PDA

Ver la Versión Completa : escribir texto en pantalla


fcoprz
25-11-2003, 05:06:12
que tal amigos del foro, tengo un pequeño problema que trata de lo siguiente:
Tengo una pequeña aplicacion que trabaja en segundo plano y lo que necesito es que me escriba mensajes en la pantalla pero solo el texto es decir, que no aparezca ningun tipo de fondo en este. Lo que intente hacer fue utilizar una form transparente pero al utilizar un Tlabel u otro control semejante para escribir el texto pues no puedo ocultar su fondo, no se si me explico. Tambien intente escribir en el canvas del form pero al ocultarla pues el texto tambien lo hace, espero que alguien me pueda ayudar con este problemita o si conocen algun componente que me ayude ha hacer esto se los agradeceria mucho.
De antemano gracias

jachguate
25-11-2003, 06:20:01
Tambien intente escribir en el canvas del form pero al ocultarla pues el texto tambien lo hace

No se exactamente cual es tu problema. ¿El texto no aparece? Creo que vas en el camino correcto, pero intentá explicar mejor tu problema... a ver si se ocurre alguna idea.

Hasta luego.

;)

roman
25-11-2003, 06:20:38
¿Cómo estás haciendo transparente el formulario?

En Windows 2000 puedes colocar un panel que abarque todo el formulario (Align = alClient) de color blanco y sin ningún tipo de borde.

Luego pones la propiedad TransparentColor del formulario en true y TransparentColorValue = clWhite y también sin borde.

Colocas etiquetas en el panel y corres la aplicación.

Las etiquetas aparecen sin fondo y como si estuvieran escritas directamente en la pantalla.

// Saludos

fcoprz
26-11-2003, 04:47:58
bueno pues tal vez no explique bien mi problema pero con la solucion que dio roman obtengo exactamente lo que necesitaba. Asi que muchisimas gracias

jorge1987
26-08-2005, 02:32:40
Perdon por levantar este post, lo que pasa es que mi duda era relativa al tema:
Exite algun comando algo asi como un Screen.Canvas o Desktop.Canvas o alguno semejante para dibujar directamente en la pantalla, sin necesidad de un form abirto?
Saludos :D:D

roman
26-08-2005, 05:28:04
Un ejemplo:


var
Canvas: TCanvas;

begin
Canvas := TCanvas.Create;
Canvas.Handle := GetDC(0);

Canvas.Pen.Style := psSolid;
Canvas.Pen.Color := clRed;
Canvas.Pen.Width := 4;

Canvas.MoveTo(0, 0);
Canvas.LineTo(Screen.Width, Screen.Height);

Canvas.MoveTo(Screen.Width, 0);
Canvas.LineTo(0, Screen.Height);

Canvas.Free;
end;


// Saludos