PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios conectados en mi aplicacion ?


Jorge Taveras
23-06-2004, 04:45:01
Buenas tengan fieles amigos del conocimiento y la programación.
Deseo en algún momento monitorear los usuarios, en nombres y número, conectados a mi aplicación. Sería pues, como un monitoreo de estos elementos.
Por el interprise Manager/management/process info, encontramos el usuario, la base de datos, la aplicación, el host, la network libray, ect...
Pues quisiera capturar esas informaciones en un formulario que puede visualizar desde un boton de mi aplicación.

Gracias anticipadas...
y buenas noches.:confused:

jachguate
23-06-2004, 05:07:34
Estas hablando del Oracle Enterprise Manager, o de cual?

Jorge Taveras
23-06-2004, 17:06:16
Disculpen...La base de datos que uso es SQL SERVER 2000.. aunque, pensandolo dos veces, me gustaria hacerlo tambien en INTERBASE O firebirt. Ahora lo necesito en sql server.
Gracias..
Jorge

jachguate
23-06-2004, 17:38:09
Dado que el tema no tiene que ver con SQL, lo muevo al foro de MS SQL Server.

Jorge Taveras
24-06-2004, 00:33:34
Estoy en espera de colaboraciones.

Jorge Taveras
29-06-2004, 02:48:46
Cuando escribí la pregunta pensé que era un tema de discusión de SQL.
Disponer de un programa que nos suministre esta información sin la necesidad
de entrar a un manejador de base de datos. Mi ignoracia fué mayor. Cuando especifiqué el Enterprice Manager me refería a SQL Server ( no sabía que Enterprice Manager existía en Oracle u otras bases de datos). Voy a pensar que han estado muy ocupados. Diganme que no se puede, pero respondan algo a mi pregunta, por favor.

marcoszorrilla
29-06-2004, 09:45:40
Si se va a entrar desde una aplicación diseñada por tí mismo lo más simple sería crear una tabla de usuarios activos, cada vez que alguien se conecta lo das de alta en dicha tabla, con más datos si quieres hora de comienzo......, incluso puedes utilizar esta tabla para que un usuario no puede conectarse 2 veces simultaneamente, al salir el usuario lo damos de baja.

Habría una opción de administrador, solamente quien entre a la aplicación como administrador podrá tener acceso a dicha tabla y en consecuencia ver quienes están conectados.

Incluso se puede crear una segunda aplicación que monitoree dicha tabla con una clave solamente a nivel de administrador.

Un Saludo.

__hector
29-06-2004, 21:43:14
En efecto. Y esto porque tu aplicacion, independientemente de cuantas veces la ejecutes, o en cuantas maquinas, seguramente se conecta al servidor de bd con un mismo usuario, en el sentido de que el usuario que usas para autenticar la persona que trabajara en la aplicacion, no necesariamente es el que usas a nivel de componentes para autenticarte en el motor de base de datos.

Es por esto que seria mejor que usases tu mismo una tabla de usuarios activos

Jorge Taveras
29-06-2004, 22:18:41
Se agradece infinitamente sus palabras... Trabajaré en esto lo antes posible....
Realmente los postulados expuestos por ustedes hacen concluir los mismos resultados...