Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   mysql_affected_rows me devuelve -1 como resultado de una consulta (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28708)

dec 30-12-2005 01:39:52

Hola,

D-MO, ¿no habrá un problema con la sintaxis de la consulta SQL que tratas de llevar a cabo? Veo comillas sospechosas de causar algún problema... ¿Qué dices? ;)

D-MO 30-12-2005 01:48:16

Cita:

Empezado por dec
Hola,

D-MO, ¿no habrá un problema con la sintaxis de la consulta SQL que tratas de llevar a cabo? Veo comillas sospechosas de causar algún problema... ¿Qué dices? ;)

Me di cuenta en el tu post anterior, ya lo arregle, pero ahora no me muestra -1 lo que me indica que la cunsulta si se realizo, pero me muestra 0 lo que tambien me indica que no encontro nada en la base de datos.

me podrias chequear porfa, esque no soy muy bueno en esto aca te pongo todo el codigo de las consultas
Código PHP:

$resultmysql_query("SELECT tabla, titulo, texto, vinculo FROM dmo_buscador");

$total_tablas mysql_affected_rows();

$tabla mysql_fetch_object($result);

/////----Separo Consultas----///// 

for ($cont=1$cont<=$total_tablas$cont++){

$result2 mysql_query("SELECT id, $tabla->titulo$tabla->texto FROM $tabla->tabla 
        WHERE 
$tabla->titulo LIKE '%buscar%' OR $tabla->texto LIKE '%buscar%'");

$encontradosmysql_affected_rows();
   echo 
$encontrados

dec 30-12-2005 01:55:19

Hola,

A ver, hay algo, antes de nada, que me llama la atención en el código que copias: ¿No hemos quedado en que no ha de usarse la función "mysql_affected_rows", sino que en su lugar, para las consultas SELECT es menester hacer uso de la función "mysql_num_rows"?

Tal vez existan otros problemas en el resto del código, pero, a ver qué tal, si, para empezar, a la variable "$total_tablas" le asignas el resulado de "mysql_num_rows" y no el de "mysql_affected_rows". ;)

D-MO 30-12-2005 01:56:04

Yahoooooooooooooooooo....(no es por hacer publicidad sino por expresar alegria).

bien, creo que resolvi parte del problema

ahora de dentro de el cuadro de texto escribo Hola me muestra el total de registros que tienen la palabra hola, mi unico problema es cuando escribo mas de una palabra.

Te doy las gracias Dec por todo, me ha sido de gran ayuda, Asi es como me queda el codigo:
Código PHP:

$resultmysql_query("SELECT tabla, titulo, texto, vinculo FROM dmo_buscador");

$total_tablas mysql_affected_rows();

$tabla mysql_fetch_object($result);
/////----Separo Consultas----///// 
echo $_POST['buscar'];

for (
$cont=1$cont<=$total_tablas$cont++){

$result2 mysql_query("SELECT id, $tabla->titulo$tabla->texto FROM $tabla->tabla 
        WHERE 
$tabla->titulo LIKE '%$buscar%' OR $tabla->texto LIKE '%$buscar%'");

$encontradosmysql_affected_rows();
   echo 
$encontrados

1,000,000 de gracias de nuevo.
Saludos

D-MO 30-12-2005 02:00:28

ok
Cita:

¿No hemos quedado en que no ha de usarse la función "mysql_affected_rows", sino que en su lugar, para las consultas SELECT es menester hacer uso de la función "mysql_num_rows"?
Nuevo codigo Cambiado a mysql_num_rows;)
Pero igual me funciona de la misma manera.

D-MO 30-12-2005 02:07:21

Bueno, por hoy esto es todo Dec, necesitan de mi en otro lugar:cool:.

Muchas gracias, vuelvo manana a postear mas dudas:D en este hilo:D.

Saludos.

oyepez 26-12-2007 16:48:16

Respuesta

:rolleyes:

Hola como estan...
Quizas la solucion esta en que debes pasarle a mysql_affected_rows() y mysql_num_rows() el resultset de tu consulta osea:

resultset = mysql_query('LA CONSULTA');

echo mysql_affected_rows(resultset);
echo mysql_num_rows(resultset );

No se si fue de ayuda esto.....

fide 11-01-2008 11:29:12

Por lo que anduve leyendo, las funciones mysql_affected_rows mysql_num_rows() necesitan un parametro de referencia a la consulta que se llevo a cabo.

Oyeme, que version de php estan usando ustedes he??

yo uso la 5.2.5 Stable!!!!

Y me va de lo mejor!

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:36:20.