PDA

Ver la Versión Completa : Problema de configuracion dial-up


newbery
21-11-2005, 19:03:04
Hola a todos,
instale en mi maquina el Fedora Core 2, estoy en mis comienzo en Linux, quise configurar mi cuenta de internet pero no entendi nada.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradesco.
Otra consulta, q tal es el este linux?
saludos..

dec
21-11-2005, 19:23:57
Hola,

¿Usas GNome o KDE? ¿Tal vez "otra cosa"? ¿La conexión es vía módem o ADSL? ¿Tal vez "otra cosa"? :)

Edito: Tal vez, por el título de tu mensaje, das a entender que usas conexión vía módem. No me había dado cuenta antes del detalle.

newbery
21-11-2005, 20:33:12
Es via modem dial-up, y uso Gnome.

dec
21-11-2005, 20:49:38
Hola,

Bueno. Pues, que conste que todo lo que voy a decir lo hago de memoria y que de esta tengo más bien poca y mal repartida. Tienes que acceder a cierto programa y/o asistente que se llama "Red". Encontrarás un acceso directo en el "menú de inicio" de GNome, dentro del submenú "Sistema", "Configuración", "Herramientas"... no estoy seguro. Apostaría por "Sistema", pero, en todo caso, fíjate que tienes que ejecutar el acceso directo a "Red", aunque tengas que recorrerte el menú de inicio completamente no creo que no lo encuentres.


Una vez en "Red" (tendrás que haber escrito la contraseña del administrador o "root", puesto que es necesaria) podrás configurar tu conexión a Internet. Primeramente tendrás que añadir un "módem". Creo que en la ventana del programa "Red" tienes botones para llevar a cabo esto: todo es gráfico y con una especie de asistente, no es complicado: creo recordar que incluso el "módem" puede "auto-detectarse". Una vez tengas el "módem" listo tendrás que añadir un "proveedor". No estoy seguro si antes del "módem" tienes que añadir el "proveedor" o al contrario. En todo caso todo se hace dentro del programa "Red", como tengo dicho.

En fin... para añadir un módem tampoco son necesarios muchos datos, e, incluso, los que vienen "por defecto" pueden ser válidos. El caso es que te reconozca el módem el sistema operativo, pues, de no ser así, nos meteríamos en otro tema en el que yo no iba a ser capaz ni mú. Para añadir el proveedor... los datos son aún más sencillos que para el módem, se trata de indicar el número de teléfono al que vas a llamar, un usuario y una contraseña. Los otros datos, probablemente, no tengas que cambiarlos y basten con los que se fijan "por defecto".

Cuando tengas el proveedor y el módem listos desde el mismo "programa Red" podrás "activar" la conexión con dicho proveedor. En fin, espero que lo dicho te sirva de algo y no sea todo un rollo que no pueda cogerse por ningún lado. Si alguien puede aportar algo más claro u otra/s forma/s de llevar a cabo lo que se persigue, que lo diga también, que no se prive. ;)

mg1821
06-01-2006, 05:42:31
prueba el kppp este programa de kde detecta automaticamente el modem (si es que este tiene soprte linux). para mi que tambien en esa epoca recien empezaba con linux fue una gran ayuda ya que fue mas facil de configurar que en el guindous.
los modems que tienen drivers para linux son (o eran ya que ya ahora uso adsl) motorola (para redhat 7.1) e intel para varias versiones (yo use el intel en redhat 8 y funcionaba bien)
eso si despues de un tiempo largo suelen cortarse. sde verdad suerte porque yo me demore muchas lunas para configurar el mio.:confused: