PDA

Ver la Versión Completa : ¿TEdgebrowser es posible cambiar ruta de descargas?


alquimista
28-06-2023, 14:40:57
Buenas, estoy usando el componente TEdgeBrowser y no encuentro opción de poder cambiar ruta de guardado de descargas.
Me interesa descargar ciertos pdf en carpetas creadas dentro de mi aplicación de forma automática.

He buscado y no he encontrado nada que me ayude.
Uso delphi community 10.4
Hay información para WebBrowser pero este componente ya no muestra correctamente muchas páginas webs.
Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
28-06-2023, 16:19:35
Yo creo que TEdgeBrowser debe ser un Wrapper del navegador EDGE, por lo tanto lo lógico es que esté cogiendo la ubicación de descargas del navegador.
Haz la prueba. Cambia la configuración de descargas del navegador y prueba una descarga desde el componente a ver si coge la nueva.

El problema es que si es así, debes tener cuidado, porque podrías estar descargando en tus ubicaciones cosas indeseadas si en algún momento esa configuración queda "cambiada" o mientras tu programa está abierto.

Tal vez otra opción sea descargarlo en la ubicación estándar y luego que tu programa lo "mueva" donde lo necesite.

pgranados
06-07-2023, 19:04:07
La solución de Neftali me parece mas adecuada, mejor al descargar copia el archivo de la ruta origen y ponlo en ruta destino y después en la ruta origen elimina el archivo

alquimista
13-07-2023, 01:46:58
Veré si encuentro como obtener esa ruta por defecto de Edge. Gracias

pgranados
13-07-2023, 01:52:45
Veré si encuentro como obtener esa ruta por defecto de Edge. Gracias

Si le preguntas a chatGPT te responde con lo siguiente:


procedure TForm1.EdgeBrowserBeforeDownload(ASender: TObject; const AWebResource: ICoreWebView2WebResourceRequestedEventArgs; var AHandled: Boolean);
var
downloadUri: WideString;
begin
// Obtener la dirección de descarga
downloadUri := AWebResource.Request.Uri;

// Hacer algo con la dirección de descarga
ShowMessage('URL de descarga: ' + downloadUri);
end;