Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-02-2016
lgarcia lgarcia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 479
Poder: 20
lgarcia Va por buen camino
Apreciacion de Code Typhon

hola:
Recientemente un colega me hizo llegar la version de Code Typhon 5.6, alguien me podria comentar acerca de esto.

Saludos
Luis Garcia
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-02-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Que tu colega es muy amable? Pero timido y no te explico porque te mando el regalo???????

P.D: Es como cuando alguien te dice: "Hoy hable con Juan" y te deja ahi colgado... que esperas que se responda??
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-02-2016
lgarcia lgarcia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 479
Poder: 20
lgarcia Va por buen camino
el me dijo que el codigo era Pascal y que era multiplataforma, admite 32 y 64 bit, lo instale y trae cualquier cantidad de componentes, pero queria saber si alguien ha tenido alguna experiencia con el, yo siempre he utilizado Deplhi 7 y hice algunas incursiones con XE2.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Pues seguro que alguien ha tenido experiencia con el, incluido tu colega...

El punto, es que no has hecho una pregunta. Solo estas contando que algo ha pasado.

Porque en este punto, pues por donde va lo que dices queda solo por decir "A muchos que usan CodeTyphon les parece muy bien". Es un software que lleva mucho tiempo, y ya que esta basado en Lazarus/FreePascal lo que aplica a ellos aplicaria a este...

Que es lo que realmente quieres saber???
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-02-2016
lgarcia lgarcia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 479
Poder: 20
lgarcia Va por buen camino
Lo que queria saber es si era un entorno de desarrollo estable y si por ejemplo tiene alguna version de DevExpress compatible.

Muchas gracias por la respuesta
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Hace poco se hablo del tema

DevExpress en Lazarus? Creo que ni de broma
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-02-2016
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Creo que la pregunta seria >> ¿me puedo conectar a %TU_BASE_DE_DATOS% desde codetyphon?

La respuesta es Si, code typhon cuenta con componentes de acceso a datos propios del IDE (Lazarus) ademas de que puedes instalar zeos, tparadox, y hay una versión de anydac, como comentan DevExpress como tal no existe en el entorno.

Saludos.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Wink

Cita:
Empezado por lgarcia Ver Mensaje
Lo que queria saber es si era un entorno de desarrollo estable y si por ejemplo tiene alguna version de DevExpress compatible.

Muchas gracias por la respuesta
MUY estable. No, no tiene DevExpress ni nada parecido, por que NO ES DELPHI (DevExpress es propiedad de Delphi), pero sin embargo tiene instaladas ZEOSLib como manejador de conexión a bases de datos por omisión, además de tener la posibilidad de añadir LO QUE QUIERAS, siempre y cuando sea compatible con Lazarus.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por TiammatMX Ver Mensaje
(DevExpress es propiedad de Delphi)
No sabía que lo hubiesen comprado.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No sabía que lo hubiesen comprado.
Pues parecería...

El caso es que no existe en CodeTyphon.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No sé si he entendido, devexpress son unos componentes para delphi, pero es una empresa independiente que no tiene nada que ver con embarcadero, ¿es así?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
...devexpress son unos componentes para delphi...
Más bien, yo entendí DbExpress, los cuales sí pertenecen a Embarcadero..., y no, tampoco DbExpress ni DevExpress se pueden añadir a CodeTyphon...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-02-2016
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
CodeThypon es una herramienta libre (basada en lazarus y se hacen weyes y no señalan eso), cuenta con muchos (demasiados para mi gusto) componentes pre-instalados (prácticamente todos los que hay gratuitos), puede que encuentres algunos componentes (no en la misma paleta) que realicen algo lejana mente parecido a DevExpress (los confundí con los de base de datos), en un futuro es probable que se migre alguna version de DevExpress a CodeTyphon (actualmente no existen), sin embargo me queda claro que la tendencia es que los componentes comerciales para delphi tengan versiones para Lazarus (code Typhon), ya esta los FastReport y los Anydac.

Saludos.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
[...]en un futuro es probable que se migre alguna version de DevExpress a CodeTyphon (actualmente no existen)[...]
¡Ni lo mande Kim Jong-un! Después de pasar varios años haciendo regulares inmersiones en sus desconcertantes abismos (generalmente para afrontar impedimentos de interoperabilidad), preferiría donar un órgano de TiammatMX a la gente de Lazarus para que éstos hagan una rejilla igual de versátil pero estructurada de forma honrosa por dentro.

Un abrazo hasta Xibalbá.

Al González.

P.D. No confundir con DBExpress; este es algo muy distinto.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
...preferiría donar un órgano de TiammatMX ...
¿Yamaha o Korg?
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17-02-2016
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
Cool

y cual es la conclusión aqui, el ide code typhon, es bueno, es malo es regular, lo recomiendadn no lo recomiendan.
le da la vuelta al Rad Studio XE2. he trabajado mucho con ese, ahora estoy incursionando en lazaruz y no me ha ido mal pero quisiera saber mas de code typhon.

por ahi lei que se derivo de Lazarus, me recomiendan mejor quedarme en lazarus y ya no moverle.
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 17-02-2016
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Contestando lo que quieres saber: CodeTyphon es un IDE completo con muchos componentes ya instalados "de fábrica" todos al ser libres se pueden usar sin problema alguno.
No, no hay Dev Express en ningún lado y no trae ni un solo componente que siquiera se le acerque a cualquiera de los trae DevExpress. Me llama la atención que preguntas sobre esos componentes aquí y no en el foro de soporte de DevExpress, supongo que porque no cuentas con su correspondiente licencia.

En cuanto a funcionalidad si quieres seguir programando en entornos con interfaz de usuario de hace 20 años y producir software con esa misma apariencia, te va a funcionar muy bien. Si no tienes problema con andar rebuscando tal o cual componente para hacer algo simple, también te va bien. Si tienes licencia (lo dudo) de Delphi, entonces no veo para que meterse en honduras: aprovecha el soporte y el ecosistema que ya hay y está trabajando bien. Si lo que quieres es correr programas de Delphie n Linux, ahi tienes Vine. Yo personalmente he probado muchas aplicaciones, incluso algunas que trabajan con DevExpress y funcionan como si nada, con todo y carga de dlls, acceso remoto a BD, impresión, etc.

Y mi querido Al, ¿De que sirve algo "hermosamente programado" si eso no aporta ninguna valor a la funcionalidad buscada?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 17-02-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Yo solo he visto los componentes de DevExpress en fotos y videos (wow!!) y luego en los Webinar y similares de su canal de YouTube

Por lo que se puede apreciar, el rendimiento de la suite es muy bueno
El diseño visual es muy logrado; muy profesional y ademas no degrada la performance
En cuanto a funcionalidades me parecen muy pero muy completos

Visto asi, es una suite de componentes super competente

Pero por lo menos a mi, se me cayo todo en picada cuando vi los videos de training; realmente me resulto muy confuso todo

La forma en la que se crea una aplicacion DevExpress, no es idiomatica en Delphi; no se porque motivo se salieron "de las casillas"

En fin, creo que pensaron demasiado en el usuario final, y muy poco en el pobre programador que tiene que usar los componentes

Yo soy de los que (cada vez mas ultimamente) hace poco con el diseñador visual y mete mucho codigo run-time; todo con el afan de minimizar acoplamientos y dependencias. Y desgraciadamente esta forma de programar me gusta y me sirve, y parece ser bastante incompatible con la metodologia DevExpress

Luego he probado otras suites de componentes que son idiomaticas a Delphi y no he tenido este problema.

Por ejemplo, esta biblioteca llamada EhLib es realmente estupenda y tiene caracteristicas muy similares a las de DevExpress; y no son "una cosa rara"; de hecho, son compatibles con la LCL

En fin quiza me desvie un poco del post

-----

Por otro lado, hay algunas empresas "importantes" que estan desarrollando componentes para FreePascal, como es el caso de TMS Software como se puede ver acá, acá o más recientemente, estas gráficas independientes del framework; funcionan tanto en LCL, VCL y FMX
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Yo solo he visto los componentes de DevExpress en fotos y videos (wow!!) y luego en los Webinar y similares de su canal de YouTube
Por lo que se puede apreciar, el rendimiento de la suite es muy bueno
El diseño visual es muy logrado; muy profesional y ademas no degrada la performance
En cuanto a funcionalidades me parecen muy pero muy completos
Visto asi, es una suite de componentes super competente
Pero por lo menos a mi, se me cayo todo en picada cuando vi los videos de training; realmente me resulto muy confuso todo
La forma en la que se crea una aplicacion DevExpress, no es idiomatica en Delphi; no se porque motivo se salieron "de las casillas"
En fin, creo que pensaron demasiado en el usuario final, y muy poco en el pobre programador que tiene que usar los componentes
Yo soy de los que (cada vez mas ultimamente) hace poco con el diseñador visual y mete mucho codigo run-time; todo con el afan de minimizar acoplamientos y dependencias. Y desgraciadamente esta forma de programar me gusta y me sirve, y parece ser bastante incompatible con la metodologia DevExpress
Luego he probado otras suites de componentes que son idiomaticas a Delphi y no he tenido este problema.
Por ejemplo, esta biblioteca llamada EhLib es realmente estupenda y tiene caracteristicas muy similares a las de DevExpress; y no son "una cosa rara"; de hecho, son compatibles con la LCL
En fin quiza me desvie un poco del post
-----
Por otro lado, hay algunas empresas "importantes" que estan desarrollando componentes para FreePascal, como es el caso de TMS Software como se puede ver acá, acá o más recientemente, estas gráficas independientes del framework; funcionan tanto en LCL, VCL y FMX

Una respuesta magnífica.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17-02-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¿Y fpGUI?

No conozco ese DevExpress del que habláis. Pero por lo que veo es una biblioteca de componentes alternativo al VCL, ¿no?

En FreePascal existe fpGUI, un conjunto de componentes completamente escrito en Pascal. Está basado en el motor que haya debajo (useasé, xWindow en Linux/UNIX/MacOS..., GDI en Windows, etc) en vez de usar bibliotecas como GTK+, Qt, Cocoa y demás. No lo he probado todavía, y por lo que sé no funciona con Delphi, pero promete bastante. Incluso tienen su propio diseñador de ventanas, sus propios diálogos comunes y están trabajando en un IDE alternativo a Lazarus. La verdad es que le tengo ganas.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Typhon uso de GeoGis vhr Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 2 12-02-2014 09:51:49
??Code Typhon con lazarus 0.9.30?? jasmad Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 06-12-2011 22:04:54
Code Typhon 1.80 liberado el-mono Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 2 16-07-2011 04:17:28
[ code ] problemas con tag [ / code ] gatsu PHP 11 26-08-2004 12:10:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:55:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi