecha creacion y fecha operacion=fecha facturacion , sería correcto?
Hola, la fecha de expedición es la que aparece en la factura (fecha de factura). La fecha de operación sirve para hacer constar que el servicio lo hiciste antes de la fecha de expedición, por ejemplo en Septiembre facturas un trabajo que hiciste en Agosto. Por lo general no se pone.

Si la diferencia entre las fechas de facturación y operación son unos pocos días yo no haría constar la fecha de operación.

Saludos,
Responder Con Cita
  #2406  
Antiguo 15-12-2021
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Poder: 3
HerensugeBeltz Va por buen camino
Cita:
Empezado por adolphsys Ver Mensaje
Hola, la fecha de expedición es la que aparece en la factura (fecha de factura). La fecha de operación sirve para hacer constar que el servicio lo hiciste antes de la fecha de expedición, por ejemplo en Septiembre facturas un trabajo que hiciste en Agosto. Por lo general no se pone.
Leyendo esto me ha surgido una duda: si una operación realizada el 20 de diciembre se factura el 5 de enero y, casualidad, hay una nueva tabla de IVA aplicable desde el uno de enero, qué IVA debería reflejar en la factura, el de diciembre (operación) o el de enero (expedición)?
Responder Con Cita
  #2407  
Antiguo 15-12-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
Leyendo esto me ha surgido una duda: si una operación realizada el 20 de diciembre se factura el 5 de enero y, casualidad, hay una nueva tabla de IVA aplicable desde el uno de enero, qué IVA debería reflejar en la factura, el de diciembre (operación) o el de enero (expedición)?
Hola HerensugeBeltz,

Creo que el IVA a aplicar es el que esté en vigor en la fecha de facturación.
La fecha de operación es sólo de carácter informativo y no tiene validez para nada.

Se admiten otras opiniones.

Saludos
Responder Con Cita
  #2408  
Antiguo 15-12-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por yasmNote Ver Mensaje
Me ha surgido una duda importante:

¿Qué diferencia hay entre la fecha de "expedicion" y la fecha de "operacion" de la factura?

Nosotros en el programa tenemos la fecha de creación (en el momento que se crea la factura) y fecha de facturacion (para cuando es esa factura, que puede ser que hagas la factura hoy pero la fecha de facturación sea de hace 3 días), con cual hay que vincularlas?

Ya que en el xml pone:

El campo FechaOperacion no puede ser superior a la fecha de expedición (salvo en las claves de operación ·14· y ·15·, en las que la fecha de operación puede ser posterior)

Yo he puesto que fecha de expedicion = fecha creacion y fecha operacion=fecha facturacion , sería correcto?
Hola yasmNote,

No se puede elegir la fecha de facturación.
La fecha y hora (que también figura en el XML) son las del momento en que se emite y firma la factura.
Con TicketBAI, no se pueden emitir facturas con fechas pasadas o futuras.
En el caso de Álava y Gipuzkoa, la factura debe enviarse de forma inmediata a su emisión, por lo que no puede llevar otra fecha.

En el caso de Bizkaia (donde el envío puede retrasarse hasta la fecha de obligatoriedad de declaración de IVA o SII) sí se podría emitir la factura con fecha pasada, pero, en cualquier caso, la numeración debe ser correlativa en fecha (normativa de facturación).

Mi recomendación: siempre fecha y hora del momento en que se emite y firma la factura. Y siempre envío inmediato (aunque Bizkaia permita margen)

Saludos
Responder Con Cita
  #2409  
Antiguo 15-12-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola HerensugeBeltz,

Creo que el IVA a aplicar es el que esté en vigor en la fecha de facturación.
La fecha de operación es sólo de carácter informativo y no tiene validez para nada.

Se admiten otras opiniones.

Saludos
La fecha de expedición es la fecha en la que se hace la factura que además tiene que ser la fecha del día. La fecha de operación es cuando se devenga el IVA.

Una factura puedes hacerla con fecha del 05/01/2022 y fecha de operación/devengo 28/12/2021. En este caso esa factura debe ir al IVA de diciembre.

Consulta hecha a la DFB
------------------------
Kaixo,

Sí, el devengo del IVA se entenderá que se produce en la fecha de operación. Si no se indica la fecha de operación de la factura emitida se entenderá que la fecha de operación es igual a la fecha de expedición de la factura.

Agur bat.
-------------------------
En el caso de las recibidas, el IVA va en base a la fecha de recepción de la factura, fecha en la que se ha recibido. Pero.....como bien nos dijo un inspector de hacienda en una charla, ellos no saben cuándo se reciben las facturas, así que podéis poner la fecha de recepción = fecha de factura recibida si no habéis cerrado el IVA.

Saludos
Responder Con Cita
  #2410  
Antiguo 15-12-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
El fichero(gzip) de vizkaia no lo puedo abrir y me devuelve en la cabecera este error: Todos los registros incluidos en la petición son incorrectos
Después de preguntarles, no se si morirme o cortarme los dedos para no tocar una tecla mas...
A ver si alguien puede hecharme una mano por que no entiendo que quieren decirme con esto:
Hemos consultado con Izenpe cuál podría ser exactamente el problema con la firma y nos ha respondido lo siguiente:

El error se refiere a este atributo:

<xades:SignaturePolicyIdentifier>
<xades:SignaturePolicyId>
<xades:SigPolicyId>

donde han indicado un valor incorrecto. ZAIN soporta sólo los elementos <css:Identifier> de tipo OIDAsURN (i.e. las políticas de firma se identifican con un OID en formato URN).

Estos son los datos que pongo, a ver si estan mal....
PolicyIdentifier = "https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/ticketbai/sinadura_elektronikoaren_zehaztapenak_especificaciones_de_la_firma_electronica_v1_0.pdf"

PolicyHash = "Quzn98x3PMbSHwbUzaj5f5KOpiH0u8bvmwbbbNkO9Es=="


Alguien sabe de que va este error que comentan¿? ya no me responden...
Responder Con Cita
  #2411  
Antiguo 15-12-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
La fecha de expedición es la fecha en la que se hace la factura que además tiene que ser la fecha del día. La fecha de operación es cuando se devenga el IVA.

Una factura puedes hacerla con fecha del 05/01/2022 y fecha de operación/devengo 28/12/2021. En este caso esa factura debe ir al IVA de diciembre.

Consulta hecha a la DFB
------------------------
Kaixo,

Sí, el devengo del IVA se entenderá que se produce en la fecha de operación. Si no se indica la fecha de operación de la factura emitida se entenderá que la fecha de operación es igual a la fecha de expedición de la factura.

Agur bat.
-------------------------
En el caso de las recibidas, el IVA va en base a la fecha de recepción de la factura, fecha en la que se ha recibido. Pero.....como bien nos dijo un inspector de hacienda en una charla, ellos no saben cuándo se reciben las facturas, así que podéis poner la fecha de recepción = fecha de factura recibida si no habéis cerrado el IVA.

Saludos
Hola Tejano,

Gracias por la información.

Aunque no coincide con la información que le han dado en Hacienda Foral de Bizkaia a un cliente mío.
Le dicen que la fecha que vale es la fecha de emisión.
El tema es una empresa que emite facturas a sus clientes, a primeros de mes, correspondientes a los servicios prestados el mes pasado.
Le dicen que si no puede emitir con fecha del mes pasado, los clientes no podrán deducirse esa factura en el mes o trimestre anterior (según el período de declaración de la empresa) y por lo tanto tendrán un decalaje.
La única solución que le dan es emitir la factura con fecha del último día del mes pasado y no emitir mientras ninguna factura del nuevo mes (para que no haya saltos).
Y como en Bizkaia se permite el envío retrasado de las facturas no habría problemas.

Mismo problema : distintas interpretaciones

Saludos
Responder Con Cita
  #2412  
Antiguo 15-12-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
El fichero(gzip) de vizkaia no lo puedo abrir y me devuelve en la cabecera este error: Todos los registros incluidos en la petición son incorrectos
Después de preguntarles, no se si morirme o cortarme los dedos para no tocar una tecla mas...
A ver si alguien puede hecharme una mano por que no entiendo que quieren decirme con esto:
Hemos consultado con Izenpe cuál podría ser exactamente el problema con la firma y nos ha respondido lo siguiente:

El error se refiere a este atributo:

<xades:SignaturePolicyIdentifier>
<xades:SignaturePolicyId>
<xades:SigPolicyId>

donde han indicado un valor incorrecto. ZAIN soporta sólo los elementos <css:Identifier> de tipo OIDAsURN (i.e. las políticas de firma se identifican con un OID en formato URN).

Estos son los datos que pongo, a ver si estan mal....
PolicyIdentifier = "https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/ticketbai/sinadura_elektronikoaren_zehaztapenak_especificaciones_de_la_firma_electronica_v1_0.pdf"

PolicyHash = "Quzn98x3PMbSHwbUzaj5f5KOpiH0u8bvmwbbbNkO9Es=="


Alguien sabe de que va este error que comentan¿? ya no me responden...
Hola Ramon88,

Tienes un error.
No es PolicyHash = "Quzn98x3PMbSHwbUzaj5f5KOpiH0u8bvmwbbbNkO9Es=="
Es PolicyHash = "Quzn98x3PMbSHwbUzaj5f5KOpiH0u8bvmwbbbNkO9Es="
Te sobra un "=" al final.

Saludos
Responder Con Cita
  #2413  
Antiguo 16-12-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola Ramon88,

Tienes un error.
No es PolicyHash = "Quzn98x3PMbSHwbUzaj5f5KOpiH0u8bvmwbbbNkO9Es=="
Es PolicyHash = "Quzn98x3PMbSHwbUzaj5f5KOpiH0u8bvmwbbbNkO9Es="
Te sobra un "=" al final.

Saludos

Gracias sistel.
Responder Con Cita
  #2414  
Antiguo 16-12-2021
musinho musinho is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 18
Poder: 0
musinho Va por buen camino
Certificados de prueba

Aupa,

Estoy intentando agregar un certificado tanto por postman como por cUrl en PHP:

Cita:
curl_setopt($soap_do, CURLOPT_SSLCERT, getcwd().'/_certificados/cert.pem');
Pero todo el rato recibo la siguiente respuesta:

Cita:
HTTP/1.1 400 Bad Request
Date: Thu, 16 Dec 2021 10:40:50 GMT
eus-bizkaia-n3-identificativo:
X-Powered-By: Undertow/1
eus-bizkaia-n3-mensaje-respuesta: Parámetro clientcert no indicado en la cabecera de la petición
eus-bizkaia-n3-codigo-respuesta: N3_0000011
eus-bizkaia-n3-numero-registro:
eus-bizkaia-n3-tipo-respuesta: Incorrecto
Content-Type: text/html; charset=UTF-8
Content-Length: 0
Connection: close
Set-Cookie: TS0171c831=0147f0636e8a03d83048cfc79d3a57d973e8e44067b1332f894a93ffd6f898fc45d17d16b5f988c255df54778 4694991c9ae2a3368; Path=/
Parámetro clientcert no indicado en la cabecera de la petición. Estoy utilizando un certificado de ejemplo de la documentación "PertsonaFisikoa_PersonaFísica.p12" convertiendola a .pem y enviandola como decía bilbur por curl. Alguien puede decirme que estoy haciendo mal?

Eskerrik asko!!
Responder Con Cita
  #2415  
Antiguo 16-12-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola Tejano,

Gracias por la información.

Aunque no coincide con la información que le han dado en Hacienda Foral de Bizkaia a un cliente mío.
Le dicen que la fecha que vale es la fecha de emisión.
El tema es una empresa que emite facturas a sus clientes, a primeros de mes, correspondientes a los servicios prestados el mes pasado.
Le dicen que si no puede emitir con fecha del mes pasado, los clientes no podrán deducirse esa factura en el mes o trimestre anterior (según el período de declaración de la empresa) y por lo tanto tendrán un decalaje.
La única solución que le dan es emitir la factura con fecha del último día del mes pasado y no emitir mientras ninguna factura del nuevo mes (para que no haya saltos).
Y como en Bizkaia se permite el envío retrasado de las facturas no habría problemas.

Mismo problema : distintas interpretaciones

Saludos
Te adjunto contestación del asistente virtual del SII (Similar al TicketBAI pero sin firmar XML) sobre la fecha de operación

Deberá cumplimentarse el campo “fecha de operación” cuando la fecha de realización de la operación o devengo sea distinta a la fecha de expedición de la factura. En ese caso, la factura debe indicar ambas fechas.
Si se trata de una factura rectificativa, la fecha de operación corresponde a la factura original que se está rectificando o la de fecha más reciente si se rectificasen varias.
Si se trata de una factura recapitulativa, se tendrá en cuenta la fecha más reciente de todas las operaciones que documente la factura.
Para obtener más información consulte los enlaces que aparecen a continuación.

Este asistente lo podéis encontrar aquí https://www2.agenciatributaria.gob.e...C/AsistenteSII y esta muy bien para realizarle preguntas sobre el SII y el IVA.

Saludos
Responder Con Cita
  #2416  
Antiguo 16-12-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Estoy mirando el QR para bizkaia y me da error, según he visto en la documentacion es esta url: https://batuz.eus/QRTBAI/
Es correcta? os funciona?
Responder Con Cita
  #2417  
Antiguo 16-12-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Estoy mirando el QR para bizkaia y me da error, según he visto en la documentacion es esta url: https://batuz.eus/QRTBAI/
Es correcta? os funciona?
Yo si que puedo consultarlas, incluso facturas que no han sido enviadas con el LROE. Las que hemos realizado a partir de este lunes por ejemplo no están enviadas con el LROE pero si puedo consultarlas

Mira este ejemplo de una factura https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A4...5979.14&cr=166

No sé si lo miras de esta forma

Saludos
Responder Con Cita
  #2418  
Antiguo 16-12-2021
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Hola,
Una duda, no soy capaz de que me acepte una factura negativa con descuento. He intentado poner el descuento con signo negativo y signo positivo, pero nada, siempre obtengo el error:

Código Delphi [-]
La suma de los importes indicados en el desglose Sujeto y NoExento no coincide con lo recogido en las líneas de detalle

Os pongo lo que les envío a ver si veis dónde está el error:
- Es una factura simplificada con una sóla línea de detalle de 10 unidades de 1,00€ cada una y un descuento de un 10%. Con lo cual, el total de la factura es de 9,00€.

Hola,
Parece ser que es un problema puntual de ellos, que están intentando resolver. He seguido probándolo pero sigue dando error.
Os copio textualmente lo que me han respondido, por si a alguien le ha pasado lo mismo:

Cita:
Egun on, buenos días
Respecto al error 5016 : Un error puntual en nuestra plataforma, el cual ya está corregido, estaba generando este código en las respuestas.

¿Puede volver a enviar el mismo fichero con el descuento en negativo para verificar si le sigue devolviendo el mismo código de error?

Respecto al error Certificate Chaining Error, es producido por un error en la plataforma de verificación de Izenpe. Estamos trabajando para poder solucionar este error en el más breve plazo posible.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #2419  
Antiguo 16-12-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Yo si que puedo consultarlas, incluso facturas que no han sido enviadas con el LROE. Las que hemos realizado a partir de este lunes por ejemplo no están enviadas con el LROE pero si puedo consultarlas

Mira este ejemplo de una factura https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A4...5979.14&cr=166

No sé si lo miras de esta forma

Saludos

Gracias!

Será algun fallo mio, en Gipuzkoa y Arava me funciona, ahora repasaré si tengo que cambiar algo aquí.
Responder Con Cita
  #2420  
Antiguo 16-12-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
funciona el entorno de pruebas batuz?

Buenas tardes, ahora cuando envio al entorno de pruebas de batuz, tarda mucho rato y al final dice:
"Se excedió el tiempo de espera de la operación"


La última vez que lo prové funcionó correctamente y no he cambiado nada y hace solo uno o dos días.



Os funciona a vosotros?


muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3547 Hace 1 Semana 18:06:34
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:48:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi