Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Cierran, por orden judicial, la revista de humor El Jueves (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46024)

dec 23-07-2007 09:26:14

Hola,

Cita:

Empezado por Al
Lo que no me queda claro es por qué haber quitado la "polémica" imagen de tu mensaje, David.

Estoy esperando a ver si hay una mayoría de moderadores que decida que la imagen puede reproducirse en el ClubDelphi. Yo estoy a favor, pero, otros pueden estar en contra, y así se decidió quitar la imagen hasta que se decida si puede ponerse o no. Eso es, básicamente. :)

Neftali [Germán.Estévez] 23-07-2007 10:39:53

Cita:

Empezado por dec
...así se decidió quitar la imagen hasta que se decida si puede ponerse o no.

Yo no veo ninguna razón para no poner aquí esa imagen. ;-)

Neftali [Germán.Estévez] 23-07-2007 10:51:35

Creo muy importante una afirmación que hay en la constitución española y para mi debe estar por encima de cualquier otra:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Entiendo que eso es aplicabla a TODOS. El Rey como tal y ya que es el "Rey de España" (aplicable igual al príncipe y demás) debe estar "el primero" es esa lista.

Si eso es así, ¿porqué no se censuró esta otra portada de haces unos años que es casi idéntica pero con otros persionajes?

Neftali [Germán.Estévez] 23-07-2007 16:57:07

Relacionado con el tema, se puede acceder "de nuevo" a la web de "El jueves" (la revista que sale los Miercoles y que es secuestrada los Viernes) donde han colocado la nota oficial y un comunicado (escueto y claro).

poliburro 23-07-2007 20:31:40

Cita:

Empezado por Al González
¡Hola a todos!

En este caso lo de menos es la óptica de valores con que se mire una caricatura.

Comparto gran parte de tu reflexión David. No importa si se trata del cierre mañoso de una televisora o la supresión berrinchuda de una revista.
Al González. :)

Se te olvido mi estimado Al gonzalez, mencionar el ciminal desgaste por parte del gobierno mexicano para cerrar una radiodifusora.

Al González 24-07-2007 06:10:03

¡Hola a todos!

Cita:

Empezado por poliburro
Se te olvido mi estimado Al gonzalez, mencionar el ciminal desgaste por parte del gobierno mexicano para cerrar una radiodifusora.

Ah, claro. La historia de México no se salva de tales atropellos.

Un abrazo libremente expresado.

poliburro 24-07-2007 17:42:42

Cita:

Empezado por Al González
¡Hola a todos!

Ah, claro. La historia de México no se salva de tales atropellos.

Un abrazo libremente expresado.

Mi hermano, no es historia :D, es algo que hace muy poco acaba de suceder, bajo el gobierno del "Cambio".

Arcioneo 24-07-2007 17:51:13

De que hablan?

Cita:

Empezado por poliburro
Mi hermano, no es historia :D, es algo que hace muy poco acaba de suceder, bajo el gobierno del "Cambio".

Te refieres a la unica estacion de radio que ha merecido la pena?

¿:confused: Hablamos de RADIOACTIVO:confused: ?

Es como el MTV idiota de ahora, donde ponen grupos baratos y comerciales vacios, en cambio antes era verdadero rock, beavis and butthead y otros, eso era TV, que recuerdos...

Al González 24-07-2007 19:29:28

¡Hola a todos!

Cita:

Empezado por poliburro

Ah mira, pues sería bueno que nos ilustraras a los que no estamos enterados de tal suceso. Por otra parte, no entiendo tu alegría al respecto.

Un abrazo sin tendencias.

poliburro 24-07-2007 19:45:02

Cita:

Empezado por Al González
¡Hola a todos!

Ah mira, pues sería bueno que nos ilustraras a los que no estamos enterados de tal suceso. Por otra parte, no entiendo tu alegría al respecto.

Un abrazo sin tendencias.

No es alegría mi estimado Al gonzales, solo equivoqué el guiño :(

Respecto a lo que comento, Comprendo que no estes enterado, pues televisa y tv azteca hicieron muchisimo ruido por lo sucedido en venezuela con la televisora cuya conceción expiró y no le fué reconcecionada. Caso contrario a lo que sucedió con Grupo monitor.

En méxico Desde el gobierno de Fox, se le impuso un boicot publicitario a la
empresa de Grupo Monitor de José Gutierrez vivo, al punto de provocar su cierre. Este boicot ampliamente documentado por proceso, continuó durante el gobierno de Calderón, de hecho este le reprendió y le aconsejó portarse "Bien" para reconsiderar su situación.

Y si no solo te enteras de los problemas del pais via Tv, entonces si me extraña muchisimo que no estes enterado de este ataque a la libertad de expresión.

Al González 25-07-2007 06:05:49

¡Hola a todos!

Cita:

Empezado por poliburro
No es alegría mi estimado Al gonzales, solo equivoqué el guiño :(...

Ah bueno, supongo que corregirás esa equivocación en tu mensaje original para no prestarse de nuevo tal mal entendido con otro lector.

Cita:

Empezado por poliburro
...Comprendo que no estes enterado, pues televisa y tv azteca hicieron muchisimo ruido por lo sucedido en venezuela con la televisora cuya conceción expiró y no le fué reconcecionada. Caso contrario a lo que sucedió con Grupo monitor...

Ya lo he dicho muchas veces, no tengo televisor y veo escasísimas horas de TV al mes. No veo el por qué relacionarme con la audiencia de Televisa y TV Azteca, televisoras de las cuales incluso tengo una opinión cercana a la tuya.

Cita:

Empezado por poliburro
...En méxico Desde el gobierno de Fox, se le impuso un boicot publicitario a la empresa de Grupo Monitor de José Gutierrez vivo, al punto de provocar su cierre. Este boicot ampliamente documentado por proceso, continuó durante el gobierno de Calderón, de hecho este le reprendió y le aconsejó portarse "Bien" para reconsiderar su situación...

Este es casi el tipo de respuesta que esperaba. Ahora que lo mencionas, recuerdo vagamente haber escuchado algo sobre un conflicto con una empresa de nombre similar. Pero francamente estoy desconectado del tema. Ahora, un par de enlaces Web referentes al caso (de lo más confiables posible) ayudarían a ilustrarlo.

Cita:

Empezado por poliburro
...Y si no solo te enteras de los problemas del pais via Tv, entonces si me extraña muchisimo que no estes enterado de este ataque a la libertad de expresión.

Bueno, es que no puedo estar en todas partes :D. Por otro lado, admito que últimamente he caído en la "trampa" de enterarme básicamente de lo que se dice más en algunos medios (principalmente Web), como aquel cierre mañoso de la televisora venezolana o esta supresión berrinchuda de una revista española, pero no por ello niego casos similares ocurridos en México que tal vez no son igual de sonados, pero no por ello dejan de tener importancia. Por supuesto que, de ser como lo planteas, el caso de Grupo Monitor, habrá que añadirlo a la larga lista de ataques contra la libertad de expresión que han ocurrido en México y el mundo.

Cita:

Empezado por roman
...creo que aplica aquello de mirar la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio...

Adopto el comentario Román, aclarando que en ningún momento pretendí ignorar o restar importancia a las acciones que nuestros gobiernos mexicanos han emprendido injustamente en contra de muchos medios de comunicación. Simplemente ejemplificaba la retórica aludiendo a dos casos bastante conocidos por los internacionales lectores de este hilo.

Un abrazo incluyente.

P.D. Ya no me cambien el apellido, por favor. :p

poliburro 25-07-2007 06:26:38

Cita:

Empezado por Al González
¡Hola a todos!

un par de enlaces Web referentes al caso (de lo más confiables posible) ayudarían a ilustrarlo.

:D con gusto, pero que medios son "Confiables" de acuerdo a tus estándares?

La Crónica?
El universal?
La jornada?
La prensa?
Milenio?
Esmas.com?
Todito.com?
El financiero?

dec 27-07-2007 04:58:49

Hola,

Javier Pérez de Albéniz (El descodificador) se solidariza con El jueves.

ArdiIIa 27-07-2007 05:33:51

Vaya, vaya, ahí los moderadores han sido mas rapidos...:D
Espero que no secuestren el ClubDelphi cuando procedas... (si acaso);)

ArdiIIa 27-08-2007 12:14:37

El Jueves vuelve a llevar a la familia real a su primera página esta semana.

Edito por que el enlace lleva a la portada

El número aludido es este

marcoszorrilla 27-08-2007 12:46:29

Buen enlace, acabo de verlo, aún en Francia, pero está muy bien.

Un Saludo.

Al González 27-08-2007 17:51:11

¡Hola a todos!

¿Saben si la revista se vende en México o envían sus ejemplares al extranjero?

Saludos.

Al.

ArdiIIa 27-08-2007 17:58:29

Lo ignoro.
En la web figura esta dirección para plantear dudas:

[email protected]

ArdiIIa 02-10-2007 12:16:21

El jueves, vuelve a la carga, después de tanta polémica que se está suscitando con la quema de fotografías reales...(no ficticias) :rolleyes: Así que revivo esto...:cool:

ULTIMO NUMERO

Ñuño Martínez 02-10-2007 13:49:27

Me encanta porque no se casan con nadie: en el mismo dibujo se meten con monárquicos, republicanos y nacionalistas, y sin despeinarse. :D

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:36:21.