PDA

Ver la Versión Completa : el correlinux y el coyowindows


mg1821
18-05-2003, 03:36:04
Tengo instalado el redhat 8.0 en una pentium II, pero es recontra lento. Algunos me dicen que:

- tengo que aumentar la memoria de 64 a 192 mb
- otros me dicen que ni con eso
- otros que pare algunos procesos (como si fuera facil)
- otros que mejor me compre otra maquina (claro el dinero me cae de arriba)

si alguien sabe la forma mas facil de hacerlo sin cambiar de maquina, se lo agradeceria (o si me recomiendan otra distro):confused:

kinobi
18-05-2003, 11:53:58
Hola,

Posteado originalmente por mg1821
- tengo que aumentar la memoria de 64 a 192 mb
Como sistema con memoria virtual paginada a disco, cuánta más memoria más "ligero" irá el sistema. Con 192 Mb irá mejor que con 64 y con 256 mejor que con 64. De todas formas, 64 Mb pueden dar para mucho.

Posteado originalmente por mg1821
otros que pare algunos procesos (como si fuera facil)
Esto también es importante. Cualquier proceso que tengas arrancado y no necesites es mejor pararlo. ¿Cómo? Los procesos que se incian en el arranque del sistema suelen tener un script que sirve para arrancarlos, rearrancarlos o pararlos. En el caso concreto de RedHat no puedo decirte concretamente cómo es, pero en tu manual del sistema lo tendrás seguro. Si además utilizas algún entorno gráfico seguro que también puedes hacerlo a través de alguna herramienta gráfica de configuración del sistema.

Otra opción que no comentas es cambiar el gestor/escritorio de ventanas. Algunos, como KDE o Gnome, son muy completos y con muchas funcionalidades, a costa de un consumo de recursos muy elevado. Si es el caso, puedes probar a utilizar escritorios más ligeros como IceWM o Window Maker. Aquí tienes un par de direcciones ...

http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1750

http://www.windowmaker.org/

Saludos.

Julián
20-05-2003, 18:24:59
Hola!

el correlinux y el coyowindows

Creo que te has equivocao con el titulo, debería haber sido:
el correwindows y el coyolinux
Y mas aún viendo lo "rapido" que te va el linux. :D

Por otra parte, lo que debrias hacer es instalar una distribución mas antigua; por ejemplo, el otro día instale en un pentium 133 con 32 mb ram el redhat 6.0 que lleva un kde mas antiguo (el 1.0 o el 2.0, no recuerdo) y va suficiente rápido, bastante mas que un windows 95 en esa maquina; y con el windowmaker vá rapidisimo.

PD:
¡Hay que ver como está la gente con el linux: incluso cuando no les funciona o se les arrastra de lento siguen diciendo que es lo mejor, jeje, habrá que ver, el día que funcione bien lo que dirán ! :D

mg1821
21-05-2003, 03:50:27
por lo que me dicen definitivamente tengo que invertir en mas memoria (a romper el chancho) ya que regresar a versiones de linux antiguas no me atrae

gracias a ambos.

p.d.
¿Que pasaria si instalo un xp con autocad 2004, office xp y para rematar documentos llenos de fotos y videos en una p2 de 64m y un disco de 6gb?.

rpta: QEPD windows. :(

delphi.com.ar
21-05-2003, 16:35:38
Un temita es quitar las animaciones, sharpes y texturas en la configuración de los entornos gráficos, que solo producen sutiles cambios estéticos. Y revisar el listado de procesos que se inician en el script de inicio.

Saludos!