PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al usar el componente Motion sensor


arias18-M
18-09-2020, 07:42:49
Hola Compañeros. Espero que se encuentren bien

He estado aprendiendo de todo lo que es delphi y c++ mediante embarcadero. Tengo conocimientos básicos y he estado buscando información, pero no he encontrado ninguna que me funcione. Necesito leer un sensor de mi dispositivo (Samsung S8) android (versión 9), específicamente el acelerometro y mostrar esos valores X, Y, Z.

Observando vídeos y buscando en la pagina de embarcadero muestran que se usa el componente Motion Sensor, luego de ver varios vídeos, en uno usan la versión C++Builder XE3, al componente Motion Sensor le aparecen 4 eventos en donde uno es OnDataChanged, evento que en la version que uso, RAD Studio 10.2 usando c++ no me aparece ese evento y solo 3, OnSensorChoosin, OnSensorRemove, y OnStateChanged.

En el vídeo lo hacen muy sencillo, pienso que tal vez hay que dar algún tipo de permiso antes o librería.
Este es el vídeo al que me refiero (no me permite adjuntar el URL):
January 13, 2013 - Using the Motion and Location Sensor components in your C++Builder XE3 apps
MQXilVTWOhY
Me gustaría que me pudieran ayudar o compartir algún documento donde pueda obtener mas información para leer los sensores del celular o si saben de otra forma o con otro componente lo agradezco mucho, gracias.

noshy
15-12-2020, 19:42:33
Hola, en los samples del mismo Delphi, hay ejemplos de sus usos, es muy sencillo el código.

Saludos