Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-04-2005
mendozasoftware mendozasoftware is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2005
Posts: 6
Poder: 0
mendozasoftware Va por buen camino
Diferencias Entre Componentes Ado Y Dbexpress

Hola A Todos... Kisiera K Alguien Me Ayudara Y Me Pudieran Dar Una Explicacion Prescisa Y Clara De Mi Gran Duda..

Tengo Tiemo Realizando Proyectos Con Bases De Datos Firebird, Y Con Los Componentes Ado,,, Pero Un Dia Me Dicen Que Mis Procesos Se Alentan Por El Tipo De Componente... He Manejado Mi Base De Datos Con Hasta 550 Mil Registros Por Tabla... Y Para Hacer Procesos Tarda Bastante.... Por Ejemplo El Calculo De Una Nomina,,,,,,, Pero Cierta Persona Me Dice Que Los Componentes Ado Son Muy Lentos..... Que Es Mejor El Dbexpress...... Hago Pruebas Con PequeÑos Registros Sencillos Y Tarda Lo Mismo... Kisiera K Alguien Pudiera Aytudarme A Quitarme Esa Duda.... Mi Aplicacion La Quiero Hacer Para Tres Servidores..... Sqlserver, Firebird, Y Oracle... Hice Un Standar De Los Tipos De Datos Que Maneja Para Que Funcione Bajo Los Tres Servidores..... Pero Mi Duda Es El Mentado Componete... Aunque He Visto Ventajas Y Desventajas,,,, Kisiera Saber Tambien Si Hay Algun Componente Mejor Que Otro Para Mejorar El Performance De Mi Applicacion.....

De Antemano Muchas Gracias...

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-04-2005
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
resp

Dicen que los mejores
Son FibPlus e IBObjects

Pero deberas probar y hacerle spruebas de stres
para que decidas cual es mejor para ti.

Recuerda que cada uno tiene sus fuertes y sus partes deviles.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-04-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Mendoza, pero como escribes asi tu post, hombre. Leerlo da dolor de cabeza
__________________
Milo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-05-2005
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
Resp

Si van a reprochar algo.

Esta bien haganlo, Pero tambien den una opinion de como solucionarlo.

Por que quisas son personas nuevas en ela rea o algo. Y saben que hacer.

Dejen de pensar por lo demas(Lo digo por las personas esatn admitiendo que sabes como solucionar).

Y me disculpan si le cuaso molestia a alguien.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-05-2005
alehillebrand alehillebrand is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 27
Poder: 0
alehillebrand Va por buen camino
Vos sabes que yo supuse lo mismo xq utilizo los componente ibx que trae delphi con firebird y probe accediendo directemente x sql y en otra circunstancia utilizando los componentes, realmente no note diferencia, utilizando dbexpress si encontre que se ponia lento en tema cuando manejaba muchos registros obviamente es cuestion de probar!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-05-2005
Avatar de jwmoreira
jwmoreira jwmoreira is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 83
Poder: 20
jwmoreira Va por buen camino
Mendoza, disculpa por agregarme a éste hilo, yo trabajo en PowerBuilder con Firebird con acceso ODBC y tambien me gustaría saber que componentes me pueden servir para hacer las consultas más rápidas, ó, no me queda otra que seguir usando ODBC ?

Saludos,
Jorge.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-05-2005
orodriguezc orodriguezc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Cartagena - Colombia
Posts: 33
Poder: 0
orodriguezc Va por buen camino
Hola Mendoza,


Personalmente he utilizado ADO, BDE, ODBCExpress y las IBX para conectarme a Interbase/Firebird y a otros motores de bases de datos sin encontrar diferencias importantes en la velocidad de acceso a los datos usando los distintos componentes, por supuesto siempre que se comparen componentes equivalentes.

Ahora, nunca me preocupo del número de registro de mis tablas ni del tamaño de la base de datos (varios GIGAS) porque solamente envió a el cliente la información estrictamente necesaria que el usuario necesita visualizar y además, la tablas tienen los indices necesarios para optimizar las consultas más frecuentes. Con esto consigo que la información que viaje del Servidor al cliente sea lo suficientemente pequeña para ser recuperada muy rapidamente por cualquiera de los componentes de acceso a bases datos que se utilice.

Por otra parte, cuando es necesaria procesar una gran cantidad de información como lo es la liquidación de una nómina, un cierre contable, etc, el "trabajo pesado" se lo delegó a el servidor por medio de uno o más Procedimientos Almacenados, es decir, toda la lógica del proceso está en el servidor; el cliente solo lo utilizó para solicitar o visualizar información.

En resumén, creo que generalmente la elección de los componentes a utilizar son más una cuestión de gusto, comodidad y presupuesto que de performance. La verdadera diferencia en el rendimiento lo proporciona el diseño de la aplicación y el uso de buenas practica Cliente/Servidor (por lo menos en mi opinión).

Espero te sirvan mis comentarios. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:47:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi