PDA

Ver la Versión Completa : Delphi con ADO se bloquea en Windows 98


eduyahoo
12-05-2005, 10:55:07
:confused: Estoy haciendo un sistema de facturacion en delphi 7 sobre XP con SQL server, y al llevar el ejecutable a un equipo con Windows 98 se, el programa comienza a funcionar pero cuando elijo una opcion de menu que cargue una forms con acceso a datos, el programa se tilda, se bloquea y no responde mas.

Para ver que pasaba instale el delphi 7 en windows 98 y ya en el entorno se queda bloqueado hasta el Data Explorer de Borland que permite buscar servidores activos y mantiene conexiones a bases de datos.

Tambien en windows 98 cuando hago un drop de la DBGRID en una form de windows tambien se bloquea el equipo, no asi todos los demas componentes de acceso a datos.

No da error ni corta por time-out, y el ejecutable en XP anda bien.

Les agradeceria si alguien tiene alguna solucion o una explicacion de lo que esta pasando.

marcoszorrilla
12-05-2005, 14:23:22
A mi me parece que el error va a tener más que ver con SQL-Server que con ADO, yo tengo aplicaciones DELPHI-ADO-ACCESS y van bien en W98.


Un Saludo.

Peter
12-05-2005, 16:31:26
:) Llevo años trabajando con la linea Delphi - MS SQL-Server en todos los ambientes Windows y nunca me ha fallado.
Yo utilizo ahora Delphi 7 - ADO - MS SQL Server 2000, lo desarrollo generalmente en WinXP o Win2000 y se ejecuta en cualquier Windows sin problemas.
Estas usando ADO ?

droguerman
18-05-2005, 22:39:08
has probado si falla en otros equipos con windows 98?? de no ser así solo por casualidad prueba a instalar el MDAC que lo puedes encontrar en la web de Microsoft