PDA

Ver la Versión Completa : Problema con IP publica


Jheysson13
25-01-2007, 19:55:51
saludos comunidad.
antes que nada perdonenme si esta pregunta no se puede poner en este foro. y de ser asi les pido con respeto a los moderadores que la borren.

tengo un problema con mi IP Pubica. me Expico:
tengo una red de 6 PC todas conectadas a internet mediante un Moden ADSL. las pc tinen definidas las direcciones IP EJ (10.0.0.2, 10.0.0.3 etc), mask subred (255.255.255.0), DNS de virizon (196.3.81.132) , y la puerta predeterminada de enlace:(10.0.0.1). mi red funciona perfecta tanto en conexion a internet como compartiendo carpetas ,etc.

mi problema surge cuando intento saber cual es mi IP publica, es decir la ip que se identifica en internet, la cual ess la que necesito para poder acceder a mi pc de forma remota, o mediante VNC (teniendo claro los permisos definidos). es decir cuando entro a internet para saber cual es mi IP publica (por ejemplo en la pagina de http://www.adslayuda.com/ip.html si no mal recuerdo) puedo obtenerla y me resulta por ejemplo :201.229.135.41 como mi IP pùblica. esta bien, pero el error es que esa es la misma ip Publica para todas las pc de mi red local, de manera que mediante esta ip no puedo identificar mi pc en cualkier parte via internet y que la ip publica que supuestamente esta asignada a mi pc resulta para todas la de mi red.

creo que es la ip que pertenece al moden adsl, el problema es que puedo aser, ya que no puedo identificar mi pc en internet mediante esta IP pùblica y no estoy seguro que que pueda identificarla mediante mi ip de red local ya que es una direccion IP interna a la red local.

¿que puedo hacer?
me gustaria que me ayudaran gracias. :)

seoane
25-01-2007, 20:14:34
Como dijo Jack vamos por partes.

Si todas los equipos están conectados al mismo aparato y este esta conectado al telefono, entonces no es un módem es un router. Para que fuera un módem tendría que estar conectado a un solo equipo y este a su vez compartir la conexión, pero entonces ya necesitaríamos algún tipo de switch o hub.

Bueno, teniendo claro que lo que tienes es un router, es verdad que visto desde internet, la misma ip identifica a todos los equipos. Pero para eso tenemos los puertos :) . Tenemos que configurar el router para que cuando alguien se quiera conectar a nosotros a través de un puerto determinado, esta petición la redirija a la ip local que nosotros le especifiquemos. Esto es lo que se conoce vulgarmente como "abrir los puertos".

Ahora vamos con un ejemplo de lo que quiero decir. Imagínate que tenemos 2 equipos (10.0.0.2 y 10.0.0.3) y queremos usar el vnc. El puerto del VNC creo que es normalmente el 5900, pues bien en un equipo configuramos el VNC para que use ese puerto y en el otro que use el 5901 (por ejemplo). Ahora configuramos el router para que el puerto 5900 lo redirija a la ip 10.0.0.2 y el 59001 al 10.0.0.3, de esta manera cuando te conectes desde el cliente de vnc, cambiando el número del puerto puedes escoger con que equipo te quieres conectar.

Para saber como configurar el router, lee el manual, o busca ayuda en internet, el tema de "abrir los puertos" es tratado en muchos tutoriales, porque entre otras cosas es necesario para que funcionen bien programas como el emule o el bittorrent :D

roman
25-01-2007, 20:31:21
Yo tengo todos mis equipos (dos, para ser exactos :D) a un mismo aparato ADSL que se llama modem-router. Es decir, el aparato tiene las dos funciones. Si sólo fuese el router creo que no me conectaría nada de nada.

// Saludos

seoane
25-01-2007, 20:55:25
Yo tengo todos mis equipos (dos, para ser exactos :D) a un mismo aparato ADSL que se llama modem-router. Es decir, el aparato tiene las dos funciones. Si sólo fuese el router creo que no me conectaría nada de nada.


:p Vale, esta bien tu corrección. Aunque si nos ponemos a puntualizar, habría que llamarlo modem-router-switch :p o algo parecido ...

JoeyJordison
26-01-2007, 05:19:24
Si estás utilizando un router mediante el cuál tu red tiene acceso a la red, todas las máquinas de la red tendrán una misma ip ya que no tienen una conección independiente a Inet sino que comparten una misma, Como dice el amigo seoane la única forma de tener acceso a una pc dentro de la red desde fuera es acerte un puente en el router abriendo un puerto en el router que cuando se haga una petición x en ese puerto redireccione a una ip determinada dentro de tu red

salu2

Jheysson13
26-01-2007, 06:39:12
gracias por sus respuesta, pero no tengo mucha esperiencia en el asnto y buscando por internet lo que mas pude encontrar es que se hablaba de el termino 'MAPEO' de router y no entiendo mucho sobre el tema, si alguno conoce algu manual o tutorial referente al tema se lo agradeseria mucho.

salu2:)

roman
26-01-2007, 17:18:46
Yo tampoco sé de esto más que desde el punto de vista de un usuario. Yo con el modem-switch-router de ADSL que tengo, entro a la configuración desde el navegador y hay un apartado de Firewall en donde puedo decirle qué puertos se dirigen a qué máquinas.

// Saludos

Jheysson13
26-01-2007, 18:53:56
gracias de todas manera seguire intentando buscando espuestas por ahi.
salu2.

vtdeleon
27-01-2007, 03:13:55
Saludos

Que router tienes? Por lo que veo, esos dns son de verizon en RD. Quizas pueda ayudarte un poco, ya que conozco algunos de sus router.

Jheysson13
27-01-2007, 04:06:30
ests en lo correcto vtdeloen es DNS de verizon dominicana y el router que tengo es speedstream 5200.
la verdad es que he tomado mucho en cuenta las rrecomendaciones sobre eso e habrir los puertos del router pero no se si esto lo he estado asiendo bien porque no veo ningun cambio em mi IPpublica y tanpoco he podido utilizar el escritorio remoto ni el VNC desde internet en otra PC fuera de mi red local.
mira estos pasos que lleve al pie de la letra segun creia que debia aser.http://www.infinitum.d2g.com/ (ahi dentro eleji el manuales y tutoriales y luego mapeo de router despues eleji el 5200). salvo que las puerta de enlace de mi router son 10.0.0.1 con las cuales tengo acceso a la configuracion de mi router y no las que aparecen en este manual. pero aun asiendo esto no cambiaba mi IPpublica, es decir seguia sinedo la misma en las demas pc de mi red local y no podia utilizar acceso remoto mediante la misma.

de todos formas me gustaria me pudiese ayudar te lo agradeceria mucho y si conoces algun documento podrias hacermelo saber.
gracias y salu:):):(

vtdeleon
27-01-2007, 15:06:39
Saludos

Podrias tomar un PrintScreen de la pagina principal de configuracion del Router?

Seria lo idea, he visto 2 o 3 interfaces en Speedstream y no estoy seguro de como sea ese.

Podria ir buscando algo sobre NAPT o port Fowarding.

Jheysson13
27-01-2007, 20:13:26
En realidad estube tratando de configurar esos partes del router entre ala configuracion de NAT Y port Fowarding.
estas son algunas imagenes: http://rapidshare.com/files/13664877/imagenes.zip.html

no estaba muy seguro de como publicare imagenes asi que esa fue la unica manera rapida que se me ocurrio, pido disculpas si no debi aserlo asi.

vtdeleon
27-01-2007, 23:18:06
OK, es en Port Forwarding :D...

A simple vista, veo que tienes Ip agregadas ahí, con los respectivos puertos (diferentes) agregados.

Ahora bien, si aún así no te funciona puede ser por:

* El Firewall activado del router o de la pc.

* O que no hallas configurado cambiado el puerto al VNC bién. Recuerda qeu cada pc debe tener un puerto diferente para VNC.

Prueba en www.clubdelphi.com/ip, dale a la opción de rangos y ahí pon un rango de puertos (ej:5900 al 5910) a ver si tienes los puerto abiertos.

Jheysson13
28-01-2007, 04:11:35
despues de hacer lo que mencionaste sobre los puertos cerrados, puedo ver que solo estaba abierto el 5900 y luego trate de revisar los demas y cuando volvi a scanear los puertos estaban todos cerrados. ahora bien no se como puedo abrir los demas puertos, para las demas pc y ahora para la mia tambien que puedo hacer?.
podrias ayudarme con esto?.
gracias.

vtdeleon
28-01-2007, 07:24:04
Saludos


* El Firewall activado del router o de la pc.

* O que no hallas configurado cambiado el puerto al VNC bién. Recuerda qeu cada pc debe tener un puerto diferente para VNC.

Una de las 2 o ambas, te está atascando.

Hagamos una prueba.
Vamos con la 1ra:

A) Deshabilita momentaniamente el Firewall, sea el de Windows o del router".

B) Escanea nuevamente los puertos con el enlace que te dí anteriormente.

Vamos con la 2da:

A) En cada una de las pc's debes asignar un puerto diferente para el VNC. (Ej: pc==>5901, pc==>5902)

Como se hace esto?

* Dale doble click al icono del VNC que esta al lado del reloj en la barra
* En la pestaña "Connections" puede asigna el puerto por el cual va a "escuchar" el vnc en esa pc.

B)Escanea nuevamente...

Jheysson13
28-01-2007, 21:48:45
:o hola nuevamente.
lo que pasa es lo siguiente volvi a scanear los puertos t permanencen todos cerrados la verdad es que no se como puedo habrirlo en el router, pense que solo con redireccionarlos cada una a cada PC ya estarian abiertos, tal como te mostre las imagenes. pero no es asi en cuanto al VNC configure el puerto al 5901 y funciona correctamente cuando accedo a el mediante este perto permaneciendo en mi red local
ejemplo:10.0.0.7:5901.
de esta manera me conecto perfectamente pero el problema es cuando intento entrar mediante mi IP publica.
ejemplo : 200.88.xxx.xxx:5901
con essta direccion no puedo entrar.

espero me captes la idea y si es posible poderme ayudar, no se que es pero creo que el error es que no puedo abrir los puertos del router porque no estoy seguro si es como lo habia hecho anteriormente, como en las imagsnes mostradas anteriormente.

muchas gracias de antemano:)

vtdeleon
28-01-2007, 23:05:55
espero me captes la idea y si es posible poderme ayudar, no se que es pero creo que el error es que no puedo abrir los puertos del router porque no estoy seguro si es como lo habia hecho anteriormente, como en las imagsnes mostradas anteriormente.La idea esta captada, y si es asi como dices lo unico que me viene a la mente es el FireWall. Segun las imagenes que has adjuntado, lo veo bién.

Jheysson13
29-01-2007, 04:29:59
tendre que revisar eso pero en las configuraciones del moden tengo el firewell desactivado y en mi pc tengos windows xp profecional y esta version que tengo no trae firewell instalada.

de todas maneras te agradesco mucho haberme ayudado, ya que dices ke he configurado bien los puertos, seguramente es algun error del moden o algo asi.

gracias por todo vtdeleon. salu2:):)

vtdeleon
29-01-2007, 19:25:45
en mi pc tengos windows xp profecional y esta version que tengo no trae firewell instalada.Me parece extraño esto. Quizas no te has dado cuenta, pero Win'xp Pro trae su firewall activado. Chequea bien en el panel de control. Echa un vistazo.

Saludos