PDA

Ver la Versión Completa : intraweb + quickreport + apache


Galahad
22-06-2012, 21:54:40
buenas,,
necesito montar en una página web una serie de informes o 'reports' .
Estaba pensando en montar una aplicación con intraweb , pero tengo 2 dudas.

1.-) ¿ la combinación intraweb-quikcrreport es posible ?
2.-) ¿ como se podría 'subir' e instalar esta solución en un servidor apache ?

Agradecería si alguien pudiese aportarme un poco de luz sobre este particuloar.

Un saludo...

Ñuño Martínez
23-06-2012, 21:05:21
1.-) ¿ la combinación intraweb-quikcrreport es posible ?Depende. Si los informes los vas a servir, por ejemplo, en formato PDF, entonces puede ser una buena idea. Si pretendes mostrarlos como un documento HTML entonces me parece liarse demasiado pudiendo generar el código HTML directamente.

2.-) ¿ como se podría 'subir' e instalar esta solución en un servidor apache ? Esto ya lo tienes que hablar con el hospedero (quien te de el espacio para la web). En Apache hay dos formas para trabajar (o, mejor dicho, sólo conozco dos formas):

Como CGI, en cuyo caso se crea un ejecutable "normal" cuya salida sea "stdio" (la "normal" por consola o archivo, vamos). Esta es mi favorita porque es compatible con otros servidores (Lighttp, Mosaic... incluso creo que IIS también :rolleyes:).
Como módulo para Apache, en cuyo caso hay que crear un archivo DLL que implemente ciertas funciones y procedimientos.

En ambos casos es mejor que busques cómo crear CGI o cómo crear módulos Apache, ya que hay mucha información al respecto.

Neftali [Germán.Estévez]
25-06-2012, 09:45:15
necesito montar en una página web una serie de informes o 'reports' .


Una pregunta, si no es molestia.
¿Los Reports ya los tienes hechos y sólo tienes que mostrarlos o tienes que hacerlo todo desde cero?