Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-05-2020
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
HD Averiado

Hemos tenido una desgracia con un HD portátil donde mi mujer guardaba fundamentalmente archivos de fotos y videos.
El Windows reconoce el disco pero no es capaz de montarlo, Linux también lo reconoce pero tampoco puede montarlo.

He usado la versión gratuita de MiniTool Partition Wizard V 12 y está ahora mismo trabajando en un escaneo profundo. Ha localizando bastantes carpetas y archivos, es capaz de realizar vista previa de algunas fotografías y aunque va muy lento (estima más de 100h) me da buenas vibraciones. El tema es que la versión gratis no recupera los archivos y la de pago son 129$ que no me gustaría desembolsar a lo loco.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre esta aplicación y otras similares antes de decidir si hago un desembolso o doy el disco por perdido.

Gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-05-2020
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Yo he usado Recuva con buenos resultados, puedes descargar la versión gratuita e intentar ver si te resulta. En este caso la versión gratuita recupera archivos.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-05-2020
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola.

Yo he usado Recuva con buenos resultados, puedes descargar la versión gratuita e intentar ver si te resulta. En este caso la versión gratuita recupera archivos.

Saludos

Hasta el momento he usado, sólo para escanear:

Recuva: No reconoce el disco.
EaseUS Data Recovery Wizard: Reconoce la unidad tras un buen rato pero no localiza nada en ella.
Nero RescueAgent: Se queda pensando hasta la eternidad
Data Lifeguard Diagnostic for Windows de Western Digital (la marca del disco): detecta numerosos sectores defectuosos y aborta el test.
MiniTool Partition Wizard: detecta la unidad, detecta las particiones, las carpetas y nos nombres con fechas de archivos. Alguna fotografía me la ha mostrado.

Por este motivo me inclino por MiniTool Partition Wizard pero en realidad no se que será capaz de recuperar porque no te deja hacer mas prueba que lo descrito y el precio no es barato. Así que estoy con la duda por un lado y la presión emotiva de la perdida de fotos y videos, por otro.

Gracias ecfisa




Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-05-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Photorec, de linux, recupera todo lo recuperable.
Está en todos los repositorios, es una utilidad de testdisk:
sudo apt install testdisk
Y lo ejecutas:
photorec
Y por supuesto, libre y gratis
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-05-2020
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
HDD Regenerator ó DRevitalize

Pero antes y después de correr algunas de estas herramientas, ejecuta el comando: CHDSK /F D:
Asumiendo que el disco te figura como D:
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-05-2020
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Por una serie de problemas personales que no vienen al caso, no he podido hacer gran cosa con el disco en cuestión, ni contesta el hilo. Estoy pendiente de conseguir un HD de 4 TB para tratar de hacer una imagen del disco averiado que es de 3 TB una vez conseguido esto veré con más tranquilidad la forma de recuperar los datos.


Gracias a todos.



Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-06-2020
Avatar de JoAnCa
JoAnCa JoAnCa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Cuba
Posts: 435
Poder: 19
JoAnCa Va por buen camino
Prueba con Pandora Recovery, no se si sera tan bueno como otros, pero a mi me ha resuelto algunos problemas



Tambien puedes conseguir el ISO de DLC Boot 2019 (u otra version), que trae un grupo de herramientas para recuperar particiones o archivos borrados


Entre ellas esta Partition Guru que te permite recuperar particiones, aun despues de formatear el disco y tambien recupera archivos borrados.


Explora con todas las herramientas a ver cual te resuelve el problema.
__________________
La hora de acción no es hora de aprender, es necesario haber aprendido antes
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-06-2020
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
De momento he conseguido un HDD 4TB sobre el que estoy clonando el antiguo y averiado disco de 3TB. El proceso lo estoy haciendo con ddrescue con la idea de poder trabajar libremente después con el clon sin terminar de destrozar el disco original.


El clon me está tardando varios días y haré varias pasadas mientras ddrescue siga siendo capaz de recuperar errores de lectura. Cuando el clon termine, comenzara el proceso de rescate de archivos sobre un disco seguro (el clon) que ya serla la segunda parte de esta historia.


De momento esto es muy lento y aburrido.


Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-06-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
El programita que te he recomendado (photorec) recupera a la ruta donde le digas en otro disco, no toca el original.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-06-2020
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
El programita que te he recomendado (photorec) recupera a la ruta donde le digas en otro disco, no toca el original.

El problema es trabajar con los datos del disco original ya que los intentos de lectura repetitiva pueden terminar con la integridad de lo que quede del disco o partes de él. Es por eso que mi primera intención es realizar un clon, y ddrescue es una buena herramienta y diseñada para este fin. En la segunda parte usaré con el clon photorec y cuantas herramientas caigan en mis manos pero evitando mas lecturas innecesarias del disco original.


Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-06-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Claro, ddrescue es estupendo para eso.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-06-2020
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Para recuperar fotos y videos, hay aplicaciones de forensia específica para tal fin, que no necesita conocer el formato del filesystem para recuperarla, siempre que el filesystem haya guardado los archivos en forma secuencial. Esto significa que no intenta restaurar el filesystem, lo que hacen es escanear el disco completo en busca de archivos conocidos por el programa. Yo he usado con éxito:

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-06-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por delphi.com.ar Ver Mensaje
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:11:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi