Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81  
Antiguo 15-12-2021
Avatar de newtron
[newtron] newtron is online now
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.460
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Por lo visto los tiros van a ir por la creación de ficheros logs con todo lo que pasa en la bdd. Habrá que ver de qué manera quieren que se creen.



Estas cosas son agridulces porque dan mucha faena pero por otro lado hacen "limpieza" de programas antiguos o/y sin mantenimientos y es una oportunidad de negocio.


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #82  
Antiguo 15-12-2021
Zento Zento is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 15
Poder: 0
Zento Va por buen camino
Mientras no nos cuelen a los desarrolladores algún tipo de auditoría con su correspondiente pago de elevadas tasas, firmo.
Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 15-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 860
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Por lo visto los tiros van a ir por la creación de ficheros logs con todo lo que pasa en la bdd. Habrá que ver de qué manera quieren que se creen.



Estas cosas son agridulces porque dan mucha faena pero por otro lado hacen "limpieza" de programas antiguos o/y sin mantenimientos y es una oportunidad de negocio.


Saludos
Es fuente fiable?
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 15-12-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 18
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Ahora si estoy totalmente de acuerdo, en el anterior post hay mezclado 2 cosas, aunque parecidas, son distintas.
Ya me han informado de las ayudas y subvenciones sobre la digitalizacion de las empresas y créeme, no es para la ley antifraude. Otra cosa es que si puede servir para ir "limpiando" y acrrecandose a la n ormativa de facturación para que el paso a "ticketbai" o similar sea mas fácil.
Y las ayudas van a un grupo reducido de empresas con un determinado número de empleados y de nueva creación. O sea, con los dedos de la mano.
Hola ermendalenda.

Si que es cierto que hablan de varias cosas en el enlace https://portal.mineco.gob.es/es-es/m...presarial.aspx, yo quería hacer hincapié en el segundo punto: "Se promueve el uso de la factura electrónica en operaciones entre empresas y autónomos como medida de digitalización empresarial y como mecanismo de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.", que pienso es relevante para todo lo que tratamos aquí.

¿Cómo vamos a gestionar los cambios en los programas por la ley antifraude? Pues parece que los tiros van por la implantación de la firma electrónica en facturas expedidas y el resto de requisitos TicketBAI.
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 15-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 860
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Por lo visto los tiros van a ir por la creación de ficheros logs con todo lo que pasa en la bdd. Habrá que ver de qué manera quieren que se creen.



Estas cosas son agridulces porque dan mucha faena pero por otro lado hacen "limpieza" de programas antiguos o/y sin mantenimientos y es una oportunidad de negocio.


Saludos
Yo es que lo veo un poco caótico. Como pueden decir que graben las logs de cualquier cosa en in formato determinado si ni siquiera saben los detalles de cada base de datos.
Imagina grabar campos de longitud variable, que conirienen fotos documentis, vídeos, o cualquier cosa que se te ocurra. Ejemplo una foto de 2gb que después la comprime a 20megas. Donde y como.
Yo tengo decenas de aplicaciones que hacen miles de movimientos en bases de datos diarios, tener que hacer trazabilidad de los movimientos (logs) es de locos para empresas que manejen muchos datos.
Yo sigo pensando que aunque hayan propuesto algo así tienen que recular. Tienen que ir por pasos.
Además si esdo es así, necesitarán poner el estado cronologicamente de la base de datos en un momento que decidan. Eso implica que cualquier fallo de grabación de logs crearía una inconsistencia y seria imposible. Me temo que es Imposible que todas las empresas tengan una estructura fiable.

Última edición por ermendalenda fecha: 15-12-2021 a las 21:14:21.
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 15-12-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Yo es que lo veo un poco caótico. Como puedes decir que graben las logs de cualquier cosa en in formato determinado si ni siquiera saben los detalles de cada base de datos.
Imagina grabar campos de longitud variable, que conirienen fotos documentis, vídeos, o cualquier cosa que se te ocurra. Ejemplo una foto de 2gb que después la comprime a 20megas. Donde y como.
Yo tengo decenas de aplicaciones que hacen miles de movimientos en bases de datos, tener que hacer trazabilidad de los movimientos es de locos para empresas que manejen muchos datos.
Yo sigo pensando que aunque hayan propuesto algo así tienen que recular. Tienen que ir por pasos.
Es que esa trazabilidad no les interesa, sino la que implica datos de manejo de dinero: creación de una factura, edición, borrado, cobros, pagos, etc. y cosas de ese tipo solamente.
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 16-12-2021
Avatar de newtron
[newtron] newtron is online now
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.460
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Yo es que lo veo un poco caótico. Como pueden decir que graben las logs de cualquier cosa en in formato determinado si ni siquiera saben los detalles de cada base de datos.
Imagina grabar campos de longitud variable, que conirienen fotos documentis, vídeos, o cualquier cosa que se te ocurra. Ejemplo una foto de 2gb que después la comprime a 20megas. Donde y como.
Yo tengo decenas de aplicaciones que hacen miles de movimientos en bases de datos diarios, tener que hacer trazabilidad de los movimientos (logs) es de locos para empresas que manejen muchos datos.
Yo sigo pensando que aunque hayan propuesto algo así tienen que recular. Tienen que ir por pasos.
Además si esdo es así, necesitarán poner el estado cronologicamente de la base de datos en un momento que decidan. Eso implica que cualquier fallo de grabación de logs crearía una inconsistencia y seria imposible. Me temo que es Imposible que todas las empresas tengan una estructura fiable.

Por eso estamos a la espera, a ver por donde saltan.


Sobre si la fuente es fiable, bueno... todo lo fiable que puede ser algo que no es oficial y está cerrado. Así que vuelvo a repetir que no me rayo mucho con el tema hasta que no se pronuncien.


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #88  
Antiguo 16-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 860
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Por eso estamos a la espera, a ver por donde saltan.


Sobre si la fuente es fiable, bueno... todo lo fiable que puede ser algo que no es oficial y está cerrado. Así que vuelvo a repetir que no me rayo mucho con el tema hasta que no se pronuncien.


Saludos
OK gracias
Yo sigo preparando el software para que esté lo más actualizado posible respecto a las leyes actuales.
Responder Con Cita
  #89  
Antiguo 16-12-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
OK gracias
Yo sigo preparando el software para que esté lo más actualizado posible respecto a las leyes actuales.
Pero si no sabes lo que hay que cambiar
Responder Con Cita
  #90  
Antiguo 16-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 860
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero si no sabes lo que hay que cambiar
Por eso te digo.
La ley actual no sobre antifraudd.
He repasado la normativa dde facturación y he visto temas que no están bien del todo. Ejemplo las series de las rectificativas, cuando hay que hacer anulaciones etc.
Responder Con Cita
  #91  
Antiguo 16-12-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Por eso te digo.
La ley actual no sobre antifraudd.
He repasado la normativa dde facturación y he visto temas que no están bien del todo. Ejemplo las series de las rectificativas, cuando hay que hacer anulaciones etc.
Responder Con Cita
  #92  
Antiguo 17-12-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Aviso a navegantes:
Cita:
El gobierno prepara un sistema para recibir información en tiempo real de cada transacción que se anote en las cajas registradoras de todos y cada uno de los negocios del país. El sueño inconfesable de todas las Administraciones Tributarias del planeta es hoy una iniciativa en marcha del Ministerio de Hacienda, que aspira a aprovechar el respaldo financiero que ofrecen los fondos europeos para desarrollar e implantar de forma generalizada una tecnología que permita conectar de forma permanente el sistema informático de la Agencia Tributaria con los dispositivos de facturación de todos los negocios del país, según confirman fuentes de la propia Agencia.
El Departamento de Inspección del ‘brazo armado’ de la lucha contra el fraude lleva más de tres años trabajando en afinar un proyecto ideado para desterrar las ‘cajas B’ del circuito empresarial español. En Hacienda admiten que ahora su concreción está más cerca que nunca.
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 17-12-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 18
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Aviso a navegantes:
Hola Casimiro, y gracias por la info, puedes poner algún enlace de referencia?
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 17-12-2021
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Yo he puesto en google "El gobierno prepara un sistema para recibir información en tiempo real de cada transacción", y ha aparecido alguna noticia con fecha de hoy
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 17-12-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
https://www.abc.es/economia/abci-hac...8_noticia.html
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 17-12-2021
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Buenas.... no suelo intervenir mucho, pero soy un gran seguidor de clubdelphi. Una de las labores que hago en mi empresa es el traspaso de datos de bases de datos de terceros a nuestro ERP, cuando se firma con nuevos clientes. Eso me ha ayudado a tener gran experiencia en cómo estructuran y tratan los datos muchos programas de gestión y contabilidad, además de "enterarme" de cómo los clientes usan los programas para evitar que ciertos movimientos no lleguen a fiscalizarse, que es precisamente lo que hacienda quiere evitar (por cierto, si se preocuparan en eliminar la morosidad o hacerse cargo de las deudas de los clientes de dudoso cobro, estoy seguro que muchas empresas declararían absolutamente todo lo que venden... pero eso es otro asunto, donde manda ladrón, digo patrón, no manda marinero).

Yo creo que solucionar el problema no está en que las facturas no se puedan modificar o se lleve un log de las modificaciones realizadas. Os comento donde he encontrado tratamiento de B en las auditorías que he realizado:

- ERP multiempresa. Una de las empresas dadas de alta es ficticia, sin cif y sin firma digital.
- Albaranes de venta sin facturar.... y antiguos.
- Traspasos de mercancía entre almacenes, donde los traspasos aparecen valorados y el almacén de destino siempre está sin stock.
- Presupuestos donde usan algún campo inocente para indicar que se ha cobrado.
- Devoluciones ficticias de mercancía, que minoran las ventas.
- Repetición de impresión de tickets cuando coinciden los artículos o importes (he encontrado incluso contadores de número de veces que se ha impreso).
- El mismo programa en dos o más equipos (sin estar conectados entre sí, es decir, diferentes bases de datos, pero con opciones de sincronización de artículos y proveedores).
- Capturadoras de ventas (TPV, PDA, móviles, tablets...) que generan archivos planos para ser incorporados "manualmente" a la gestión.
- Generación de archivos planos para traspasos contables a programas de terceros (Contaplus, ContaSol, A3....) sin que llegue a "importarse" a la contabilidad, pero marcando como contabilizado las facturas.

Eso cuando están mecanizados... espero que no nos culpabilizarán a los desarrolladores de los usuarios que trabajen generando facturas con excels, word... o con lápiz y papel, en todo caso, que denuncien a Microsoft y a las papelerías que vendan los blocks con opción de doble uso.

Me pregunto hasta qué punto tenemos responsabilidad los desarrolladores del uso que dan al programa los usuarios y cómo pretende Hacienda que nos responsabilicemos de que nuestra herramienta no ayude a generar una doble contabilidad.... los usuarios siempre van por delante de nosotros a la hora de darle otros usos a nuestro software.

Que conste que soy un gran partidario de que lo hecho, hecho está. Todos estamos de acuerdo en que nos ahorraríamos un montón de dolores de cabeza. (A no ser que te falle la importación de datos de ventas remotas y te duplique varias veces la facturación de los tickets uno de tus supermercados.... si tienes que dejar correctamente las ventas a base de generar cientos de tickets rectificativos te puede dar una bajada de tensión).
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 17-12-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.026
Poder: 22
keys Va por buen camino
Otro TicketBAI, en este caso TicketSI
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 17-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 860
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Otro TicketBAI, en este caso TicketSI
De hecho yo llevo preparando el software para el momento poniendo el nombre ticketsii a todos los campos y tablas.
Jeje
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 17-12-2021
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Zento Ver Mensaje
Mientras no nos cuelen a los desarrolladores algún tipo de auditoría con su correspondiente pago de elevadas tasas, firmo.
Pués no sé si elevadas, pero las tasas son exactamente lo que se deduce de la medida que ha entrado en vigor el mes pasado:
Cita:
... Reglamentariamente se podrán establecer especificaciones técnicas que deban reunir dichos sistemas y programas, así como la obligación de que los mismos estén debidamente certificados y utilicen formatos estándar para su legibilidad.
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 18-12-2021
oscarperez-1980 oscarperez-1980 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 61
Poder: 3
oscarperez-1980 Va por buen camino
De momento la norma que ha salido no menciona la notificación inmediata de los ticket y,o facturas, ticket bai si lo mencionaba en el borrador.
Yo creo que de momento con que todo esté registrado firmado digital se van a quitar mucho fraude, y cuando empiece ticketbai.. Lo pondrán en el resto. Allí hay mucho jaleo y en 6meses han cambiado bastantes cosas del envío de ficheros.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:59:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi