PDA

Ver la Versión Completa : Conceptos


mlara
19-11-2003, 23:44:05
Hola a todos.

En la parte III de la guía del desarrollador de Delphi 7 (Escribiendo aplicaciones Internet), capítulo 33, dice: "Creating Internet server applications", y más adelante hacen referencia a: "Web server applications". Cómo debo traducir estas frases? Acaso así:

¿Aplicaciones servidor Internet?
¿Aplicaciones servidor Web?

Bueno, sigo avanzando...

Cap. 33: Creating Internet server applications
Cap. 34: Using Web Broker
Cap. 35: Creating Web Server applications using WebSnap
Cap. 36: Creating Web server applications using IntraWeb

Hasta aquí sólo estoy tratando de seguir las indicaciones, y bueno, me va bien. Pero tengo aún dudas:

¿Hasta dónde llega IntraWeb con relación a WebSnap?

¿Cuándo debo trabajar directamente con sockets?

Además de esto no encuentro información sobre los componentes Indy. Claro que la información puedo encontrarla en www.indyproject.org (http://www.indyproject.org), pero la pregunta que tengo es:

¿Cuándo de usar componentes Indy en vez de Web Broker, WebSnap, o IntraWeb?

Muchas gracias.

Descendents
20-11-2003, 09:44:33
Yo uso indy, para traspaso de informacion, y websnap o intraweb, o ambas, para desarrollar aplicaciones web.


Tu con las Indy, almenos que yo sepa, no puedes realizar una página web, con websnap e intraweb si puedes.

Información de las indy, tienes la página www.nevrona.com/indy , en el foro, en google, y alli en nevrona tienes ejemplos, y bajate el help.

espero te sirva de algo.

Un saludo

__hector
20-11-2003, 15:21:17
Tienes una mezcla de conceptos, que no estan directamente relacionados. Las indy son esencialmente, tanto para el manejo de comunicacion entre maquinas via sockets, como para la utilizacion de servicios y protocolos de red, como ftp, smtp, y otros.

Las otras tecnologias hacen referencia esencialmente a la creacion de paginas dinamicas, que permitan trabajar con el manejo de informacion provista por el usuario, y su posterior almacenamiento o procesamiento. O sea, digamos que con indy te podes armar un messenger con cliente ftp integrado, y con las otras la web del club.

Si quieres utilizar indy en vez de cualquiera de esas otras tecnologias, tendrias que escribirte un servidor web (tarea sumamente ardua, casi imposible de realizar al unisono) que cumpla con las normas HTTP/1.0 - 1.1, y al mismo tiempo que integre seguridad, manejo de directorios.. y mil cosas mas.


En fin, los conceptos no se relacionan entre si en primera instancia.