Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-03-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
El taxi, la policía y la SGAE

Cita:
El taxi, la policía y la SGAE

Envíado por tronera el Marzo 30th, 2007 | 1,043 Lecturas
Hoy tome un taxi para ir a una cita. En el mismo la radio estaba puesta y sonaba lo último de la radio fórmula.
Hasta aquí nada extraño, todas las personas que hemos tomado un taxi alguna vez hemos vivido esta situación (salvo, claro está, que el amable conductor decida que es mucho mejor su conversación, cosa que por cierto suele ser cierta).
Así pues pensarán si se me ha ido la pinza o sufro de algún tipo de oligofrenia. La cuestión es que estaba escuchando música en un lugar público (un taxi) y el citado conductor reconoció (el muy canalla, ) que no pagaba la cuota de la SGAE. Es mas, casi se mea de la risa ante mi pregunta.

Pero en el fondo no era tan estúpida. Si los locales de hostelería, las peluquerías, comercios, etc,…, que ponen contenidos audiovisuales protegidos por derechos de autor están obligados a pagar las susodichas cuotas (por llamarlas de forma amable, en realidad me parece mas bien un acto puramente recaudador sin fin ninguno), ¿por qué motivo los taxis están exentos?.
Los bares y restaurantes, los hoteles, las peluquerías, los comercios,…, etc, todos pagan. Pero los taxistas no, vaya, vaya, ¿acaso han llegado a una acuerdo con la SGAE? ¿llevaran gratis a sus miembros a cambió de la exención? ¿o es que sencillamente su vasta organización criminal tiene a la SGAE acojonada?
Ante tal situación me dirigí a una comisaría de Policía, para como buen ciudadano, denunciar al colectivo del taxi. Para mi sorpresa al entrar en la citada comisaría, oí música, había una radio puesta y rápidamente me dirigí al oficial para preguntarle si estaban al corriente de pago de las cuotas de la SGAE, y si esto no era así me vería en la obligación como ciudadano de denunciarlos allí mismo y ya de paso claro, a todos los taxistas de España.
El oficial de turno me miró con cara de “¿Por qué todos los locos me tocan a mí?” y muy amablemente (por aquello de que a los locos es mejor seguirles la corriente) me mandó a tomar por el saco, que allí estaban para cosas más importantes. Visto que el citado oficial debía de estar comprado por la mafia del taxi, pensé que sería mejor solicitar hablar con un superior. Increíblemente mi solicitud fue concedida (supongo que el oficial debió de pensar “¡juas! el marrón que le paso al jefe”, mas que nada por la alegría que iluminó su rostro),
Acto seguido un oficial de mayor rango se dirigió a mi y oportunamente le explique la situación y mi intención de poner una denuncia contra todos los taxistas de España y ya puestos contra el oficial que me había atendido y contra la propia comisaría. Para dar mayor empaque al tema, relate los hechos con toda meticulosidad, haciendo especial hincapié en que el dejar de pagar esos importes ponía en peligro la perpetuación de la SGAE. Que como buen ciudadano debía de hacer cumplir la ley, la cual nos obliga a pagar a esta entidad privada cantidades desmesuradas de dinero, que no debe de rendirle cuantas a nadie y que además con el dinero que recauda puede hacer lo que le dé la real gana.
Tras mi exposición, el que resultó ser el Comisario Jefe, dudó si llamar a algún servicio médico para que me diesen atención psiquiátrica o sencillamente echarme a patadas. Así de claro me lo expresó, es más, estaba pensando incluso si detenerme o ponerme algún tipo de multa, aunque tenia serias duda de sí ser gilipollas era delito o algún tipo de falta.
Sin lugar a dudas, salí totalmente convencido de que no sólo los taxistas pertenecen a algún tipo de sociedad secreta tremendamente peligrosa, ¡la policía también pertenece a esa sociedad secreta! Es más, incluso creo que hay una conspiración para acabar con la SGAE, y si la SGAE desapareciese, ¡Dios mío! ¿que haríamos entonces con todo ese dinero que sobraría?
Sería el día del juicio final…. del final de la SGAE claro….
Enlace.

Un Saludo cantando canciones inventadas, ignotas e insonoras en un lugar privado.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La policía detiene 15 personas ArdiIIa La Taberna 16 09-03-2007 21:56:54
Sobre la SGAE y el famoso Canon AzidRain Debates 2 08-01-2007 05:09:16
La Policía extiende a 13 ciudades la expedición del DNI electrónico marcoszorrilla Noticias 4 06-07-2006 14:13:11
Un grupo de personas con caretas de Ramoncín irrumpen en la SGAE marcoszorrilla Noticias 1 30-06-2006 23:50:45
Solución Legal a las amenazas de la SGAE a la Campus Party. santana Noticias 0 22-07-2004 00:23:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:04:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi