Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Suma de campos de un dbgrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75139)

oscarac 02-08-2011 01:37:19

no quiero ser waterparty (aguafiestas) jejejeje ni nada
pero prefiero el uso de una consulta para la suma

cuando la base de datos esta vacia o no contiene muchos datos, el filtro lo ejecuta rapidamente.... pero hazle un filtro a una tabla con 50,000 registros o mas, ahi veras que el rendimiento se ve afectado

otra cosita....no encuentro diferencias entre los bloques de codigo que estan en el If then..

Caral 02-08-2011 01:41:16

Hola
Es que para empezar esta usando un AdoTable, osea, ya abrio toda la tabla, ya por ahi perdio tiempo.
Todo se deberia de hacer con sql, eso es definitivo.
Saludos.
PD: Exacto, el codigo es exacto, osea hello......

oscarac 02-08-2011 01:45:18

variar eso (la apertura de la tabla cambiarla por un query) no es nada del otro mundo (yo dije eso?, pensar que antes cosas como esa me daban dolor de cabeza)

ecfisa 02-08-2011 02:11:23

Cita:

Caral: Es que para empezar esta usando un AdoTable, osea, ya abrio toda la tabla, ya por ahi perdio tiempo
Cita:

oscarac: (la apertura de la tabla cambiarla por un query) no es nada del otro mundo
Estoy de acuerdo en un cien por ciento con ustedes amigos, también sugerí lo mismo en el post #4:
Cita:

Creo que es más eficiénte hacerlo con una consulta SQL, pero si te decidis por hacerlo desde el DBGrid...

Saludos.

Caral 02-08-2011 02:16:13

Hola
Aqui pongo un ejemplo con las cosas como se necesitan.
Se usa sql para ciertas cosas que me parecen son necesarias.
Ademas aprovecho a responder al hilo de qreport que anda por ahi.:D
En el ejemplo veras que hay un espacio en donde se puede ver en este caso el ID, escribe un numero menor del que este en ese momento y veras la informacion, ademas hara la suma del ID (que es lo mismo que sumar lo que sea) y se puede imprimir.
Revisa el codigo, es muy basico y facil de entender.
Saludos
PD: El archivo adjunto se audestruira en cualquier momento, asi que .......:p:)

lisc_dla 02-08-2011 03:08:04

[caral]
el código funciona, pero en realidad no es necesario algunas lineas

Caral 02-08-2011 03:15:53

Hola
De que funciona, funciona, dos veces.:)
Saludos

lisc_dla 02-08-2011 03:16:23

gracias gracias gracias [caral] :D:D:D

Caral 02-08-2011 03:19:16

Hola
Gracias de que, si en poco he ayudado.
Con gusto en lo poco que pueda ayudar ahi estare.
Me alegro que te sirva de algo mi poca experiencia, pronto te pedire consejos.
Saludos

mramos65 13-03-2015 18:18:28

Sumar campos de un dbgrid

Sos unos genios autoctonos, GRACIAS por resolverme esta duda, tenia dias buscando una solucion a este problema y aqui esta mas claro que el agua.

Por lo de la duda del amigo lisc_dla, quedaria resuelta con la solucion de la fuction y la llamada que dieron

SALUDOS

newtron 13-03-2015 18:35:55

Cita:

Empezado por mramos65 (Mensaje 489992)
Sos unos genios autoctonos, GRACIAS por resolverme esta duda, tenia dias buscando una solucion a este problema y aqui esta mas claro que el agua.

Pues si hace tres años y pico eramos genios imagínate ahora... :D:D... uis... no... que no era por mi....

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:09:32.