Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-06-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Lightbulb Formato de partición para "Mis Documentos"

No sé si sabéis que es posible cambiar el directorio real donde Windows guarda "Mis Documentos", incluso ponerlo en otra partición o disco duro. De esta forma podemos reinstalar el sistema sin perder los valiosos datos de este importante directorio. Para ello, basta con crear el directorio donde queremos ubicarlo, luego seleccionamos las "Propiedades" de "Mis Documentos" y cambiamos la ruta que se indica en la lengüeta "Ubicación".

Yo lo sabía hace tiempo pero nunca me había planteado hacerlo hasta que ahora me veo "obligado" a reinstalar mi Linux (he estado tanto tiempo sin internet que la versión instalada ha envejecido tanto que ni siquiera puedo actualizarla ). Esta tarde, en cuanto llegue a casa, voy a reinstalar ambos sistemas (Linux y Windows) y voy a intentar que tanto "Mis Cocumentos" de Windows como "~/Documentos" de Linux se almacenen en esta unidad "intermedia". Mi único miedo es que, por ser una unidad FAT 32 (único formato que he encontrado para que ambos sistemas lo compartan sin pegarse entre sí) el Windows ponga pegas.

Ya os contaré cómo ha ido.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-06-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
sisi, yo lo hago siempre a penas termino de instalar windows.

Microsoft trae una serie de programas llamados Windows Power Toys que te permiten configurar algunas cosas como estas facilmente.

Entre ellos yo siempre instalo:
* Cmd Here: agrega la opcion al click derecho en las carpetas para abrir ahi una consola.
* TaskUI (si no me acuerdo mal): que permite modificar un monton de opciones interesantes.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-06-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Oyes, pues eso del Windows Power Toys tiene buena pinta. Creo que lo voy a probar, que lo de poder abrir una consola desde el explorador lo utilizo en Linux y lo echo mucho de menos en Windows.

Gracias Crandel.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-06-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
No sé si sabéis que es posible cambiar el directorio real donde Windows guarda "Mis Documentos"
Yo esto lo hago abriendo el menú contextual de "Mi Documentos" y seleccionando la opción "Propiedades". Ahí aparece una opción que dice "Ubicación de la carpeta de destino" en donde pongo el directorio que desee.



// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-06-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Yo esto lo hago abriendo el menú contextual de "Mi Documentos" y seleccionando la opción "Propiedades". Ahí aparece una opción que dice "Ubicación de la carpeta de destino" en donde pongo el directorio que desee.



// Saludos
Si, tambien se puede usar el famoso cortar y pegar. Te modifica automaticamente la ubicacion de la carpeta Mis Documentos.

Pero en realidad queria aprovechar para recomendar estos programitas. Que en realidad lo unico que hacen es modificar/agregar alguna clave en el registro pero muy practicos.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Yo antes si cambiaba "Mis documentos" a otra partición, pero ya por último paso del tema, en la carpeta de windows pongo un acceso directo a mi carpeta "Documentos" de la otra partición y listo.

Si instalas un lector de tarjetas, creas una nueva partición, etc, ya empieza a dar lata el dichoso cambio. Por supuesto tras cada formateo, debo poner el acceso directo pero es más cómodo que hacer lo que dice roman, puesto que al cambiar de sitio la carpeta, windows se empeñará en copiar de C:\documents and settings.... las carpetas Mis imágenes, mis vídeos, mi música (que por cierto jamás las he usado y las tengo ahí molestando) a la nueva ubicación.

Además, si formateo, no quiero tener toda la basura que se guarda en "Mis documentos".
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Yo utilizo lo de redireccionar la carpeta mis documentos a otra partición... y me ha sido muy util a la hora de formatear el disdo duro...

para evitar el proceso de configuración del equipo cada vez que formateo, realizo el proceso completo una vez, cambios de directorios y escritorio, instalación de programas... y despues realizo una imagen con el ghost...

y cuando tengo que formatear de nuevo...solo cargo la imagen creada.. y listo...

me ha salido más facil así..

salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-06-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Yo también lo hacía, pero cuando:
- cambias de ordenador ( en ¿2 ó 4 años?) tienes que empezar de cero.
- Si añades nuevo hardware, creas imagen nueva.
- Antes usaba Microsoft office ahora: OpenOffice, FreeCommander, Defraggler, etc.

Mi placa Base trae el soft integrado para hacer el equivalente al Ghost, es lo que uso.

La verdad es que no queda remedio ir haciendo esto, pero cuando lo haces 6 o 7 veces, empiezas a hartarte. Ya por último ni siquiera uso el acceso directo, sino que escribo "D:\Docs\" ... es más rápido que ir navegando por carpetas clic a clic.... ¿qué no?


Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-06-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Bueno, pues ya está hecho y funciona. A ver cuánto tardo en arrepentirme.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-06-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Yo también lo hacía, pero cuando:
- cambias de ordenador ( en ¿2 ó 4 años?) tienes que empezar de cero.

bueno, pero nada puede ser tan maravilloso... no crees

si ganas en un cambio de equipo... pues algo de trabajo que te de....


Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
Bueno, pues ya está hecho y funciona. A ver cuánto tardo en arrepentirme
pero.. que esta hecho...

Al final siempre se tiene que ir probando la mejor alternativa para respaldar la información... y si eres de esos que formatea constantemente el equipo (o lo cambias),,, pues ni modo....

No creo que te arrepientas... solo creo que estas usando una de las tantas alternativas que existen....

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con fechas, cambiar de formato "mm/dd/aaaa" a "dd/mm/aaaa" nurilla Firebird e Interbase 6 18-02-2010 13:40:53
Problema Formato "#0.00": Delphi 2006 K-ba OOP 10 17-10-2007 14:27:36
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 00:03:53
Como Obviar el formato de Fecha del Servidor para Salvar sólo en formato "dd/mm/yyyy" R_Richards Varios 4 07-02-2005 15:57:19
Fecha QR con formato "13 de mesliteral de 2003" Tomás Impresión 2 28-10-2003 21:35:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:46:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi