Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 24-11-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
Sin embargo suelo tener una tabla que se llama CONFIGURACION, porque en ella hay solamente un registro, que contiene los distintos campos configurables...
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Y me atrevería a asegurar, que si fueran varios registros de configuración, la tabla se llamaría "Configuraciones"
Curiosamente a esa tabla yo la llamaría (y de hecho asi la llamo) CONFIGURACION. Y a pesar de que el contexto me indicase que se debe llevar un histórico de estas configuraciones, y si el diseño y análisis me indica, que es factible mantener en cada registro los cambios que se fueron llevando a cabo... aun así... la seguiría llamando Configuración. Pues, el contexto o dominio, me da la pauta de que se espera en un momento determinado una única configuración.

Es decir que el nombre de mis tablas deben indicar el uso que se le:
Clientes: se espera operar con varios clientes. El contexto indica que es posible que en un "mismo instante de tiempo" se atiendan a varios clientes.
Configuración: se espera trabajar con un una unica configuración válida. El dominio indica que sólo una configuración esta activa durante un "período de tiempo", si bien es posible que a lo largo de toda la actividad pueda cambiarse EXISTE SOLO UN REGISTRO VALIDO, EL ULTIMO INGRESADO.

Suena un poco enrreversado, pero ultimamente mi cabeza está trabajando de ese modo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 25-11-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Suena un poco enrreversado, pero ultimamente mi cabeza está trabajando de ese modo.
KISS: Keep It Simple Stupid

Cuando estás enfrascado en un SQL complejo (facturas no pagadas con iva tal, con/sin vencimientos, agrupadas por cliente, etc), en lo último que piensas es en el nombre de la tabla, al final obtienes en ejecución un error porque la tabla no existe; me saca de quicio . Lo importante es tomar un criterio, todas en singular, o todas en plural, así no hay equívocos.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 25-11-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
KISS: Keep It Simple Stupid

Cuando estás enfrascado en un SQL complejo (facturas no pagadas con iva tal, con/sin vencimientos, agrupadas por cliente, etc), en lo último que piensas es en el nombre de la tabla, al final obtienes en ejecución un error porque la tabla no existe; me saca de quicio . Lo importante es tomar un criterio, todas en singular, o todas en plural, así no hay equívocos.

Saludos
Muy bien dicho... palabras exactas, palabras más simples que KISS no hay... pero ten en cuenta a quien estás hablando: a mi ¡El tipo más enrreversado y complicado!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 25-11-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Por qué es mejor en singular

¡Vaya! Sí que se han dado bastantes puntos de vista.

Lo que más me extraña es la incipiente defensa que se ha hecho del estilo singular.

Para mí no tiene vuelta de hoja. El estilo singular es más eficiente. Llevo poco más de un año empleándolo y no cabe duda de que te evita muchos problemas y hace que tu código sea más consistente. No se trata de gustos, mañas y otras mezquindades. Se trata de empatar la lógica con la práctica de la manera más simple posible. Todo parte del concepto de entidad, aunque la lógica lingüística deje caer el terrible peso de la costumbre sobre nosotros.

Por ejemplo, tenemos una entidad llamada "Solicitud", por lo tanto tenemos una tabla llamada Solicitud, un conjunto de datos llamado dtSolicitud, una forma de captura llamada fmSolicitud, una forma de búsqueda llamada fmBusquedaSolicitud, un reporte llamado rpSolicitud, un botón llamado btSolicitud, una llave foránea IDSolicitud, etc. La entidad solicitud va en el nombre de cada cosa que se relaciona con ella.

Al principio estaba algo renuente a usarlo. Pero creo que es parte del proceso de madurez de un desarrollador ir aceptando algunas sanas prácticas como esta. Recuerden que el principio de simplicidad y consistencia es fundamental en todo proceso sistemático.

Programática o sistemáticamente podemos, con menor esfuerzo, hacer más con:
Cita:
Solicitud
dtSolicitud
fmSolicitud
fmBusquedaSolicitud
rpSolicitud
btSolicitud
IDSolicitud
(Consistencia)

que con:
Cita:
Solicitudes
dtSolicitudes
fmSolicitudes
fmBusquedaSolicitud
rpSolicitud
btSolicitud
IDSolicitudes
(Inconsistencia)

Por si fuera poco, hace más inteligible el código, no sólo en sentencias SQL, sino también en código de programa:
Código Delphi [-]
{ Poniendo en False el campo Vigente de UNA solicitud }
dtSolicitudVigente.Value := False;
Código Delphi [-]
{ ¡¡ ¿Estamos poniendo en False el campo Vigente de varias solicitudes? !! }
dtSolicitudesVigente.Value := False;

La costumbre y el uso natural de una lengua nos invitan a ajustar los procesos sistemáticos a lo que llamamos vida real. Lo cual no está mal, de eso se trata el hacer software. Pero no hay que tratar de imponer el estilo humano a la lógica de programación, porque ésta ya viene con la semilla del suyo propio: uno más consistente, simplificado y eficiente para el ambiente donde vive. De uno depende qué tan bien cuidar a esa semilla y a la planta que de ella hacemos nacer.

Un abrazo singular.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 26-11-2007 a las 06:58:01.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 26-11-2007
Avatar de Cannabis
Cannabis Cannabis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 170
Poder: 17
Cannabis Va por buen camino
Debatir el nombre dado a las tablas, en este club tan plural, resulta muy singular.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 26-11-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Creo que es un asunto muy singular, tratado por una gran pluralidad de foristas.


Un Saludo muy singular para esa gran pluralidad.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 26-11-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Si se ha formado este debate.... esperad a las dudas del diagrama de clases

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 11-01-2008
DJ VMan DJ VMan is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Iquique - Chile
Posts: 81
Poder: 21
DJ VMan Va por buen camino
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
Use el singular en vez del Plural.

La experiencia indica que (al menos en Inglés) el singular es más compatible con el modo en que comúnmente se usan los nombres de tablas y columnas en discusiones y documentación escrita del sistema.
a mi entender (y el de otros tambien), la cosa es al revés. y la explicación es simple: el modelamiento de bases de datos pretender representar la realidad.

Por tanto, si en un libro guardo información de personas -por ejemplo- lo natural es denominar la tabla "personas" y no "persona". Ya que en esa tabla no habrá información de 1 si no que de muchas personas.
__________________
- Si tienes un problema que tiene solución ¿porque te preocupas?
- Si tienes un problema que no tiene solución ¿porque te preocupas?
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 11-01-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Singular

Yo pienso que es singular y aqui el porque....

Si, tienes muchos clientes, pero depende del contexto, es decir, si tu tabla almacena tu lista de clientes, pues es correcto en plural, pero si cada tabla es una entidad de un cliente(como por ejemplo un cliente de un banco) pues es singular ya que cada instancia de esa tabla es un unico cliente
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 11-01-2008
DJ VMan DJ VMan is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Iquique - Chile
Posts: 81
Poder: 21
DJ VMan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Fate Ver Mensaje
Yo pienso que es singular y aqui el porque....

Si, tienes muchos clientes, pero depende del contexto, es decir, si tu tabla almacena tu lista de clientes, pues es correcto en plural, pero si cada tabla es una entidad de un cliente(como por ejemplo un cliente de un banco) pues es singular ya que cada instancia de esa tabla es un unico cliente
Como bien dices depende del contexto, es decir, de la realidad y volvemos al punto que mencioné: el modelamiento representa la realidad.

Si entendí bien tu ejemplo: clientes de un banco, luego tendremos cuentas (de clientes), créditos (de clientes) y asi sucesivamente. puede que me equivoque, porque tendría que empaparme del problema para representarlo bien.

En general, es perfectamente posible que se usen ambos, singulares y plurales y dependerá de lo que se esté modelando, de la realidad (el contexto).

Por cierto, no si vieron el link que puse. Es una converción que usa Oracle, y si lo hace oracle...por algo será...no? recomiendo tambien ver los links que aparecen al final de ese enlace.

Ahora bien, entiendo perfectamente que el uso de "eses" complique a los programadores al momento de digitar código. Claro, en ocasiones una S y en otras no. Se entiende. Pero eso es programación, yo estoy hablando de modelamiento de Bases de Datos.

Una alternativa es: poner en singular los objetos que se enlazan a la BD*, pero la BD queda intacta. Así se lograrían ambos casos, cubriendo ambas "necesidades": plurales representando la realidad en la BD, y singulares para facilitar la programación.

Ej:

nombre de tabla en la BD: clientes
nombre de campo en la BD: nombre
nombre del objeto de enlace a la tabla* en la aplicacion: cliente
nombre de campo en la aplicación: nombre

* no recuerdo como se llaman en delphi (hace como 7 años que dejé delphi )
__________________
- Si tienes un problema que tiene solución ¿porque te preocupas?
- Si tienes un problema que no tiene solución ¿porque te preocupas?
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 11-01-2008
caravena caravena is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2008
Posts: 1
Poder: 0
caravena Va por buen camino
Existen dos políticas para nombrar las tablas

a) Con nombres singulares
b) Con nombres plurales

Donde ambas políticas malas : D.

El modelo entidad relación pretende representar la realidad. Si se ve de ese punto de vista lo adecuado sería utilizar los nombres en plural. Sin embargo, si se utiliza esta política puedes caer en este problema: ¿Qué sucede si se utilizan nombres de tabla compuestos?.

Supone que quieres nombar "colores de auto". En plural disponemos de las siguientes posibilidades: "colores_autos", "colores_auto" (solo nombrando dos posibilidades aplicables). Esto *ya* es ambiguo, fácilmente puedes caer en un error cuando programes por no recordar como se llama tu tabla. Cuando se esta programando tienes un conjunto de recursos que utilizas para enlazar un objetivo mayor. Claramente tu concentración se centra en la problemática mayor y solo deseas utilizar los recursos que dispones (Herramientas del lenguaje, objetos, etc.) Sin embargo si desbirtúas tus esfuerzos en racionalizar como estan creadas tus recursos desperdicias tu tiempo e incurres en errores.

Por otra parte, si utilizar en singular *no* dejas espacio a ambiguedades, solo queda una opción "color_auto". Si bien este nombre no representa la realidad, ayudará mucho a la programación, ya que claramente sabras el nombre y podrás enfocarte en la problemática que te encuentas en ese momento (programar, no modelar).

Entonces la pregunta correcta sería: ¿Cual de ambas políticas es más beneficiosa?

Según lo argumentado anteriormente yo me inclinaría en nombrar las tablas de manera singular. Ya que en la etapa de modelamiento, mayor abstración, se entenderá igualmente que información se almacenará en esa entidad, en cambio cuando estes muy concentrado programando no recordaras cual es nombre de la tabla y es muy probable que se incurra en un error y pérdida de tiempo.

En otras palabras es una cuestion de costo/beneficio:
a) Nombrar las entidades de manera plural
Beneficio: Representa la realidad en un alto grado de abstracción
Costo: Dificultará enormemente la programación en situaciones medianamente a altamente complejas.

b) Nombrar las entidades de manera singular
Beneficio: Facilitará la programación
Costo: No representa perfectamente la realidad en el modelo de entidad relación, pero sin embargo en ese nivel de abstracción, no complicará el modelamiento ya que se deduce de igual manera que contendrá la entidad.

Última edición por caravena fecha: 11-01-2008 a las 17:47:45.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 11-01-2008
DJ VMan DJ VMan is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Iquique - Chile
Posts: 81
Poder: 21
DJ VMan Va por buen camino
Cita:
Empezado por caravena Ver Mensaje
Por otra parte, si utilizar en singular *no* dejas espacio a ambiguedades, solo queda una opción "color_auto". Si bien este nombre no representa la realidad, ayudará mucho a la programación, ya que claramente sabras el nombre y podrás enfocarte en la problemática que te encuentas en ese momento (programar, no modelar).
es decir, hay una clara separación de la programación y del modelamiento. y el problema NO es en el modelamiento, es la programacion.
Cita:
Empezado por caravena Ver Mensaje
En otras palabras es una cuestion de costo/beneficio:
a) Nombrar las entidades de manera plural
Beneficio: Representa la realidad en un alto grado de abstracción
Costo: Dificultará enormemente la programación en situaciones medianamente a altamente complejas.
"enormemente" es un tanto exagerado...no? puede que lo dificulte, puede que no. Hago mías las palabras de @Fate, depende del contexto.
Cita:
Empezado por caravena Ver Mensaje
b) Nombrar las entidades de manera singular
Beneficio: Facilitará la programación
Costo: No representa perfectamente la realidad en el modelo de entidad relación, pero sin embargo en ese nivel de abstracción, no complicará el modelamiento ya que se deduce de igual manera que contendrá la entidad.
"no complicará el modelamiento" también depende, nuevamente sale al aire "depende del contexto".

claramente son formas distintas de ver el problema, y es porque el problema se produce en el proceso de digitación de código, no en el modelamiento. Si se tiene esto claro, se puede optar por una o por otra, o por ambas (como mencione más arriba).
__________________
- Si tienes un problema que tiene solución ¿porque te preocupas?
- Si tienes un problema que no tiene solución ¿porque te preocupas?
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 11-01-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Ambas formas tienen un problema no comentado.

Después de terminar el programa tu cliente quiere una modificación urgente que echa por tierra tu nomenclatura (da igual si usas plurar o singular, tu cliente será capaz de destrozar ambas), ¿qué hacemos? ¿renombramos todo?

No hombre, sería una locura, ponemos un comentario con la fecha indicando el requerimiento y listo , aunque todo queda desajustado. Meses después, será un caos total.

Ahora mismo programas en plural, después te das cuenta de que usando el singular podrás ahorrar muchas líneas de código, hecho que aumentará tu productividad. Años después trabajas con una herramientas que a partir de la cardinalidad de una relación, te crea los objetos en plural o singular, o te abstrae de todo el proceso [...] ¿donde voy? Como dijo un compañero antes, no importa el método, lo que importa es que uses un método.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Ya han pasado varios años desde que se inicio este hilo y hoy lo revivo porque me gustaría saber como siguen... ¿han cambiado o continúan nombrando las tablas como lo hacían antes?, yo sigo con los nombres en plural y con una llave única de tipo entero llamada Id, aunque he visto que unos recomienda llamar la llave única con el nombre de la tabla en singular y terminada en Id, algo así como:

Cita:
Perfiles
PerfilId
Nombre

Permisos
PermisoId
Nombre

PermisosPorPerfiles
PermisoPorPerfilId
PermisoId
PerfilId


Aunque yo prefiero algo así como:
Cita:
Perfiles
Id
Nombre

Permisos
Id
Nombre

PermisosPorPerfiles
Id
PermisoId
PerfilId


se me hace más ágil a la hora de hacer consultas.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Antiguamente usaba el plural pero posteriormente preferí el singular.

Por ahí se argumentó que se debe usar el plural porque se tendrán, por ejemplo varios clientes y no uno sólo. Pero ese mismo argumento nos llevaría a nobrar las clases en plural, TClientes.

Se argumentó también, en pro del plural, que el MER intenta reflejar la realidad. Y es por ello que prefiero el singular. Cuando modelo el sistema me interesa saber qué quiero de un cliente, qué representa una factura, qué atributos tiene un usuario, y no el conjunto de clientes, facturas o usuarios. Es decir, en el MER, lo que interesa es la entidad en sí, y no el contenedor de esas entidades.

Por otra parte, el uso del singular es consistente en las consultas SQL al hacer relaciones:

Código SQL [-]
select factura.*
from ...
where factura.clienteId = cliente.id

Si usamos el plural:

Código SQL [-]
where facturas.clienteId = clientes.id

¿qué estamos diciendo? ¿El id de todos los clientes? ¿El atributo clienteId de todas las facturas?

En cuanto a los campos, me parece redundante incluir el nombre de la tabla. ¿usuario.usuarioId? Pues, ¿de quién más iba a ser ese id de la tabla usuario?

Pero, desde luego, esas son las razones que a mi me sirven y no necesariamente todos lo ven de igual manera. Lo realmente importante es ser consistente.

// Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
sopas... ya me hiciste dudar Roman... Yo estoy optando por los nombres de las tablas en plural y definitivamente sí es redundante volver a poner otra vez el mismo nombre de la tabla

Pero con lo que comentas, me parece que tienes razón en poner el nombre de la tabla en singular. Aunque como siempre uso "alias", ni cuenta me doy:
Código SQL [-]
From Facturas F
join clientes C on F.ClienteID = C.ID
__________________

Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Tabla en plural. Campos en singular.
Código:
tbClientes
  id
  nombre
  telefono

tbArticulos
  id
  nombre
  precio

tbVentas
  id
  numero  
  fecha
  idcliente
  
tbLineasVentas
  id
  idventa
  idarticulo
En cuanto a los nombres, alias, etc. nunca los uso, salvo que estén involucradas varias tablas
Código SQL [-]
select id, numero, fecha from tbVentas
Código SQL [-]
select v.fecha, v.cliente, c.nombre
from tbventas v
inner join tbclientes c on c.id=v.idcliente

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 11-09-2014 a las 22:37:23.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Antiguamente usaba el plural pero posteriormente preferí el singular.

Por ahí se argumentó que se debe usar el plural porque se tendrán, por ejemplo varios clientes y no uno sólo. Pero ese mismo argumento nos llevaría a nobrar las clases en plural, TClientes.

Se argumentó también, en pro del plural, que el MER intenta reflejar la realidad. Y es por ello que prefiero el singular. Cuando modelo el sistema me interesa saber qué quiero de un cliente, qué representa una factura, qué atributos tiene un usuario, y no el conjunto de clientes, facturas o usuarios. Es decir, en el MER, lo que interesa es la entidad en sí, y no el contenedor de esas entidades.

Por otra parte, el uso del singular es consistente en las consultas SQL al hacer relaciones:

Código SQL [-]select factura.* from ... where factura.clienteId = cliente.id


Si usamos el plural:

Código SQL [-]where facturas.clienteId = clientes.id


¿qué estamos diciendo? ¿El id de todos los clientes? ¿El atributo clienteId de todas las facturas?

En cuanto a los campos, me parece redundante incluir el nombre de la tabla. ¿usuario.usuarioId? Pues, ¿de quién más iba a ser ese id de la tabla usuario?

Pero, desde luego, esas son las razones que a mi me sirven y no necesariamente todos lo ven de igual manera. Lo realmente importante es ser consistente.

// Saludos
Me viene unas duda...
1: En:
Código SQL [-]
Select
   Numero, Fecha, Valor, Descripcion
From Facturas
where Fecha between :f1 and :f2

El Resultado es un listado de varias facturas.

2. Cuando dice

Código SQL [-]
where facturas.clienteId = clientes.id

Veo que queda claro. ¿Porque? porque al decir Facturas.ClienteId entiendo que esta sacando un dato independiente (ClienteId) de un lugar donde hay muchos datos (Facturas)
Concuerdo con Roman de que poner en el nombre del campo sin usar algo que puedo inferir de el nombre de la tabla, osea si la tabla Facturas tiene un campo Id sobra llamarlo IdFactura o FacturaId
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Odio los alias

Al principio usaba alias pero me di cuenta que revisar una consulta SQL hecha meses o años atrás con alias es extenuante. Vamos, que usar alias para tablas del tipo c, u, f es como nombrar a tus variables var1, var2, var3.

En algunas ocasiones uso alias para campos para alguna necesidad particular en la que quiera usar un sinónimo, pero siempre alias que tengan un significado.

En tablas, sólo cuando es absolutamente necesario, por ejemplo, cuando una misma tabla se relaciona varias veces en la misma consulta.

// Saludos
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Sobre los alias yo siempre los uso ya que me de agilidad, y voy dando una cierta complejidad según la consulta, por ejemplo:

1. Para una consulta simple o una consulta con varias tablas pero con iniciales diferentes pongo el primer caracter de cada tabal:

Código SQL [-]
Select u.Nombre, u.Documento From Usuarios u where u.id = :id

Select 
     u.Nombre, u.Documento, f.Numero 
From Usuarios u 
inner join Facturas on f.UsuarioId = u.id 
where f.fecha between :f1 and :f2

2. Para consultas donde van más de 2 tablas o para 2 tablas con iniciales similares uso alias de tres letras, por ejmeplo:


Código SQL [-]

Select 
     usu.Nombre, usu.Documento, fac.Numero, fdp.Descripcion as formaDepago 
From Usuarios usu 
inner join Facturas fac on fac.UsuarioId = usu.id 
inner join FormasDePago fdp on fac.FormaDePagoId = fdp.id
where fac.fecha between :f1 and :f2
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tablas dbf patorecalde Tablas planas 4 04-12-2008 00:05:58
tablas en sql server demasiadas tablas yeison Cristman SQL 8 10-08-2006 16:26:36
Tablas Dbf keys Conexión con bases de datos 2 03-11-2005 09:32:57
Tablas dbf. keys Conexión con bases de datos 2 13-10-2005 17:10:51
Dll con tablas brandolin OOP 1 19-08-2003 16:12:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:02:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi