![]() |
Cita:
Revisa también las últimas actualizaciones de Windows. No es habitual, pero no es descartable. A ver qué versiones del S.O. tienen esos clientes en concreto... |
Cita:
|
Cita:
Ya se que es una tontería, pero también nos ha pasado con algunos clientes. les salía la ventana de pedir contraseña del certificado, se les quedaba detrás de otras ventanas y como tú dices el programa se "congelaba". No debe ser, pero por si acaso... |
Si eso ya lo había mirado por que me había pasado con alguno. He hecho la prueba de enviar con los componentes de secureblackbox y con estos si me funciona. No se que ha podido pasar que windows no muestre la ventana de la clave con esos certificados.
He mirado si hay alguna manera de pasar la clave del certificado a el componente TnetHttpClient y si no esta en fichero no se puede. Directamente a los almacenados en windows no. Y estos certificados no se pueden exportar a fichero. |
Desde el principio vi que esos certificados de tarjeta iban a ser un dolor de muelas, así que me olvidé de ellos, y a todos nuestros clientes les obligamos a sacar certificados de dispositivo.
Sé que no te ayuda en el problema actual, pero es lo mejor. |
Cita:
|
Cita:
Si es verdad, que alguna vez la pantalla de la clave se ha quedado detrás, pero siempre ha salido. Es muchísimo mas lento y engorroso, por eso recomendamos que cambien a certificados de fichero. |
Cita:
Les envié un mail a los de Batuz Vizcaya al respecto pero ni responden. De hecho hoy me han respondido a otra duda sencilla que estaba enviada el 7 de Octubre cuya respuesta era simplemente un código numérico. |
Cita:
Código PHP:
|
Sólo como curiosidad, ¿recibís semanalmente (y si no mejor) el email de la diputación de Guipuzkoa con los errores detectados en los envíos de los clientes que usan vuestro software? Creo que aunque luego se subsanen / modifiquen, los errores quedan registrados como tales. Los de Álava no me llegan, y los de Bizkaia estamos empezando con Batuz y de momento nada.
|
QR Batuz Entorno de pruebas
Hola, me he fijado que en Bizkaia la URL para el QR es la misma tanto en el entorno de pruebas como en entorno real https://batuz.eus/QRTBAI/ , a diferencia de Araba y Gipuzkoa que tienen una URL distintas para cada entorno.
Cuando leo un QR de una factura enviada al entorno de pruebas de Batuz, me pide un certificado para identificarme y poder continuar con la comprobación. Si escojo un certificado puedo comprobar si la factura está enviada o no. Pero la web no indica nada de si es entorno de pruebas o no. A parte como estas identificado con el certificado, tiene un apartado "Mis facturas" donde aparecen todas las que has comprobado leyendo el QR y se indica su estado (pendiente, presentada, ...) aunque las facturas que compruebe, no sean mías, que no sea yo el destinatario, pero como las he comprobado yo ... :confused: Veo que las facturas enviadas al entorno de pruebas, aparecen como "factura pendiente de presentación". Por lo que supongo que esa URL para el QR se refiere solo al entorno real, PERO, al comprobar el QR es como si yo estuviera informando de una factura real que el emisor no ha presentado... La cual cosa no me gusta:eek: Alguien sabe algo al respecto? Muchas gracias |
Cita:
|
Cita:
Esto en Bizkaia y Alava de momento no existe. Sólo lo esta haciendo Gipuzkoa. |
Cita:
Nuestro programa se puede configurar para enviar las facturas al entorno de pruebas de batuz o al entorno real. Mientras los usuarios de nuestro programa están en fase de pruebas, para comprobar que todo funciona bien antes de pasar a real, en las facturas aparece el QR y cuando alguien lee ese QR, si se identifica, le aparece la factura en “mis facturas” y como pendiente de envío... He enviado una consulta a batuz a ver que me dicen |
Cita:
Me han contestado la primera parte desde [email protected] : Cita:
Cuando contesten lo posteo. Gracias |
Buenas...
Hacía tiempo que no necesitaba entrar al foro. ¿Alguien tiene un ejemplo de Factura XML para Bizkaia para este caso concreto? Autónomo (lroe 140), acogido al RE, con productos en la MISMA factura que tienen RE y otros que no, y además, de varios epígrafes también mezclados. Me estoy volviendo loco con este caso concreto y ya no sé si decirle al cliente que haga dos facturas distintas, una con los productos CON RE y otra con los productos SIN RE. Porque me estoy liando tanto que ya no sé qué hacer. Ayudaría bastante ver un XML de ejemplo para este caso, pero no encuentro uno igual. Lo de los diferentes epígrafes en la misma factura da igual porque creo que ya funciona bien. El problema lo tengo con mezclar productos CON y SIN Recargo Equivalencia en la misma factura. Desde Bizkaia me dicen que hay que marcar cada producto :confused: con "Operaciónenrecargodeequivalenciaorégimen simplificado = S o N" según el producto, y eso es lo que no entiendo. A ver si alguien entiende mejor a qué se refieren, porque que yo sepa el XML no incluye ningún detalle de productos donde indicar eso. Un saludo! |
Cita:
Cita:
Muchas gracias! |
Cita:
De todas formas esa propiedad no está en el detalle de los artículos sino en el desglose del IVA (DesgloseIVA). Si no recuerdo mal, nosotros para cada tipo impositivo existente en la factura creamos un bloque de desglose de IVA (DetalleIVAType), en cada uno se informa si es con recargo de equivalencia o no con la propiedad que comentas OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado Código:
// Factura expedida por un contribuyente en régimen de recargo de equivalencia |
Por si ha alguien le interesa se ha publicado la normativa del capitulo de movimientos contables :eek:
https://www.bizkaia.eus/es/normativa...es-tributarias |
Cita:
nos afecta en algo a los que enviamos facturas a batuz? no se de que va el tema :confused: |
Cita:
|
Cita:
Supongo que el resto de información lo debe rellenar el asesor de cada obligado tributario. Gracias de todas formas |
TBAI Gipuzkoa
Buenos días,
¿os funciona ticketbai Gipuzkoa hoy? |
El entorno de pruebas si. El de producción de momento no nos ha llamada ningún cliente.
|
Muchas gracias @Keys.
Se nos ha caducado el certificado el fin de semana y no estamos pudiendo contactar con tbai guipuzcoa para enviar las facturas. Nos extraña el asunto ya que, pensábamos que teníamos un mes de margen con el certificado caducado para seguir enviando. En las de Álava por ejemplo nos pasa lo mismo, pero sí que nos responde recibida (00): "AVISO: Certificado remitente caducado, debe renovar para próximos envíos" (que es lo que esperábamos en Guipuzcoa también. Por eso nos extrañaba) |
Buenos días,
Os suena este error al subir una factura en concreto? Es como si fuera obligatoria ese etiquetga pero estoy perdido Gracias <ResultadosValidacion> <Codigo>002</Codigo> <Descripcion>El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD - cvc-pattern-valid: Value ' ' is not facet-valid with respect to pattern '(\s*[^\s]\s*)+' for type 'TextMax250ObligatorioType'.</Descripcion> |
Cita:
Sí, estás dejando sin datos un campo obligatorio. Sin ver el XML del envío no se puede saber cual será. Posiblemente sea alguno del encadenamiento o el campo de descripción de la operación que han puesto obligatorio. |
Cita:
Puede haber espacios al inicio (opcional). Debe haber al menos un carácter no vacío (obligatorio). Puede haber espacios al final (opcional). |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Gracias a los dos ^\||/ |
Una duda que me ha venido estos dias. En Bizkaia hay que enviar tanto las ventas como las compras, eso lo tengo.
Las compras se envian igual que las ventas, en su capitulo / subcapitulo correspondiente, y a parte de eso, se tienen que firmar? No se porque recuerdo haber leído alguna vez que los gastos no se firman, o me estoy liando con otra cosa, porque ahora busco en los documentos y no encuentro nada |
Las compras no se firman.
Uno de ejemplo sería este: Código PHP:
Código PHP:
|
Vale, eso entonces lo tengo bien. El problema que tengo es si luego envío una venta, no hay firma que coger de la compra.
Lo mejor seria entonces encadenar ventas con ventas, y compras con compras no? |
Cita:
Fíjate que las compras son simples. No llevan encadenamiento. |
Cierto, acabo de verlo.
Gracias, ya lo he solucionado |
Hola de nuevo,
Vuelvo por aquí con algo más serio con una factura subida a Ticket Bai. No sé porqué una factura se ha generado el xml con la base imponible mal calculada. Obviamente me da error de descuadre entre el total y el sumatorio del detalle. La respuesta de hacienda otras veces para errores parecidos ha sido corregirla mediante una rectificativa. Parto de la base que en contabilidad de la factura está con sus bases imponibles correctas. Como puedo generar una rectificativa que solucione el error si cuando la genere me la va calcularla correctamente? Y sobretodo como poder hacer que luego "cuadre" la contabilidad con una factura, la inicial que tengo bien? Menudo desastre :mad: |
Hola, en Gipuzkoa han publicado las actualizaciones de los listados de validaciones y errores de los ficheros de Alta, Zuzendu subsanar alta y Zuzendu modificar alta.
https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogas...okumentazioa-2 Saludos |
Entrono De Pruebas Gipuzcoa
Buenos días, el entorno de pruebas de Guipúzcoa lleva al menos desde ayer caído.
Ayer envié aviso y me comentan que desde sistemas están tratando de volver a la normalidad. Saludos y Feliz Año :) |
LROE Bizcaia - Indy HTTP
Hola a todos.
Antes que nada pido disculpas si cometo algún error ya que es mi primer mensaje en este foro. Necesito vuestra ayuda porque estoy bloqueado. Estoy intentando enviar a Bizcaia un fichero LROE 240 y para ello estoy utilizando Delphi 10.3 Rio y los componentes Indy HTTP y TIdSSLIOHandlerSocketOpenSSL. El fichero que estoy enviando es un gzip que contiene el xml según la documentación. El código que estoy usando es el siguiente: Código:
Me devuelve siempre error 400 - Bad request Las cabeceras que le paso creo que están bien. Las vuelco a un fichero para ver que envío y muestra lo siguiente: Accept-Encoding: gzip Content-Encoding: gzip Content-Type: octet-stream Content-Length: 8532 eus-bizkaia-n3-version: 1.0 eus-bizkaia-n3-content-type: application/xml eus-bizkaia-n3-data: {"con":"LROE","apa":"1.1","inte":{"nif":"A99800005","nrs":"SOFTWARE GARANTE TICKETBAI PRUEBA"},"drs":{"mode":"240","ejer":"2025"}} Alguien me puede explicar donde está el problema o algún trozo de código que me pueda ayudar. Muchas gracias a todos. |
Cita:
Hola y bienvenido a los foros. Antes de continuar con tu respuesta, te comentaría que hicieras la prueba con los componentes REST que vienen con Delphi "se serie". Digamos que son más modernos, más sencillos de usar y son los recomendados por Embarcadero (dría que en la versión que tienes ya están disponibles). De todas formas, tienes bastantes códigos disponibles indexados en el mensaje #2 de este hilo. Aquí tienes códigos usando los componentes REST: https://www.clubdelphi.com/foros/sho...&postcount=406 Y aquí algunos con las Indy: https://www.clubdelphi.com/foros/sho...&postcount=946 https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=2300 https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=1811 |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:39:24. |