Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2201  
Antiguo 12-11-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
Pues yo con Guipuzcoa + anulación de facturas me encuentro con algo también pelin absurdo...
La respuesta que mandan para la subida de la factura incluye el IdentificadorTBAI como es lógico
La respuesta que mandan para la anulación de la factura no incluye el IdentificadorTBAI
Un segundo intento de anulación de la misma factura (que dará error de "la factura que quiere anular fue previamente anulada") también incluye el IdentificadorTBAI como tiene que ser.
Es todo lo abusrdo que te puedes imaginar
Les mandé un mail a ver que contestan.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 12-11-2021 a las 13:33:31.
Responder Con Cita
  #2202  
Antiguo 12-11-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

Hice una consulta a TicketBAI de Gipuzkoa sobre si en la línea de detalle, en el caso de destinatario en RE, debe ir incluido en ImporteTotal también el RE o sólo el IVA.

Mi consulta:
Cita:
Un pequeña duda sobre una factura con emisor en régimen general de IVA, destinatario nacional, sujeta a IVA, no exenta y en la que el destinatario está en régimen de Recargo de Equivalencia.

Entendemos que en la sección de detalles:
DatosFactura > DetallesFactura > IDDetalleFactura > ImporteTotal debe ir el "Importe total CON IVA de la línea de factura" (como se indica en la estructura).
Pero no debe ir el Recargo de Equivalencia, ya que no se indica.

Y donde sí debe ir el Recargo de Equivalencia es en el desglose:
TipoDesglose > DesgloseFactura > Sujeta > NoExenta > DetalleNoExenta > DesgloseIVA > DetalleIVA > CuotaRecargoEquivalencia

¿Es así?
Respuesta de TicketBAI:
Cita:
Si es así. Está en lo cierto.
Saludos
Hola Sistel, como no pongas el Recargo de equivalencia añadido al IVA por línea, Álava te dará error de validación de negocio.
Responder Con Cita
  #2203  
Antiguo 12-11-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Pues yo con Guipuzcoa + anulación de facturas me encuentro con algo también pelin absurdo...
La respuesta que mandan para la subida de la factura incluye el IdentificadorTBAI como es lógico
La respuesta que mandan para la anulación de la factura no incluye el IdentificadorTBAI
Un segundo intento de anulación de la misma factura (que dará error de "la factura que quiere anular fue previamente anulada") también incluye el IdentificadorTBAI como tiene que ser.
Es todo lo abusrdo que te puedes imaginar
Les mandé un mail a ver que contestan.

Me confirmaron el error, bueno disfunción en su idioma


Lo arreglarán en la siguien versión
Responder Con Cita
  #2204  
Antiguo 12-11-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por adolphsys Ver Mensaje
Hola Sistel, como no pongas el Recargo de equivalencia añadido al IVA por línea, Álava te dará error de validación de negocio.

¿Entonces para Guipuzcoa de una manera y para Alava de otra?



Mecachis.
Responder Con Cita
  #2205  
Antiguo 12-11-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Esto es lo que me contestan de Bizkaia sobre la compresión de los resultados.

Cita:
Actualmente la plataforma del servicio web de envíos masivos del LROE, en su respuesta está devolviendo un fichero doblemente comprimido. A partir del 17 de noviembre la plataforma elimina una compresión y devolverá un fichero XML, comprimido en formato GZIP (tal y como aparece indicado en la documentación).

Hay sistemas que descomprimen de manera automática, en ese caso a partir del día 17 recibirán directamente el fichero XML sin comprimir.
Que suerte ellos tienen un sistema que descomprime directamente
Responder Con Cita
  #2206  
Antiguo 12-11-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
¿Entonces para Guipuzcoa de una manera y para Alava de otra?



Mecachis.
Hola edari, por ahora nosotros no hacemos distinciones: si es bueno para Álava (que pasa validaciones de negocio) para el resto de haciendas también.

Nosotros estamos enviando a las tres haciendas con el IVA + Recargo de equivalencia por línea de detalle, y los ficheros se admiten sin problemas, lo que no entiendo es la respuesta que le dieron a Sistel ¿¿¿???
Responder Con Cita
  #2207  
Antiguo 12-11-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Esto es lo que me contestan de Bizkaia sobre la compresión de los resultados.



Que suerte ellos tienen un sistema que descomprime directamente

Buenas, desde el principio que fui leyendo vuestros posts hablando de la doble compresión me sorprendió porque utilizando c# .Net no ocurre.

Imagino que se refieren a esto.

Tendremos que probar si es necesaria alguna modificación en nuestro programa cuando Bizkaia lo modifique...


Saludos

Última edición por rci fecha: 12-11-2021 a las 17:42:30.
Responder Con Cita
  #2208  
Antiguo 15-11-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
Bizkaia pruebas sigue cerrado?
Responder Con Cita
  #2209  
Antiguo 15-11-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Bizkaia pruebas sigue cerrado?
Si. se supone que a mediados de noviembre lo ponen en marcha.
Responder Con Cita
  #2210  
Antiguo 15-11-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 872
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Ojo con el tercer decimal del IVA

Hace unos días estuvimos viendo lo del redondeo del tercer decimal del IVA, vimos que uno de los forales, no recuerdo cual, daba error si no se redondeaba al alza.
Despues de la queja dijeron que iban a permitir hasta 1 centimo de diferencia.
Pues ojo con esto por que se pueden echar para atras y redondear como dice la normativa:
https://www.mygestion.com/blog/redon...s-iva-facturas

O sea >=0.005= 0.01 Ctmo
<0.005 = 0.00 Centimos

Por ejemplo:
1.442 = 1.44
1.448 = 1.45
1,445 = 1.45

Lo de truncar el tercer decimal del IVA era bonito mientras duró, hay muchisimos Euros en juego.
Veo que TicketBai es más flexible que la normativa, no me fio.

Última edición por ermendalenda fecha: 15-11-2021 a las 09:58:20.
Responder Con Cita
  #2211  
Antiguo 15-11-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 872
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Pasamos a las rectificativas,
enviada consulta a la AEAT (no forales)
Contestada pregunta de rectificativas:

La normativa de las facturas rectificativas es igual a la norma de las facturas simplificadas rectificativas, o sea, deben tener otra serie distinta en los 2 casos

Casos en lo que no es obligatorio hacer una rectificativa y se pueden poner negativos en la misma factura:
1.Todos los productos son el mismo tipo impositivo y al menos hay un producto en positivo.

2.Hay varios tipos impositivos, pero el que vamos a restar se va a quedar a cero(0) unidades, e importe cero (0), (una corrección vamos,pero para un cambio del mismo producto supongo que vale igual por que el procedimiento es igual)

O sea, si no se cumple ninguno de los 2 anteriores y quieres poner algo en negativo, hay que hacer una rectificativa.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2212  
Antiguo 15-11-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Contestada pregunta de rectificativas:

La normativa de las facturas rectificativas es igual a la norma de las facturas simplificadas rectificativas, o sea, deben tener otra serie distinta en los 2 casos

Casos en lo que no es obligatorio hacer una rectificativa y se pueden poner negativos en la misma factura:
1.Todos los productos son el mismo tipo impositivo y al menos hay un producto en positivo.

2.Hay varios tipos impositivos, pero el que vamos a restar se va a quedar a cero(0) unidades, e importe cero (0), (una corrección vamos,pero para un cambio del mismo producto supongo que vale igual por que el procedimiento es igual)

O sea, si no se cumple ninguno de los 2 anteriores y quieres poner algo en negativo, hay que hacer una rectificativa.

Saludos.

Llevo 4 emails cruzados con ellos por el tema de las rectificativas y se piensan que estoy haciendo varias facturas para 1 venta... no se si no me explico bien! o no entienden que una venta puede tener varias facturas simplificadas...


A lo que iba.

Según entiendo lo de poner negativos en la factura es si alguna linea detalle va en positivo, no?

Quiero decir, no puedo hacer una factura con solo 1 linea detalle y que esté en negativo.
Responder Con Cita
  #2213  
Antiguo 15-11-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Terminan de mandar este email...ARABA


Se han habilitado en el entorno de PRUEBAS dos nuevas aplicaciones
  • Registro de certificados de dispositivo:
En el caso de utilizar certificados de dispositivo para el envío de los ficheros TicketBAI, debe registrar el certificado de dispositivo asociándolo al NIF emisor de las facturas.
Este registro hay que hacerlo para cada certificado de dispositivo que se utilice. Se debe hacer antes de comenzar a realizar los envíos de ficheros TicketBAI.
  • Consulta facturas enviadas:
Se permite consultar las facturas recibidas en el sistema TicketBAI. Se consultarán las facturas cuyo “NIF emisor” sea igual al NIF de la persona que accede a la aplicación.
La consulta de facturas no está disponible para “Terceros” o “Destinatarios” que hayan emitido facturas.
(Lógicamente, las facturas rechazadas por el sistema no se pueden consultar).

Importante:
  • Para el correcto funcionamiento de ambas aplicaciones, no utilice Internet Explorer. Utilice cualquier otro navegador web.
  • Para acceder es necesario disponer de un modo de identificación electrónico (B@KQ o certificado electrónico)
  • En el entorno de Producción, el acceso a las aplicaciones podrá hacerlo tanto el emisor de las facturas como su representante voluntario. En Pruebas, no está activa la opción de acceder como representante voluntario.
  • Vea la información en el apartado de PRUEBAS de la web https://web.araba.eus/es/hacienda/ticketbai

Alguien sabe como ver las facturas emitidas???
Responder Con Cita
  #2214  
Antiguo 15-11-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 872
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Llevo 4 emails cruzados con ellos por el tema de las rectificativas y se piensan que estoy haciendo varias facturas para 1 venta... no se si no me explico bien! o no entienden que una venta puede tener varias facturas simplificadas...


A lo que iba.

Según entiendo lo de poner negativos en la factura es si alguna linea detalle va en positivo, no?

Quiero decir, no puedo hacer una factura con solo 1 linea detalle y que esté en negativo.
Correcto, para solo negativas tienes que hacer rectificativa.
Responder Con Cita
  #2215  
Antiguo 16-11-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Terminan de mandar este email...ARABA


Se han habilitado en el entorno de PRUEBAS dos nuevas aplicaciones
  • Registro de certificados de dispositivo:
En el caso de utilizar certificados de dispositivo para el envío de los ficheros TicketBAI, debe registrar el certificado de dispositivo asociándolo al NIF emisor de las facturas.
Este registro hay que hacerlo para cada certificado de dispositivo que se utilice. Se debe hacer antes de comenzar a realizar los envíos de ficheros TicketBAI.
  • Consulta facturas enviadas:
Se permite consultar las facturas recibidas en el sistema TicketBAI. Se consultarán las facturas cuyo “NIF emisor” sea igual al NIF de la persona que accede a la aplicación.
La consulta de facturas no está disponible para “Terceros” o “Destinatarios” que hayan emitido facturas.
(Lógicamente, las facturas rechazadas por el sistema no se pueden consultar).

Importante:
  • Para el correcto funcionamiento de ambas aplicaciones, no utilice Internet Explorer. Utilice cualquier otro navegador web.
  • Para acceder es necesario disponer de un modo de identificación electrónico (B@KQ o certificado electrónico)
  • En el entorno de Producción, el acceso a las aplicaciones podrá hacerlo tanto el emisor de las facturas como su representante voluntario. En Pruebas, no está activa la opción de acceder como representante voluntario.
  • Vea la información en el apartado de PRUEBAS de la web https://web.araba.eus/es/hacienda/ticketbai

Alguien sabe como ver las facturas emitidas???
Tienes que ir al enlace que pones y en la parte de abajo tienes un enlace de consulta de facturas enviadas.
Responder Con Cita
  #2216  
Antiguo 16-11-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

A alguien le esta fallando el envío al servidor de pruebas de Gipuzkoa.
Responder Con Cita
  #2217  
Antiguo 16-11-2021
Avatar de thinkows
thinkows thinkows is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2020
Ubicación: Sabadell
Posts: 70
Poder: 5
thinkows Va por buen camino
Si funciona

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

A alguien le esta fallando el envío al servidor de pruebas de Gipuzkoa.
Acabo de enviar una y todo ok, te puedo ayudar?
Responder Con Cita
  #2218  
Antiguo 16-11-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
A alguien le esta fallando el envío al servidor de pruebas de Gipuzkoa.

En PRE ahora me ha funcionado, pero duante la mañana ha dado errores de:

"Service unavaible"
"The server is temporary unable to service your request..."
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2219  
Antiguo 16-11-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
Por si sirve, el de Alava ha estado en la misma situación hace 2 o 3 horas...
Responder Con Cita
  #2220  
Antiguo 16-11-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Gracias ya me funciona.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 2 Días 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:37:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi