Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Facturas electrónicas [España] (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89295)

ermendalenda 21-10-2025 14:24:42

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 568799)
Hola acabo de leerme todo el panfleto que me pasaste...
De momento saco en claro:
1-> Que una vez publicada la orden ministerial , aprobada, tenemos un año entero para su desarrollo.

2-> Que las facturas F2, están exentas a no ser que sean con nombre, que en mi caso siempre serán F1.

3-> Que el lenguaje efectivamente sera UBL, en la versión que ya indicaran, pero solo concerniente a:

4-> Establecerán , forma de consultar tanto facturas originales como copias de forma independiente, en un protocolo facilitado y también de forma web.

Visto lo visto y que se tiene que poder gestionar directamente desde la solución publica por narices, me parece que al final muchos pasaremos por ahí...

Hola bmfranky.
Un cargo de la aeat ya ha confirnado que va a ser ubl 2.1, a falta de las especificaciones adpatadas a la OM (o sea, la semántica, que son algunas especificaciones concretas que añaden "algunas cosas más al ubl 2.1"), aunque todavia están definiendolo. Pero ya se puede ir trabajando en UBL 2.1.

La verdad, como siempre, es dificil de interpretar para los humanos, pero para nosotros es cosa de niños:mad:

novatico 21-10-2025 15:15:39

Creo que el enlace al borrador del 05/03/2025 que se ha "currado" ermendalenda es este:

https://portal.mineco.gob.es/Recurso...lectronica.pdf

bmfranky 22-10-2025 14:49:26

Cita:

Empezado por novatico (Mensaje 568803)
Creo que el enlace al borrador del 05/03/2025 que se ha "currado" ermendalenda es este:

https://portal.mineco.gob.es/Recurso...lectronica.pdf

Hola, si ,pero el acceso a esa pagina falla mas que una escopeta de feria, por eso lo ha puesto así.

ermendalenda 22-10-2025 17:16:52

Estoy dandole vueltas, a ver si esto es correcto:
Un autónomo puede solicitar facturas para su actividad profesional y el mismo autónomo pedirlas para uso personal. O sea, puede pedir unas veces b2b y otras b2c con el mismo nif?
Si esto es así, con lo que he puesto ya vale para una ayuda al emisor, pero finalmente es el emisor el que decide previa consulta al receptor. Vamos, una putada. Por quien me dice que posteiormente a la emision y en cualquier momento no cambie de opinion y la declare como b2b habiendo emitido como b2c o viceversa, y despuea de quien el error? Claramente de cara al cliente va a decir que se ha equivocado el emisor, por que lw viene bien decie, yo que sé lo que habeis hecho con la factura, o ésto o sr le obliga a firmar un documento previo a la emisión que proteja al emisor.
Tambien podemos decir que usen el kit digital para formar correctamente a los usuarios sin posibildad de error y despedirlo si se equivoca.(es coña)

ermendalenda 22-10-2025 19:39:49

Aquí os dejo un ejemplo(chatgpt) que podeis adaptar para soliitud web o para incluso formato papel(tiquet).
Cita:

Solicitud de Emisión de Factura

Estimado cliente:
Para poder emitirle su factura correctamente, le rogamos cumplimente los siguientes datos de forma legible y exacta.
La factura se emitirá únicamente con la información que usted facilite en este formulario.
El establecimiento no se responsabiliza de errores u omisiones en los datos proporcionados.

---

DATOS DEL CLIENTE

Nombre y apellidos / Razón social: ...............................................................

NIF / CIF: ......................................................................................

Domicilio fiscal: ..................................................................................
.................................................................................................... .............

Correo electrónico (para envío de la factura): .....................................................

Número de ticket / pedido / fecha de consumo: ....................................................

---
No profesional ni empresarial[ ]

Firma del cliente: ____________________________ Fecha: ____ / ____ / _______

---

Aviso legal (RGPD):
Los datos facilitados se tratarán conforme al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, con la única finalidad de emitir la factura solicitada.
El responsable del tratamiento es [Nombre del establecimiento].
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y demás en [correo o dirección del establecimiento].
Prro si se equivoca el que mete los datos, a mamarla.

ermendalenda 22-10-2025 19:58:34

Y mirad lo que me responde chatgpt si el receptor posteriormente quiere cambiar datos
Cita:

Excelente pregunta — y muy práctica, porque eso pasa a menudo en la hostelería y el comercio. 🍽️

La respuesta corta es: no estás obligado a cambiar el receptor después de emitir la factura si el cliente ya firmó o presentó el formulario con sus datos y la factura se emitió correctamente con ellos.
Y además, hacerlo puede ser arriesgado o incluso improcedente fiscalmente.

---

💼 Te explico por qué:

1. La factura original está correctamente emitida
Si tú emitiste la factura con los datos que el cliente te proporcionó por escrito y bajo su firma, la factura es válida y completa legalmente.
No existe obligación de “reemitirla” solo porque el cliente cambie de opinión sobre a nombre de quién la quiere poner.

2. Cambiar el receptor no es una “corrección” válida
Las correcciones en facturas (mediante factura rectificativa) solo están pensadas para errores materiales o de cálculo, no para cambiar el titular o NIF.
Si se cambia el NIF o razón social, en realidad es otra factura distinta y la original debería anularse contablemente, lo cual no siempre se puede justificar si el servicio ya se prestó a la persona inicial.

3. La firma o formulario te protege
Con ese documento puedes demostrar que el cliente fue quien facilitó los datos.
Si luego intenta alegar que “quería ponerla a otro nombre”, tú puedes mostrar la solicitud firmada:
👉 “La factura se emitió conforme a los datos proporcionados por el cliente el día X”.
Esto te exime de responsabilidad y la Agencia Tributaria lo acepta.

Voluntarios para preguntar a ver8factu, que ya tengo 3 preguntas psadas a responsable sin contestar y no creo que me den un premio

bmfranky 22-10-2025 21:16:59

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 568874)
Estoy dandole vueltas, a ver si esto es correcto:
Un autónomo puede solicitar facturas para su actividad profesional y el mismo autónomo pedirlas para uso personal. O sea, puede pedir unas veces b2b y otras b2c con el mismo nif?
Si esto es así, con lo que he puesto ya vale para una ayuda al emisor, pero finalmente es el emisor el que decide previa consulta al receptor. Vamos, una putada. Por quien me dice que posteiormente a la emision y en cualquier momento no cambie de opinion y la declare como b2b habiendo emitido como b2c o viceversa, y despuea de quien el error? Claramente de cara al cliente va a decir que se ha equivocado el emisor, por que lw viene bien decie, yo que sé lo que habeis hecho con la factura, o ésto o sr le obliga a firmar un documento previo a la emisión que proteja al emisor.
Tambien podemos decir que usen el kit digital para formar correctamente a los usuarios sin posibildad de error y despedirlo si se equivoca.(es coña)

En mi rramo es un poco más sencillo, solo pueden desgravarse facturas de vehículos industriales o en caso de comerciales un único vehículo .

ermendalenda 22-10-2025 21:33:31

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 568884)
En mi rramo es un poco más sencillo, solo pueden desgravarse facturas de vehículos industriales o en caso de comerciales un único vehículo .

Sí, en hosteleria y catrring es el chocho de la bernarda, todo es desgrabable como comida de empresa

ermendalenda 22-10-2025 22:04:42

Ya lo tengo claro, jeje.
Voy a incluir en la factura la selección de tipo de tratamiento para los autónomos en el pie de la factura lo siguiente:
> “Esta factura se ha emitido por solicitud del receptor en calidad de:
☐ Empresario o profesional (B2B)
Ó
☐ Consumidor final (B2C)

Y si tiene marcado b2c y se la declara o viceversa es su problema, si no que lo diga al momento.
Ni solicitud de facturas con datos firmada ni p. en vinagre
Sin complicarse, punto pelota.

razorxxx 18-11-2025 13:47:11

Hola a todos.

No sé si poner esta pregunta aquí. Anunciaron que la plataforma FACe iba a ser migrada mañana miércoles a la nueva, pero que los endpoints anteriores iban a seguir funcionando.

Sin embargo, desde ayer nos están llamando clientes diciendo que les está fallando el envío a FACe con el error: "La firma de la petición SOAP es incorrecta". Y no sé si es un problema de algo que debo modificar en mi programa, o si es de lo que están tocando los de FACe. Les he mandado una consulta para ver qué me dicen, pero mientras tanto ¿alguno de ustedes ha probado a hacer envíos desde ayer?

ermendalenda 18-11-2025 14:14:29

Sí lo vi ayer al consultar una factura: la web de la nueva plataforma será : https://proveedores.face.gob.es/inicio.
Supongo que si ya has reportado el problema te responderán si es problema de ellos o que tengas que actualizar algo, revisa el certificado raiz de Face a ver si ha cambiado, cuando empiezan con cambios, lo mismo es de eso...
Supongo que si son de distintos clientes también puedes revisar con que S.O. haces las conexiones por que si es W7 tienes un problemilla, ya que han podido dejhar de aceptar las conexiones TSLv1.2, depende también que uses para conectarte claro.
La verdad es que no uso los endpoints y las subo directamente por la web ya que para 1 Face al mes...

bmfranky 18-11-2025 14:19:10

Cita:

Empezado por razorxxx (Mensaje 569982)
Hola a todos.

No sé si poner esta pregunta aquí. Anunciaron que la plataforma FACe iba a ser migrada mañana miércoles a la nueva, pero que los endpoints anteriores iban a seguir funcionando.

Sin embargo, desde ayer nos están llamando clientes diciendo que les está fallando el envío a FACe con el error: "La firma de la petición SOAP es incorrecta". Y no sé si es un problema de algo que debo modificar en mi programa, o si es de lo que están tocando los de FACe. Les he mandado una consulta para ver qué me dicen, pero mientras tanto ¿alguno de ustedes ha probado a hacer envíos desde ayer?

Hola, sera por esto?

razorxxx 18-11-2025 14:29:00

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 569985)
Hola, sera por esto?

Pues la verdad que no creo, porque el certificado que uso para firmar el XML y mandarlo es el del propio cliente y todos los que me han llamado tienen su certificado vigente (no está caducado). En cualquier caso, ahí pone 21 de Diciembre y todavía quedan unos días. Y lo de la plataforma FACe en teoría era mañana, así que no sé. Ya lo que me faltaba con la carga de trabajo que tiene uno con VeriFactu, que encima haya que retocar FACe :mad:

ermendalenda 18-11-2025 14:37:21

Cita:

Empezado por razorxxx (Mensaje 569986)
Pues la verdad que no creo, porque el certificado que uso para firmar el XML y mandarlo es el del propio cliente y todos los que me han llamado tienen su certificado vigente (no está caducado). En cualquier caso, ahí pone 21 de Diciembre y todavía quedan unos días. Y lo de la plataforma FACe en teoría era mañana, así que no sé. Ya lo que me faltaba con la carga de trabajo que tiene uno con VeriFactu, que encima haya que retocar FACe :mad:

No, el certificado de envio no tiene que ver, sobre todo si te da con distintos clientes, el problema, te dec¡ía, que pudiera ser que el certificado raiz de face lo hasyan renovado, es el certificado con que se valida que la conexion con ese endpoint es seguro, y no lo han redireccionado. Cuando te conectas, antes de loguearse con el certificado, la conexión se verifica con el certificado raiz que tengas instalado ( a no ser que en la conexion le pongas que se salte la comprobacion).. Si el certificado raiz ha caducado o lo han cambiado, el que tengas instalado en las máquinas no van a coincidir, a no ser que sea un windows 10 u 11 que suelen renivarse rápido y automaticamente, y entonces te tiraria un error,-
Y por lo que has puesto "Cambian la AC ROOT..." tienes que actualizar esos certificados, no creo que te lleve mas de 2 minutos una vez lo descargues si no se te actualiza solo.
No hay que cambiar software, se realiza desde el entorno de windows, "propiedades de Inetrnet o algo así", hay varias pestañas para añadirlos, "Raiz" "de Confianza"... cada uno en su sitio claro.
Y la conexión TSl tampoco tiene que ver con lois certificados, si no con el cifrado que usa la comunicación que van aumentandolo, y el tslv1.2 lo están quitando. por eso te digo que verifiques también si coinciden con el Sistema Operativo que usen a ver si coinciden con una versión antigua de Windows, W7....

razorxxx 18-11-2025 15:05:37

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 569987)
No, el certificado de envio no tiene que ver, sobre todo si te da con distintos clientes, el problema, te dec¡ía, que pudiera ser que el certificado raiz de face lo hasyan renovado, es el certificado con que se valida que la conexion con ese endpoint es seguro, y no lo han redireccionado. Cuando te conectas, antes de loguearse con el certificado, la conexión se verifica con el certificado raiz que tengas instalado ( a no ser que en la conexion le pongas que se salte la comprobacion).. Si el certificado raiz ha caducado o lo han cambiado, el que tengas instalado en las máquinas no van a coincidir, a no ser que sea un windows 10 u 11 que suelen renivarse rápido y automaticamente, y entonces te tiraria un error,-
Y por lo que has puesto "Cambian la AC ROOT..." tienes que actualizar esos certificados, no creo que te lleve mas de 2 minutos una vez lo descargues si no se te actualiza solo.
No hay que cambiar software, se realiza desde el entorno de windows, "propiedades de Inetrnet o algo así", hay varias pestañas para añadirlos, "Raiz" "de Confianza"... cada uno en su sitio claro.
Y la conexión TSl tampoco tiene que ver con lois certificados, si no con el cifrado que usa la comunicación que van aumentandolo, y el tslv1.2 lo están quitando. por eso te digo que verifiques también si coinciden con el Sistema Operativo que usen a ver si coinciden con una versión antigua de Windows, W7....

El Windows no es el problema porque es Windows 11. Entonces tiene que ser lo que dices, que los certificados RAIZ que se instalan a nivel de cada Windows hay que renovarlos para que Windows no rechace y permita operar con ellos.

Esperaré la respuesta, pero si el jueves no está solucionado, lo que hago es que instalo las nuevas entidades de certificación en los equipos de cada cliente y pruebo a ver si se arregló.

Gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 18-11-2025 15:18:53

Cita:

Anunciaron que la plataforma FACe iba a ser migrada mañana miércoles a la nueva, pero que los endpoints anteriores iban a seguir funcionando.

Lo suyo sería no mezclar temas y crear uno nuevo con la referencia a FACe en el título.
¿Tienes el link a a noticia?

rci 18-11-2025 16:05:29

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 569989)
Lo suyo sería no mezclar temas y crear uno nuevo con la referencia a FACe en el título.

Supongo que te refieres a este link:

https://www.agenciatributaria.es/AEA...eat_es__.shtml

Neftali [Germán.Estévez] 18-11-2025 16:57:57

Cita:

Hola a todos.

Cita:

Empezado por rci (Mensaje 569995)
Supongo que te refieres a este link:

No.
Me refería al que ha comentado [razorxxx] en referencia a los cambios el 19 de noviembre referentes a FACe.

ermendalenda 18-11-2025 17:28:14

Mi duda es si afectará a los wnvios verifactu si no tienes activada las actualizaciones.

razorxxx 20-11-2025 14:09:29

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 569989)

No señor. Estoy dado de alta a las notificaciones desde [email protected], y cuando sacan algo me entero al momento. Pero no sé si han publicado algo en alguna web.

Sigo sin recibir respuesta por parte de FACe y ahora mismo el portal está caído porque están en proceso de migración.

j0n9alvez 21-11-2025 13:09:03

Buenas,

la comunicación que a mi tambien me llego fue la siguiente:
Cita:

Buenas tardes,

Nos es grato comunicarles que en la semana del 17 de noviembre procederemos a abrir la nueva versión de FACe en Producción. En esta nueva versión de FACe se han migrado todos los datos de la versión legacy, por lo que, una vez abierto todos los proveedores podrán consultar sus facturas y los organismos tendrán acceso a la gestión de sus unidades y facturas.

Los servicios web retrocompatibles estarán funcionando, por lo que no hay que cambiar ni la URL. Además, hay una nueva batería de servicios web SOAP y REST que iremos promocionando conforme esta nueva versión de FACe esté estable.

Se han migrado los datos de los integradores, tanto de proveedores como de organismos, y ahora está disponible en el nuevo portal de Integradores. A partir de ahora todos los integradores podrán autogestionarse sus perfiles, sin ya depender del soporte de FACe para su creación/actualización.

La versión legacy de FACe se quedará en modo consulta, por lo que, ante cualquier duda podréis acceder a consultar lo necesario.

Las URL, que se abrirán a internet el día señalado son:

....

Estamos seguros de que esta nueva versión responde a las necesidades actuales de FACe y de sus usuarios. Os pedimos de antemano comprensión con la salida a producción, y que las incidencias que puedan surgir estén lo más detalladas posibles para poder abordar su resolución.
Yo entiendo que por lo que dicen no debería de haber dejado de funcionar. el caso es que yo creo que han tenido algún problema porque desde el día 19, todas estas URL, dan un error NOT FOUND

Un saludo.

keys 24-11-2025 08:21:42

Hola a todos. recibido el viernes.

Cita:

Buenas tardes,
Lamentamos enormemente las molestias ocasionadas,

Como todos sabéis abordamos con mucha ilusión la tan esperada puesta en funcionamiento del nuevo servicio de FACe. Lamentablemente, estamos experimentando dificultades que nos están dilatando la restauración del servicio. Estamos trabajando intensamente para concluir su puesta en funcionamiento y os rogamos un poquito más de paciencia con el compromiso de que en cualquier caso mañana repondremos el servicio, bien sobre el antiguo o bien sobre el nuevo.

Esperamos poder transmitiros buenas noticias
Con un par.

Noe277 25-11-2025 16:28:20

Factura e

Buenas,

Nosotros hasta el momento generamos el xml lo firmamos y manualmente por face o por donde sea el cliente lo manda a la administración correspondiente.

Cosas que no me quedan claras y que no entiendo.

1-¿Existe manera de mandar directamente las facturas de la administración via Web services o algo?

2-Las facturas de empresa a empresa decís que son ubl y no facturae. ¿Dónde miro el formato ubl?

3-¿Las facturas a la administración y las de empresa a empresa son distintas? ¿ No van a adaptar para hacerlas todas igual?

ermendalenda 25-11-2025 16:53:31

1. Sí, por redsara, las condiciones no lss recuerdo, no recuerdo si solo habia que darse de alta para consultar y para enviar no.
2. Aun no han desarrolado el reglamento, pero van a ser basadas en ubl 2.1 normativa EN16931, pero ese formato admite caracteristicas adicionales que aun no han reglamentado, pero ya te puedes familiarizar usando el básico y después abordar las extensiones o elementos adiicionales que metan para adaptarla a españa.
3. En principio B2G será siendo por face en formato Facturae, y B2B será UBL.
En principio, si no hay cambios todo así.

Nota: redsara tambien admite UBL para enviar a B2G,. Creo que era El mismo ubl 2.1 En16931 + Peppol Bis Billing 3.0. No es miy complicado

Noe277 26-11-2025 09:18:58

ubl

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 570277)
1. Sí, por redsara, las condiciones no lss recuerdo, no recuerdo si solo habia que darse de alta para consultar y para enviar no.
2. Aun no han desarrolado el reglamento, pero van a ser basadas en ubl 2.1 normativa EN16931, pero ese formato admite caracteristicas adicionales que aun no han reglamentado, pero ya te puedes familiarizar usando el básico y después abordar las extensiones o elementos adiicionales que metan para adaptarla a españa.
3. En principio B2G será siendo por face en formato Facturae, y B2B será UBL.
En principio, si no hay cambios todo así.

Nota: redsara tambien admite UBL para enviar a B2G,. Creo que era El mismo ubl 2.1 En16931 + Peppol Bis Billing 3.0. No es miy complicado

Gracias y por casualidad los xsd o algo no teneis el enlace a mano?

ermendalenda 26-11-2025 10:27:34

Cita:

Empezado por Noe277 (Mensaje 570304)
Gracias y por casualidad los xsd o algo no teneis el enlace a mano?

De Face: Esto es parte de lo que tenia guardado, no sé si ha cambiado algo:
Cita:

Versiones XSD face
https://www.facturae.gob.es/formato/...rsion-3-2.aspx
Alta
https://face.gob.es/es/proveedores
Tanto si es Cliente como si es Empresa de Servicios de Facturación (ESF)
debe darse de alta previamente en el Directorio de Entidades –
DIRe para poder darse de alta en FACeB2B.
La URL de DIRe es: http://dire.gob.es. Como Cliente, para remitir facturas,
no necesita darse de alta en FACeB2B.
Para poder recibir y gestionar facturas debe firmar el alta en el sistema.
Como empresa de servicios de facturación (ESF),

para poder utilizar el sistema se deberá identificar con un certificado
electrónico válido que contenga el NIF de la empresa y con el que se dio de alta en el Directorio de Entidades DIRe. Deberá firmar un acuerdo en el que aceptará las condiciones del servicio e indicar si quiere prestar servicios a terceros. La firma de los acuerdos se hará a través del MiniApplet de Autofirma, que deberán instalarlo en los ordenadores. Más información en: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html En cualquiera de los casos, es necesario que se firme con el mismo certificado con el que se ha identificado en el portal. Si se firmase con un certificado diferente el sistema dará un error, para poder volver a firmar deberá borrar la caché de su navegador para que el MiniApplet de Autofirma vuelva a pedirle un certificado para firmar.
Para Probar xmls
https://viewer.facturadirecta.com/ (no soporta 3.2.2)
http://plataforma.firma-e.com/VisualizadorFacturae/ (no soporta 3.2.2)
http://sedeaplicaciones2.minetur.gob...uraE/index.jsp
https://face.gob.es/es/facturas/vali...lizar-facturas
Algunas administraciones públicas optan por desplegar su propio FACe en vez de utilizar el punto central de recepción de facturas a nivel nacional.
Un ejemplo de este caso de uso es el PGEFe de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que dispone de su web service donde implementa el WSDL de FACe:

En php sería:
Para estos casos, se puede definir por ejemplo en php una clase "CustomFaceClient" que permite especificar la URL del servicio con el que nos queremos comunicar.

$endpointUrl = "https://w390w.gipuzkoa.net/WAS/HACI/HFAServiciosProveedoresWEB/services/FacturaSSPPWebServiceProxyPort";
$face = new CustomFaceClient($endpointUrl, "certificado.pfx", null, "passphrase");

y ya lo aplicas en las llamadas de php

ermendalenda 26-11-2025 10:33:31

1 Archivos Adjunto(s)
De UBL 2.1, como te he dicho no hay nada definido para el sistema que quieren implantar aunque, extraoficialmente, yo he decidido ir ya trabajando sobre el UBL 2.1, ya que indican que será la base para el reglamento de la factura electrónica.

Te envio el xsd ubl 2.1 básico.

ermendalenda 26-11-2025 10:38:25

1 Archivos Adjunto(s)
Y el xsd creditnote, que no sé si usaran 2 formatos o unificaran en 1, se usa en europa para las rectificativas, notas de credito...
Por si también lo quieres ir bicheando

espinete 27-11-2025 15:52:38

¿Aún existe entorno de pruebas para poder probar los envíos de facturas al webservice? He estado buscando online pero en las 2837 webs que tiene esta gente para lo mismo, además de ser más feas que un ogro con fentanilo, no dice nada de entorno para desarrolladores.

Lo que necesito saber es si hay posibilidad de subir tu certificado para poder hacer envíos pero en entorno de pruebas. En el de producción sí lo he hecho, que es este:
se-proveedores-face.redsara.es/area-privada/certificados/listado

Noe277 28-11-2025 15:11:47

Face

Cita:

Empezado por espinete (Mensaje 570400)
¿Aún existe entorno de pruebas para poder probar los envíos de facturas al webservice? He estado buscando online pero en las 2837 webs que tiene esta gente para lo mismo, además de ser más feas que un ogro con fentanilo, no dice nada de entorno para desarrolladores.

Lo que necesito saber es si hay posibilidad de subir tu certificado para poder hacer envíos pero en entorno de pruebas. En el de producción sí lo he hecho, que es este:
se-proveedores-face.redsara.es/area-privada/certificados/listado

En esta web han publicado nueva informacion y muchos manuales nuevos de face
https://administracionelectronica.go...face/descargas
No se si te servirá

Y alguien me puede decir la ¿diferencia entre proveedor e integrador?

razorxxx 03-12-2025 12:13:50

Nada señores, lamento el revuelo. Los dos clientes que se me quejaron cuadró que justo les caducó el certificado el día de la migración de la plataforma FACe :eek:. Me enteré validando la factura firmada en la web de VALIDe de redsara y respondiendo con el mensaje "la firma del certificado está caducada".

Por tanto, en mi caso no he tenido que tocar nada de autoridades de certificación en Windows ni nada, sigo firmando y enviando a FACe como venía haciéndolo. Y a ver cuando estos de FACe se ponen las pilas y lanzan la nueva web...

Daviid 12-12-2025 16:17:29

Cita:

Empezado por Noe277 (Mensaje 570451)
En esta web han publicado nueva informacion y muchos manuales nuevos de face
https://administracionelectronica.go...face/descargas
No se si te servirá

Y alguien me puede decir la ¿diferencia entre proveedor e integrador?

Proveedor será la empresa enviando sus propias facturas. (Churros Perez)
Integrador será una empresa a la que le envías ls datos para que envíen por ti la factura electronica. (B2BRouter)

Eso entiendo por integrador, por lo menos.

ermendalenda 14-12-2025 08:42:21

Cita:

Empezado por Daviid (Mensaje 571282)
Proveedor será la empresa enviando sus propias facturas. (Churros Perez)
Integrador será una empresa a la que le envías ls datos para que envíen por ti la factura electronica. (B2BRouter)
Pero esto es solo para face y/o faceb2b, pero a tener en cuenta que el nuevo desarrollo de factura electronica va por otro lafo y va a ser distinto en cuanto a B2B
Eso entiendo por integrador, por lo menos.

Sí, correcto, añsdo que puedes hacer un software para simplemente enviar o dandose de alta como integrador tienes acceso a otras funcionalidades, si no recuerdo mal.
Pero hay que tener en cuenta que el nuevo reglamento en desarrollo va por otros senderos en cuanto al B2B

seccion_31 19-12-2025 09:09:07

buenos dias !

a ver si me he enterado bien,

construyo un archivo XML UBL2.1 con la factura que acabo de crear.

Frmo digitalmente el XML y se lo envio al cliente. ( junto con una copia de un PDF igualmente firmado con la factura legible, la de siempre )

¿Entiendo que sera asi como va a funcionar la factura electronica?

razorxxx 19-12-2025 09:15:45

Cita:

Empezado por seccion_31 (Mensaje 571444)
buenos dias !

Frmo digitalmente el XML y se lo envio al cliente. ( junto con una copia de un PDF igualmente firmado con la factura legible, la de siempre )

Al cliente es opcional, donde obligatoriamente la tendrás que enviar es a una plataforma de recepción de facturas estilo FACe que preparará el gobierno, pero para B2B. Luego el que recepciona la factura tiene la obligación de ir cambiando el estado de la misma (contabilizada, pagada, rechazada, etc). Lo que tratan es de reducir la morosidad, los que no la paguen en un periodo de máximo de 30 a 60 días entrarán en lista de morosos y no podrán acceder a subvenciones, por ejemplo.

seccion_31 19-12-2025 10:27:18

Cita:

Empezado por razorxxx (Mensaje 571446)
Al cliente es opcional, donde obligatoriamente la tendrás que enviar es a una plataforma de recepción de facturas estilo FACe que preparará el gobierno, pero para B2B. Luego el que recepciona la factura tiene la obligación de ir cambiando el estado de la misma (contabilizada, pagada, rechazada, etc). Lo que tratan es de reducir la morosidad, los que no la paguen en un periodo de máximo de 30 a 60 días entrarán en lista de morosos y no podrán acceder a subvenciones, por ejemplo.

:eek: tremendo.

ermendalenda 19-12-2025 10:52:35

Cita:

Empezado por seccion_31 (Mensaje 571444)
buenos dias !

A la plataforma será la obligación, y no se si hay que firmala, ya que si te logueas con un certificado lo mismo es suficiente.
Habrá un periodo transitorio en el que primero estarán obligadas una empresas y despues se unirán el resto, en ese periodo, los que estén obligados, tendrán que emitir adicionalmente por el metdodo tradicional, pero los que aum no estén obligados no creo que tengan que cambiar los estados en ese periodo.
A pesar de que digan que el retraso de verifactu no provpca retraso de la factura electronica, no parece muy realista en un pais con tan alto grado de analfabatismo tecnológico...
Tendrian que haber empezado por el sistema educativo hace muchos años.

seccion_31 19-12-2025 11:26:42

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 571451)
A la plataforma será la obligación, y no se si hay que firmala, ya que si te logueas con un certificado lo mismo es suficiente.
Habrá un periodo transitorio en el que primero estarán obligadas una empresas y despues se unirán el resto, en ese periodo, los que estén obligados, tendrán que emitir adicionalmente por el metdodo tradicional, pero los que aum no estén obligados no creo que tengan que cambiar los estados en ese periodo.
A pesar de que digan que el retraso de verifactu no provpca retraso de la factura electronica, no parece muy realista en un pais con tan alto grado de analfabatismo tecnológico...
Tendrian que haber empezado por el sistema educativo hace muchos años.

El cliente se loguea cada dia, selecciona todas las facturas que ha realizado y las sube.

ó

¿ Las podra enviar via webservice?

Ya que estamos: que mi ignorancia en este tema es grande:

B2G son facturaE (entre empresa y la administracion)
B2B son UBL2.1 (entre empresas y profesionales)
B2C ¿cliente final? ¿que formato?

Saludos !

ermendalenda 19-12-2025 11:31:14

Cita:

Empezado por seccion_31 (Mensaje 571454)
El cliente se loguea cada dia, selecciona todas las facturas que ha realizado y las sube.

ó

Saludos !

Sería logico un servicio similar a verufactu (soap)
Por que tarde o temprano confluiran dn un solo envio, aunque viendo como hacen el analisis de los proyectos y las dificultades de implantación, puede que nunca confluyan, o no lo viviremos.

razorxxx 05-01-2026 09:42:20

Cita:

Empezado por seccion_31 (Mensaje 571454)

ó

Saludos !

Se supone que la plataforma tiene que ser interoperable desde cualquier software vía WebService. Sino, no tiene mucha lógica, porque al fin y al cabo será algo similar a FACe.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:14:11.