![]() |
si mi traduccion no me falla Chinaso viene de china, artefacto usado para lanzar piedras, vamos que mas de uno en sus años mozos habra echo desastre por alli con eso
![]() |
Cita:
Por eso dicen que la gente de Venezuela y Dominicana son casi PIMPUM de parecidos |
Cita:
jejejeje si todas la de tu pais son asi, venga qe me mudo |
Cita:
Y segun la Real Academia: Cita:
|
Yo he oído:
TiraChinas (CastillaLeon) TiraPiedras(CastillaLaMancha) |
Aqui en Mexico se le conoce como RESORTERA:D
Salud OS. |
Y en Argentina, se la conoce por honda... aunque en algunos lugares algunos le dicen resortera.
¡hay! que vándalos recuerdos tengo de cuando apuntaba con la Onda a los gatos de mi abuela:o Saludos, |
Cita:
Yo de toda la vida he dicho tirachinas. Aunque por si tenéis curiosidad en gallego se dice tiracroios. Y al golpe que da la piedra chinazo Ejemplo: Me ha dado un chinazo con su tirachinas :D |
Cita:
¡¡¡¡Que madrazo me dieron con esa puta resotera.!!!! :D:D:D:D Salud OS |
Aqui se le llama honda, aunque en algunas partes del pais se le llama China
|
Cita:
Me dieron un chingadazo con su resortera |
Aca las llamamos Caucheras :D
|
Cita:
Bueno, como somos la mata de los peloteros y buenos pitchers:D, aqui se tiraban a puro Brazalete (es decir, a Brazo). Y adivinen a quienes se las tirabamos (hace ya unos años):D. Esos recuerdo me han dado mucha risa aunqeu fue una jugarreta. |
Ok, ahora sí lo entiendo, te referías a "chinazo", o sea, una pedrada con una "china".
Aquí diferenciamos el tirachinas de la honda, son estos: Tirachinas: ![]() Honda: ![]() P.d.: Por cierto, mensaje para Ardilla: Tienes el buzón lleno y no cabe mi mensaje de respuesta :) |
Cita:
Parece que está habiendo algunos cambios...:o |
¡Vaya que llego tarde! Pero no por ello dejo de felicitarte amigo Casimiro. Es un placer compartir estos foros contigo. Te deseo que todo te sea favorable.
Muchas felicidades y muchas gracias por tus conocimientos y amistad // Saludos |
Cita:
Muchas gracias, roman, agradezco tus palabras, y también espero que todo me sea favorable, que últimamente no he tenido buenos momentos. |
muy bien casi miras.... que siga la evolucion...
saludos.. make install... jejej |
Felicidades por los 4k Casimiro, sigue adelante.
Cita:
|
Aunque sea tarde no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a Casimiro por sus 4K.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:45:59. |