Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Ley antifraude 2021 (VERIFACTU) - Programas informáticos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95235)

Delphier 09-10-2024 18:25:02

Necesitas Delphi 12

Cita:

Empezado por jguarda (Mensaje 558012)
alguien ha conseguido instalar la unidad como componente "VerifactuHTTPRIO"

error:
HTTPWebNode.ClientCertificate.Stream := Certificate;
HTTPWebNode.ClientCertificate.Password := CertPassword;

Necesitas Delphi 12

Sistel 09-10-2024 18:43:05

Cita:

Empezado por espinete (Mensaje 558041)
Gracias, Sistel

El problema, o mi confusión, viene porque creo recordar que en TicketBAI, la suma de los importes, cuotas, etc. era distinta si el emisor está en régimen de Rec. Equiv. o si es solo el cliente final el que está acogido al Rec. Equiv. O al menos cuando ambos (emisor Y receptor) estaban acogidos al RE.

Pero VeriFactu "parece" más sencillo a la hora de hacer los cálculos, no sé si es apreciación mía o es que realmente es así.

Total, recapitulando...

Si el Emisor está en Regimen de Recargo de Equivalencia, hay que marcar la Clave Regimen "Recargo de Equivalencia"
Pero si solo es el cliente quien está acogido al RE y debemos emitir una factura acogida al RE, entonces eso no es necesario, y basta con indicar los porcentajes y cuotas del RE en el desglose.
Y si ambo están acogidos a RE, pues ambas cosas.

¿Correcto?

Quiero tener claro estas cosas antes de meterme a hacer pruebas con rectificativas, sustitutivas, inversión del sujeto pasivo, etc.

Hola,

Si un negocio está dado de alta en el régimen de recargo de equivalencia es porque funciona como comercio intermedio entre un proveedor y el cliente final.
El proveedor además de facturarle con IVA también debe recargarle el RE.
Y él, en sus facturas a clientes debe cargar sólo el IVA.
Está exento de hacer declaraciones de IVA: ya ha pagado IVA + RE de lo comprado y ha cobrado IVA de lo vendido. Y Hacienda con eso se da por satisfecha.
Y, lógicamente, no puede vender a clientes que también estén en régimen de recargo de equivalencia: no puede emitir facturas con RE.
Sólo puede vender a clientes finales.

Saludos

nincillo 09-10-2024 20:05:10

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 557832)
Cierto... voy a ello. :)

Hola.

¿Conseguiste instalar el parche y/o hacer que te funcionara de alguna manera en Windows 7 el TLS 1.2?

newtron 10-10-2024 09:38:24

Cita:

Empezado por nincillo (Mensaje 558049)
Hola.

¿Conseguiste instalar el parche y/o hacer que te funcionara de alguna manera en Windows 7 el TLS 1.2?

Pues lo primero que hice fue instalar algunas actualizaciones que tenía pendientes de windows (por si acaso) y :eek: se me fastidió el arranque del sistema y no hubo forma de repararlo. Llevo casi una semana intentando ponerlo todo al día. Si consigo avances en ese sentido lo pondré por aquí por si a alguien le viene bien pero la verdad es que soy pesimista al respecto.

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez] 10-10-2024 11:35:28

AEAT - Convocatoria de reunión Entidades de Desarrollo - 28 de octubre

AEAT - Convocatoria de reunión Entidades de Desarrollo - 28 de octubre (12:00) de 2024 - DIT
https://www.agenciatributaria.es/AEA...24___DIT.shtml

Entre los puntos del día está estos, que afectan a este proyecto:
...
13:30 – 13:45 h. Estado de los Proyectos de Sistemas Informáticos de Facturación
13:45 – 14:00 h. Ruegos y preguntas

Toda la información y registro en el link de arriba.

xevi 10-10-2024 11:45:56

13:30 – 13:45 h. Estado de los Proyectos de Sistemas Informáticos de Facturación

¿Solo 15 minutos???

Pues, o lo tienen ya a punto de caramelo o les queda más días que longanizas para ponerlo definitivamente en marcha.
No se, no se...

pablog2k 10-10-2024 11:47:47

a ver que nos cuentan en esta reunión.... mi pronóstico es que retrasan todo hasta 2026

newtron 10-10-2024 11:55:04

En los "ruegos y preguntas" ¿se les podrá "rogar" que se olviden de esta ñapa? :D:D

[email protected] 10-10-2024 11:56:43

Alguien tiene problemas con las url de hacienda

ermendalenda 10-10-2024 11:58:21

Cita:

Empezado por xevi (Mensaje 558064)

¿Solo 15 minutos???

Pues, o lo tienen ya a punto de caramelo o les queda más días que longanizas para ponerlo definitivamente en marcha.
No se, no se...

Y 15min de preguntas.para todos los temas?
Preguntará 1 persona lo más elemental y no dará tiempo a más. Esto va para largo.o es un error en los horarios.

ermendalenda 10-10-2024 12:02:32

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 558066)
En los "ruegos y preguntas" ¿se les podrá "rogar" que se olviden de esta ñapa? :D:D

O que nos contraten, fijo ganan.
Ya verás más de un negocio que chapa por esta movida.

keys 10-10-2024 12:04:14

Esta reunión es para mostrar las novedades de los modelos informativos de hacienda. La convocan todos los años y la parte de verifactu y efactura, sera la misma que la del año pasado. Osea nada.

Neftali [Germán.Estévez] 10-10-2024 12:35:32

Cita:

Empezado por xevi (Mensaje 558064)

¿Solo 15 minutos???

No se, no se...

Yo voto por lo segundo... :D:D

bmfranky 10-10-2024 12:39:07

Nif erroneo

Hola, estoy probando a realizar envios y tengo algun problema con dni de los que empiezan por letra, los tengo copiados desde el mismo documento, tanto los nombres como el numero de identificacion, pero algunos me responde esto "1109 -> El NIF no está identificado en el censo de la AEAT.. NIF:X*******Y", a alguno mas le ha ocurrido esto?

[email protected] 10-10-2024 13:02:48

Yo tambien estoy teniendo problemas con los accesos a la web desarroladores. Me da error 404

Alguien puede poner el xml con ALTA FACTURA, pues estoy intentado enviar xml y me genera error en el detalle estoy viendo desde el EXCEL que descargue en su dia, pero creo que hay algo cambiado

Alguien pude poner el OSD para ver como esta estructurado

Tambien seria de utilidad si podeis postear un XML en funcionamiento

Gracias

RanNav 10-10-2024 13:19:26

Buenas, alguien sabe si han sacado ya la orden ministerial que prometieron para el 1 de octubre? y si no lo han sacado, no debería de retrasarse la implementación de verifactu? Se supone que tiene que haber un periodo de 9 meses desde que esta sale hasta que entre en rigor.

rci 10-10-2024 13:36:54

Cita:

Empezado por RanNav (Mensaje 558076)
Buenas, alguien sabe si han sacado ya la orden ministerial que prometieron para el 1 de octubre? y si no lo han sacado, no debería de retrasarse la implementación de verifactu? Se supone que tiene que haber un periodo de 9 meses desde que esta sale hasta que entre en rigor.

Que yo sepa NO está publicada.
Por lo tanto ya no hay tiempo para cumplir los 9 meses antes de la teórica fecha del 1 de julio de 2025

thinkows 10-10-2024 13:41:38

URL Desarrolladores

Cita:

Empezado por [email protected] (Mensaje 558075)
Yo tambien estoy teniendo problemas con los accesos a la web desarroladores. Me da error 404

Alguien puede poner el xml con ALTA FACTURA, pues estoy intentado enviar xml y me genera error en el detalle estoy viendo desde el EXCEL que descargue en su dia, pero creo que hay algo cambiado

Alguien pude poner el OSD para ver como esta estructurado

Tambien seria de utilidad si podeis postear un XML en funcionamiento

Gracias

Buenos días, la cambiaron hace poco a esta :

https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html

Saludos,

[email protected] 10-10-2024 13:48:43

Muchas gracias, ya puedo acceder

Ahora a ver si alguien puede postear la OSD y un XML que funcione al subirlo

novatico 10-10-2024 13:52:41

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 558069)
O que nos contraten, fijo ganan.
Ya verás más de un negocio que chapa por esta movida.

Yo ya tengo varios clientes que han decidido adelantar su jubilación al año que viene, para evitar tener que enfrentar toda esta movida.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:55:39.