PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede utilizar Delphi para Wordpress?


LuciaA
20-01-2023, 15:16:02
Hola a tod@s soy nueva en Delphi, me dedico al diseño web, pero utilizando CMS y otro tipo de lenguajes a este. Mi pregunta es la que inicia el tema ¿Puedo utilizar Delphi para una web Wordpress y exactamente qué me puede aportar a diferencia de otros lenguajes? Ando un poco perdida con este lenguaje como podéis ver...

cloayza
20-01-2023, 15:45:46
Estimada LuciaA, al realizar una rápida búsqueda en google, aparece bastante información sobre el tema.

Y creo que te pueden ser de utilidad...

Delphi y Wordpress (https://www.google.com/search?q=how+using+delphi+with+wordpress&rlz=1C1ONGR_esCL978CL978&oq=how+using+delphi+with+wordpress&aqs=chrome..69i57.8810j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8)

Delphi Quick Thoughts: Connecting to Wordpress from Delphi (https://www.youtube.com/watch?v=5xriUpU9Qyw)
Se ve muy interesante, claro que los Driver para Firedac son de pago...

Espero te sirva en lo que buscas...

Saludos cordiales

webmasterplc
20-01-2023, 18:31:19
wordpress cuenta con un API muy potente y Delphi es uno de los IDE con mas soporte a datos ademas de las opciones multiplataformam si unes esos dos elemntos puedes hacer muchas cosas interesantes.

marco3k
20-01-2023, 22:58:16
Hola a tod@s soy nueva en Delphi, me dedico al diseño web, pero utilizando CMS y otro tipo de lenguajes a este. Mi pregunta es la que inicia el tema ¿Puedo utilizar Delphi para una web Wordpress y exactamente qué me puede aportar a diferencia de otros lenguajes? Ando un poco perdida con este lenguaje como podéis ver...


Buenos debes plantear puntualmente que es lo que quieres hacer. Yo por ejemplo me cree una rutinas en pascal que me puedan generar paginas php a partir de un lista de campos que lleno en una db en firebird y eso uso luego en visualstudio code lo que es de una sola tabla queda igual, lo que maneja varias tablas tengo que meter mano al codigo, pero me ahorra bastante tiempo, porque las rutinas php son las mismas solo cambian los campos y algunas cosas.


Ya si quieres usar wordpress con pascal, me imagino que quieres conectarte a la base de datos de wordpress que esta en mysql y agregar contenido o alguna actualizacion masiva o tal vez generar paginas php y anexarlo a eso. Yo particularmente no te tocado wordpress, yo he usado php y mysql directamente sin frameworks, a lo mucho uso bootstrap para que me acomode los controles a multiples pantallas (celular, pc).


Entonces es eso debes plantear exactamente que quieres hacer.


Un saludo.