Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2601  
Antiguo 17-01-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 807
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Acabo de toparme con un gran problema.
Ejemplo: gran empresa renueva certificado y queda pendiente de instalar en 40 tpvs. Pues resulta que ya los anteriores se han revocado auqnue no haya llegado la fecha de caducidad, cuando renuevas se revocan los anteriores.
Responder Con Cita
  #2602  
Antiguo 17-01-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Lo he probado con ÑÑÑÑÑÑÑ y funciona
Gracias.
Pues entonces es lo que estoy enviando yo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2603  
Antiguo 17-01-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Acabo de toparme con un gran problema.
Ejemplo: gran empresa renueva certificado y queda pendiente de instalar en 40 tpvs. Pues resulta que ya los anteriores se han revocado auqnue no haya llegado la fecha de caducidad, cuando renuevas se revocan los anteriores.

No se si te refieres a eso, pero en las administraciones comentaron que había una "periodo de gracia" (de unos cuantos días), en que se supone que te aceptarán las facturas y te darán un aviso, para que te de tiempo a actualizar certificados revocados, caducados,...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2604  
Antiguo 17-01-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 370
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
No se si te refieres a eso, pero en las administraciones comentaron que había una "periodo de gracia" (de unos cuantos días), en que se supone que te aceptarán las facturas y te darán un aviso, para que te de tiempo a actualizar certificados revocados, caducados,...
Hola,

De todas formas, para evitar problemas, creo que lo más útil es jugar con 2 certificados (por ejemplo FNMT e Izenpe).
Antes de solicitar la renovación de uno de ellos (con su consiguiente revocación) se instala el otro.
Y así sucesivamente. Se va cambiando de uno a otro certificado antes de cada renovación del que se está usando.

Saludos
Responder Con Cita
  #2605  
Antiguo 17-01-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 807
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

De todas formas, para evitar problemas, creo que lo más útil es jugar con 2 certificados (por ejemplo FNMT e Izenpe).
Antes de solicitar la renovación de uno de ellos (con su consiguiente revocación) se instala el otro.
Y así sucesivamente. Se va cambiando de uno a otro certificado antes de cada renovación del que se está usando.

Saludos
Buena idea gracias
Responder Con Cita
  #2606  
Antiguo 17-01-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 807
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
No se si te refieres a eso, pero en las administraciones comentaron que había una "periodo de gracia" (de unos cuantos días), en que se supone que te aceptarán las facturas y te darán un aviso, para que te de tiempo a actualizar certificados revocados, caducados,...
Gracias por la info estudiaré que es mejor
Responder Con Cita
  #2607  
Antiguo 18-01-2022
JoseLeeTo JoseLeeTo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 65
Poder: 3
JoseLeeTo Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
<sarcasmo>Me gustaría aprovechar la oportunidad que me da este foro para expresar mi agradecimiento a Bizkaia y su sistema de gestión del TicketBAI. La intuitividad del servicio, los requisitos, el uso de certificados específicos, el entorno de pruebas que no es de pruebas pero es real pero en pruebas, las respuestas del servidor, comprimidas en zip (dos veces), el envío de la información completamente diferente a Gipuzkoa y Araba, etc. Gracias, de verdad por estos meses tan maravillosos.</sarcasmo>
No sabes cómo nos identificamos algunos.
Responder Con Cita
  #2608  
Antiguo 18-01-2022
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Certificados para Pruebas Bizkaia

¿Puede alguien ayudarme con esto? Estoy intentando enviar facturas al entorno de pruebas de Bizkaia, pero siempre me devuelve:

El certificado proporcionado no es válido para el interesado enviado: XXXXXXXXX

- Me he descargado e instalado en el sistema los certificados digitales que facilita Bizkaia para su entorno de pruebas
- He usado como Nombre (o Nombre, Apellido1 y Apellido2) y NIF los datos que me ha facilitado Bizkaia tras solicitar el alta a su entorno de pruebas

Pero por más que lo intento (como persona física, jurídica, usando un certificado, luego otro, etc. y así con todos ellos) siempre me devuelve el mismo error.

¿Tan difícil es hacer que funcione el nuevo entorno de pruebas de Bizkaia? Antes del cambio (Noviembre-Diciembre) podía enviar y consultar facturas sin ningún problema.

Bizkaia facilita 5 certificados distintos: autónomo, empresa, representante, dispositivo y persona física. Los he usado todos, tanto para persona física como jurídica. Mismo error.

Los datos que me han facilitado (Nombre (y apellidos) y NIF) los uso para:
- generar el XML del 140, o 240
- generar la cabecera json "eus-bizkaia-n3-data"
- para el emisor de la factura:

f140.Cabecera.ObligadoTributario.NIF y f140.Cabecera.ObligadoTributario.ApellidosNombreRazonSocial

En definitiva, lo que he hecho básicamente es que, en modo "pruebas", el NIF, el Nombre y el certificado a utilizar sean los facilitados por ellos.

Pero nada. No puedo hacer ningún envío.

¿Qué estoy haciendo mal?
Responder Con Cita
  #2609  
Antiguo 18-01-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Tal vez si pones un ejemplo del XML sea más fácil ayudarte.
¿Has probado con el certificado de dispositivo?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2610  
Antiguo 18-01-2022
batuzail batuzail is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 57
Poder: 8
batuzail Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
¿Puede alguien ayudarme con esto? Estoy intentando enviar facturas al entorno de pruebas de Bizkaia, pero siempre me devuelve:

El certificado proporcionado no es válido para el interesado enviado: XXXXXXXXX

- Me he descargado e instalado en el sistema los certificados digitales que facilita Bizkaia para su entorno de pruebas
- He usado como Nombre (o Nombre, Apellido1 y Apellido2) y NIF los datos que me ha facilitado Bizkaia tras solicitar el alta a su entorno de pruebas

Pero por más que lo intento (como persona física, jurídica, usando un certificado, luego otro, etc. y así con todos ellos) siempre me devuelve el mismo error.

¿Tan difícil es hacer que funcione el nuevo entorno de pruebas de Bizkaia? Antes del cambio (Noviembre-Diciembre) podía enviar y consultar facturas sin ningún problema.

Bizkaia facilita 5 certificados distintos: autónomo, empresa, representante, dispositivo y persona física. Los he usado todos, tanto para persona física como jurídica. Mismo error.

Los datos que me han facilitado (Nombre (y apellidos) y NIF) los uso para:
- generar el XML del 140, o 240
- generar la cabecera json "eus-bizkaia-n3-data"
- para el emisor de la factura:

f140.Cabecera.ObligadoTributario.NIF y f140.Cabecera.ObligadoTributario.ApellidosNombreRazonSocial

En definitiva, lo que he hecho básicamente es que, en modo "pruebas", el NIF, el Nombre y el certificado a utilizar sean los facilitados por ellos.

Pero nada. No puedo hacer ningún envío.

¿Qué estoy haciendo mal?

Hola,

A mi paso eso mismo, a final de año podía enviar sin problemas, ahora parece que tienes que solicitar el alta y te pasan un banco de datos de prueba, usando los cifs que te pasan funciona, pero no puedes usar otras datos, para flipar con los entornos de pruebas :-(. Revia la documentación sobre el entorno de pruebas y verás que lo indica en la página 6.
https://www.batuz.eus/fitxategiak/ba...6ffb4303a9dfc4
Responder Con Cita
  #2611  
Antiguo 18-01-2022
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Hola...

Estaba haciendo los envíos al entorno real en vez de al de pruebas por usar el combobox incorrecto. Cosas del copiar-pegar...

Menos mal que no llegó a enviarse nada gracias a que me daba error
Responder Con Cita
  #2612  
Antiguo 18-01-2022
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Hola de nuevo...

Me he encontrado por primera vez con un problema al enviar una factura que tenía artículos con varios IVAs y uno de ellos con IVA = 0.
Si tengo varios IVAs distintos no hay problema, pero si hay una línea con IVA = 0 (es decir, uno con IVA 21% y otro con IVA 0%), la factura se envía pero con avisos:

Codigo 1219: El campo TipoImpositivo debe estar informado con valor distinto de 0 si el campo TipoNoExenta tiene un valor S1 y ClaveRegimenIVAOpTrascendencia o ClaveRegimenIVAOpTrascendencia adicional con valor distinto a 03 05 09

Supongo que se debe a que en DesgloseIVA estoy añadiendo también el IVA 0 y no debería. ¿Es correcto?
O si se añade, me falta algo por indicar que no encuentro.

Lo que está claro es que no es que la factura esté exenta o no sujeta (no es a nivel de factura, sino de línea), así que supongo que con no añadir ese IVA 0 al DesgloseIVA sería suficiente...


Luego obtengo este otro que no tiene nada que ver pero me cabrea bastante, la verdad:

Codigo 5031: Se debe informar el campo CodigoPostal cuando FacturaSimplificada sea N o no esté informada o cuando el campo FacturaEmitidaSustituciónSimplificada sea S, o cuando el Código de FacturaRectificativa no sea R5

¿En serio vamos a estar con esas tonterías?

Ojo, la factura se envía y puede comprobarse con el QR, pero a saber si dentro de X meses deja de funcionar.
Responder Con Cita
  #2613  
Antiguo 18-01-2022
JoseLeeTo JoseLeeTo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 65
Poder: 3
JoseLeeTo Va por buen camino
Entorno de Producción - Vizcaya

Buenas tardes;

Hemos entrado en Producción la semana pasada, dentro del período voluntario. En Vizcaya.
Estamos teniendo un montón de problemas. La mayoría, por "caídas de servidor" (tiempo de espera agotado)

¿Le está ocurriendo a alguien también?. Nos suele ocurrir por las tardes.

Por las mañanas, va más o menos bien la cosa, pero luego.... se vuelve tremendamente dificil enviar una factura sin que dé error.

Muchas gracias.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #2614  
Antiguo 18-01-2022
landaga landaga is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 15
Poder: 0
landaga Va por buen camino
Cita:
Empezado por JM_1 Ver Mensaje
Hola compañeros.

Pues volveré a consultar con los técnicos de Ticket BAI cómo aplicar debidamente las retenciones de IRPF, ya que veo que no termina de haber una forma clara de aplicarlo sin lugar a dudas

Código:
<DatosFactura>
            <DescripcionFactura>/</DescripcionFactura>
            <DetallesFactura>
                <IDDetalleFactura>
                    <DescripcionDetalle>Producto 1</DescripcionDetalle>
                    <Cantidad>1.00</Cantidad>
                    <ImporteUnitario>100.00000000</ImporteUnitario>
                    <Descuento>0.00</Descuento>
                    <ImporteTotal>121.00</ImporteTotal>
                </IDDetalleFactura>
                <IDDetalleFactura>
                    <DescripcionDetalle>IRPF</DescripcionDetalle>
                    <Cantidad>-1.0</Cantidad>
                    <ImporteUnitario>15.00</ImporteUnitario>
                    <ImporteTotal>15.00</ImporteTotal>
                </IDDetalleFactura>
            </DetallesFactura>
            <ImporteTotalFactura>106.00</ImporteTotalFactura>
            <Claves>
                <IDClave>
                    <ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>
                </IDClave>
            </Claves>
        </DatosFactura>
        <TipoDesglose>
            <DesgloseFactura>
                <Sujeta>
                    <NoExenta>
                        <DetalleNoExenta>
                            <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
                            <DesgloseIVA>
                                <DetalleIVA>
                                    <BaseImponible>100.00</BaseImponible>
                                    <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo>
                                    <CuotaImpuesto>21.00</CuotaImpuesto>
                                    <OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>N</OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>
                                </DetalleIVA>
                            </DesgloseIVA>
                        </DetalleNoExenta>
                    </NoExenta>
                </Sujeta>
            </DesgloseFactura>
        </TipoDesglose>
Y por la vía de línea adicional de detalle, descontando como sugieren hacerlo, tampoco termina de quedar claro ni emitirse sin errores aunque solo la línea de cantidad sea en negativo:

"El Importe total debe ser igual a la suma de las bases imponibles más las cuotas del impuesto, más las cuotas recargo equivalencia del bloque Sujeta NoExenta, más la suma de las bases imponibles del bloque Sujeta Exenta y la suma de los impor..."

"La suma del importe total de las líneas no coincide con el importe total de factura indicado"

Gracias
Esto fué lo que me contestaron sobre la Retención Soportada:

Kaixo,

Aunque la retención admite también cantidades en negativo, para casos de rectificaciones, la forma habitual es en positivo.

El importe hay que ponerlo en positivo, de forma que del total factura se descuenta la retención para obtener el importe neto.


Agur bat,


Por lo que yo lo hago así:

-<Factura>
-<CabeceraFactura>
<NumFactura>0056</NumFactura>
<FechaExpedicionFactura>26-12-2021</FechaExpedicionFactura>
<HoraExpedicionFactura>18:46:22</HoraExpedicionFactura>
<FacturaSimplificada>N</FacturaSimplificada>
<FacturaEmitidaSustitucionSimplificada>N</FacturaEmitidaSustitucionSimplificada>
</CabeceraFactura>
-<DatosFactura>
<FechaOperacion>26-12-2021</FechaOperacion>
<DescripcionFactura>ALQUILER FINCA - ALOKAIRUA</DescripcionFactura>
<ImporteTotalFactura>11132.00</ImporteTotalFactura>
<RetencionSoportada>1748.00</RetencionSoportada>
-<Claves>
-<IDClave>
<ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>11</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>
</IDClave>
</Claves>
</DatosFactura>
-<TipoDesglose>
-<DesgloseFactura>
-<Sujeta>
-<NoExenta>
-<DetalleNoExenta>
<TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
-<DesgloseIVA>
-<DetalleIVA>
<BaseImponible>9200.00</BaseImponible>
<TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo>
<CuotaImpuesto>1932.00</CuotaImpuesto>
</DetalleIVA>
</DesgloseIVA>
</DetalleNoExenta>
</NoExenta>
</Sujeta>
</DesgloseFactura>
</TipoDesglose>
</Factura>
-<HuellaTBAI>
-<EncadenamientoFacturaAnterior>
<NumFacturaAnterior>0055</NumFacturaAnterior>


a ver si te aclara algo.....

Última edición por landaga fecha: 18-01-2022 a las 17:56:03.
Responder Con Cita
  #2615  
Antiguo 19-01-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.022
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Hola de nuevo...

Me he encontrado por primera vez con un problema al enviar una factura que tenía artículos con varios IVAs y uno de ellos con IVA = 0.
Si tengo varios IVAs distintos no hay problema, pero si hay una línea con IVA = 0 (es decir, uno con IVA 21% y otro con IVA 0%), la factura se envía pero con avisos:

Codigo 1219: El campo TipoImpositivo debe estar informado con valor distinto de 0 si el campo TipoNoExenta tiene un valor S1 y ClaveRegimenIVAOpTrascendencia o ClaveRegimenIVAOpTrascendencia adicional con valor distinto a 03 05 09

Supongo que se debe a que en DesgloseIVA estoy añadiendo también el IVA 0 y no debería. ¿Es correcto?
O si se añade, me falta algo por indicar que no encuentro.

Lo que está claro es que no es que la factura esté exenta o no sujeta (no es a nivel de factura, sino de línea), así que supongo que con no añadir ese IVA 0 al DesgloseIVA sería suficiente...


Luego obtengo este otro que no tiene nada que ver pero me cabrea bastante, la verdad:

Codigo 5031: Se debe informar el campo CodigoPostal cuando FacturaSimplificada sea N o no esté informada o cuando el campo FacturaEmitidaSustituciónSimplificada sea S, o cuando el Código de FacturaRectificativa no sea R5

¿En serio vamos a estar con esas tonterías?

Ojo, la factura se envía y puede comprobarse con el QR, pero a saber si dentro de X meses deja de funcionar.
Lo del iva con una factura a cero me paso a mi lo mismo y me han contestado esto de hacienda.
Cita:
Arratsalde on, buenas tardes

Al parecer hay un error puntual con las facturas que tienen importe 0.

Estamos revisando el caso y en los próximos días se solucionará esté tipo de incidencia para que no vuelva a dar este error en casos similares.
Por otro lado el codigo postal en Gipuzkoa y Alava son obligatorios a no ser que sea una factura simplificada. (Será un dato muy importante para ellos )
Responder Con Cita
  #2616  
Antiguo 19-01-2022
jreverendo jreverendo is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2022
Posts: 7
Poder: 0
jreverendo Va por buen camino
Buenos Dias:

A ver si alguien me puede orientar, estoy haciendo el documento de la memoria descriptiva, he seguido el guion que me mandaron pero la verdad no me ocupa nada, una hojita, a ver si alguien que lo tenga hecho me puede decir si es así o hay que hacerles un libro. Si alguien tiene algún documento ya hecho de ejemplo y lo puede publicar me seria de gran ayuda.



Un Saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #2617  
Antiguo 19-01-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.022
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por jreverendo Ver Mensaje
Buenos Dias:

A ver si alguien me puede orientar, estoy haciendo el documento de la memoria descriptiva, he seguido el guion que me mandaron pero la verdad no me ocupa nada, una hojita, a ver si alguien que lo tenga hecho me puede decir si es así o hay que hacerles un libro. Si alguien tiene algún documento ya hecho de ejemplo y lo puede publicar me seria de gran ayuda.



Un Saludo y gracias.
Yo creo que ni se las leen. Si te sirve de algo la cuestra ocupa 3 páginas y por que le hemos puesto imagenes con capturas de nuestro programa.
Responder Con Cita
  #2618  
Antiguo 19-01-2022
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Lo del iva con una factura a cero me paso a mi lo mismo y me han contestado esto de hacienda.
Hola, keys...

Yo me refiero a una factura que sí tiene importe, pero tiene artículos con varios IVAs (entre ellos, un IVA = 0).
Es decir, la factura sí tiene importe, y varias bases imponibles (una para cada tipo de IVA).

Mi duda es si, en el desglose del IVA, debo añadir también uno para el IVA 0 o solo se añaden los demás.

Por lógica, yo no añadiría el IVA 0 al desglose del IVA, pero como mucha lógica no hay en todo esto, pues no sé. De todas formas haré varias pruebas y si sigo con dudas les preguntaré a ellos.

Gracias
Responder Con Cita
  #2619  
Antiguo 19-01-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.022
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Hola, keys...

Yo me refiero a una factura que sí tiene importe, pero tiene artículos con varios IVAs (entre ellos, un IVA = 0).
Es decir, la factura sí tiene importe, y varias bases imponibles (una para cada tipo de IVA).

Mi duda es si, en el desglose del IVA, debo añadir también uno para el IVA 0 o solo se añaden los demás.

Por lógica, yo no añadiría el IVA 0 al desglose del IVA, pero como mucha lógica no hay en todo esto, pues no sé. De todas formas haré varias pruebas y si sigo con dudas les preguntaré a ellos.

Gracias
Si tiene iva a cero pero importe, tienes que añadir algun tipo de iva de los exentos.
Responder Con Cita
  #2620  
Antiguo 19-01-2022
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Cómo proceder tras error en los envíos

Tengo dudas sobre cómo proceder cuando se produzca un error en los envíos o en la firma (ya sea por fallo del servidor, no tener internet en ese momento o incluso fallos en el certificado en el momento de firmar).
Sé que se ha hablado varias veces en el foro pero no consigo encontrar una respuesta clara.

Me queda claro que, antes de hacer nada, lo ideal es comprobar manualmente que se cumplen todos los requisitos para que la factura pueda firmarse y enviarse:
- campos obligatorios (por ejemplo, "código postal" y "dirección" para Gipuzkoa/Araba y otros más)
- que el certificado esté seleccionado y sea válido
- resto de campos obligatorios, etc.

Una vez eso esté comprobado, procederíamos a generar Y firmar la factura.
Este paso es necesario para poder obtener el identificativo TicketBAI y el QR, que debemos incluir en la factura o tícket impreso que se le entrega al cliente. Por lo tanto, lo importante es poder llegar al menos a este paso: generar y firmar la factura.

Ahora es cuando tengo la duda... ¿cómo gestionáis vosotros un error en el envío?

La factura ya está generada, con su código tbai, su QR, el XML firmado, etc.
Si el envío falla, siempre podremos reenviarla más tarde, pero para ello necesitaremos el XML firmado original.
Es decir, no podemos volver a generar y firmar el XML porque será distinto (la firma no coincidirá).

Por lo tanto, mi pregunta es... ¿qué dato(s) guardáis en la base de datos del software para poder enviar las facturas más adelante sin tener que volver a firmarlas? ¿Guardáis TODO el XML firmado en un campo Blob? ¿Guardáis todos los archivos en alguna carpeta? ¿marcáis las facturas como "generada", "firmada", "enviada" para saber en qué paso se quedó cada una?

Para Gipuzkoa y Araba los envíos los hago sobre la marcha (en el momento de hacer la venta).
¿Lo hacéis en segundo plano o mostráis alguna ventana de "progreso de envío" avisando de los posibles errores al usuario?

¿O ninguna de estas opciones es necesaria y realmente es más sencillo y me estoy liando?

Gracias y perdón por el tostón.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3531 Hace 3 Horas 17:02:45
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 10:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 17:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 10:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 10:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:12:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi