Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 29-12-2021
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gracias.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 30-12-2021
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Aprovecho la ocasión para decir que también me lo he planteado. Aunque Pascal es uno de mis lenguajes favoritos he de reconocer que me gusta más QuickBASIC. Si no lo uso es porque ya no está disponible... ¡o eso pensaba!

Resulta que hace poco descubrí que existe QB64, un compilador* Quick BASIC para sistemas modernos. No es 100% compatible porque alguna cosa no funciona como antes, pero son sólo pocos detalles, muchos menos que con FreeBASIC. Además añade extensiones para sacar provecho de los sistemas modernos, como gráficos OpenGL, sonido digital y alguna cosilla más sin tener que pegarse con las interrupciones de DOS. Y encima el IDE es casi, casi idéntico al del bueno del Quick BASIC 4.5.

Bueno, en realidad no voy a dejar Pascal ni de coña, pero poder usar QB64 para ciertas cosas me llena de alegría.
______________________

* En realidad traduce a C y luego usa GCC para generar el ejecutable, pero bueno...
Hace unos días leía la historia de FreeDOS. En resumen el creador de este S.O, al enterarse que Microsoft dejaría de lanzar nuevas versiones de MSDOS y soporte, decidió crear un clon de este y así preservar sus programas y cosas creados para aquel.

Inspirado en su historia, desempolve un viejo notebook con pantalla 4:3 Le agregue un disco SSD de 8GB y su sistema FreeDOS. Ahora solo me falta instalar Turbo Pascal, Turbo C, FreePascal, COBOL y ahora gracias a ti, me entero que existe FreeBASIC

Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 31-12-2021
Avatar de Dexter182
Dexter182 Dexter182 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Argentina
Posts: 95
Poder: 19
Dexter182 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Aprovecho la ocasión para decir que también me lo he planteado. Aunque Pascal es uno de mis lenguajes favoritos he de reconocer que me gusta más QuickBASIC. Si no lo uso es porque ya no está disponible... ¡o eso pensaba!

Resulta que hace poco descubrí que existe QB64, un compilador* Quick BASIC para sistemas modernos. No es 100% compatible porque alguna cosa no funciona como antes, pero son sólo pocos detalles, muchos menos que con FreeBASIC. Además añade extensiones para sacar provecho de los sistemas modernos, como gráficos OpenGL, sonido digital y alguna cosilla más sin tener que pegarse con las interrupciones de DOS. Y encima el IDE es casi, casi idéntico al del bueno del Quick BASIC 4.5.
No sabía que Quick Basic todavía podría llegar a tener algún tipo de vigencia!!!

Quick Basic fue mi puerta de entrada al mundo de la programación y tu post me trajo muchísima nostalgia.
Pero no creo que deje Delphi. Le tengo muchísimo cariño y Object Pascal es el lenguaje que "menos peor" manejo.
¡Felicidades para todos los foreros!
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 31-12-2021
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
No... si al final acabaré volviendo al MSDOS y al BASIC.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 31-12-2021
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Pues yo no añoro MSDOS, pero reconozco que esos monitores de fósforo no me cansaban tanto la vista como los actuales... o tal vez sea porque tengo un montón de años más
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 03-01-2022
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
FreeDOS también es un buen proyecto, sí. Una pena que algunas aplicaciones y programas no funcionan bien; por ejemplo, hay problemas con FreePascal
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pronto le diré adiós a Delphi strelok La Taberna 6 08-02-2018 19:00:54
¿Adiós Delphi Area? dec Noticias 12 16-06-2014 10:29:05
Adios WinXP !!!! AGAG4 Noticias 17 03-07-2008 20:37:40
Adios rios, adios fontes, adios regatos pequenos marcoszorrilla Noticias 1 26-10-2005 23:07:31
Adiós al BDE Ruben_Cu Firebird e Interbase 4 22-06-2003 18:49:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:47:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi