PDA

Ver la Versión Completa : Error al leer archivo Excel


jalcantara
27-11-2023, 14:58:26
Saludos a todos,

Tengo una aplicación web hecha en Delphi 10.4 y unigui versión 1.90.0.1552, con esta aplicación hago carga de data desde archivo Excel, lo tengo corriendo con xampp y todo funciona perfecto, puedo cargar mis archivos Excel, también genero comunicaciones usando plantilla de Word.

Mi problema está en que quiero dejar de usar xampp por asunto de seguridad, pero cuando instalo y configuro apache 2.4 para Windows, me da un error cuando intento cargar los archivos de Excel.

[Localhost:8077 dice
Microsoft Excel no puede tener acceso al archivo ‘C:\Sigecob\app\plantilla carga teléfonos.xlsx’ Puede haber varios motivos:
. El nombre de la ruta o el archivo no existen.
. Otro programa está usando el archivo.
. El libro que está intentando guardar tiene el mimo nombre que otro libro que está abierto en este momento

Estoy seguro que tengo que cambiar alguna configuración en apache.

Alguien puede ayudarme?

duilioisola
27-11-2023, 15:20:37
Para empezar y descartar dos de los errores:
Ten en cuenta esto al nombrar el archivo a subir:
- nombre simple (sin espacios intermedios).
- nombre único (utilizar fecha y hora dentro del nombre o un contador) que tu controles.
Por ejemplo: plantilla202311271517.xlsx

No conozco la configuración de apache, pero para evitar que desde la web se paseen por el servidor, sé que se restringe las carpetas a las que se tiene acceso.
Asegúrate de que se puede leer esa carpeta dejando un archivo simple (prueba.txt) y tratando de leer su contenido.

jalcantara
27-11-2023, 23:07:02
Gracias bro,

Probé tus consejos, pero sigo teniendo el mismo error.

Seguimos buscando solución.

duilioisola
28-11-2023, 08:29:32
¿Te da algo más de información de debug?
Supongo que delante o detrás de ese error te dirá en qué módulo está fallando...
Quizás te diga nombre de unidad o línea...
Quizás te esté dando un código de error que se pueda buscar.

cloayza
28-11-2023, 19:06:19
Estimado colega, dificil indicar algun camino para solucionar su problema...

Por ahora le diría que mire el log de apache a ver que se registro en la solicutud realiza...Ahí talvez pueda encontrar la luz que ilumine su camino...

Saludos cordiales