Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   General/Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=64)
-   -   Miedo a las sanciones verifactu (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97469)

sglorka 28-05-2025 10:54:42

Cita:

Empezado por rci (Mensaje 564931)
Buenos días, ayer asistí a un webinar con Javier Hurtado (AEAT) y se habló sobre el tema de las sanciones a los desarrolladores.

El comentó que si el SIF cumple los requisitos fundamentales de la ley, pero hay algún error involuntario de programación, por ejemplo que dentro del XML en el campo tal se indica un valor incorrecto, esto no va a ser sancionado y se podrá corregir.

Nosotros nos quedamos algo mas tranquilos después de verlo.

Saludos

Hola Rci, yo también ví el webinar, ¿ A qué conclusión llegaste con la explicación del encadenamiento que dió ?

rci 28-05-2025 11:06:52

Cita:

Empezado por sglorka (Mensaje 564932)
Hola Rci, yo también ví el webinar, ¿ A qué conclusión llegaste con la explicación del encadenamiento que dió ?

Hola sglorka, pues ahora mismo no recuerdo que rompiera ningún esquema de mi cerebro referente a este tema, creo que dijo lo que ya sabíamos y concuerda con lo que estamos haciendo.
Disculpa pero no me acuerdo exactamente las palabras que usó.
Cuando tenga el vídeo lo volveré a mirar y me fijaré en esta parte.

Faneka 28-05-2025 11:10:33

Por casualidad no habra un enlace para verlo ¿no?

rci 28-05-2025 11:15:21

Cita:

Empezado por Faneka (Mensaje 564934)
Por casualidad no habra un enlace para verlo ¿no?

Yo de momento no lo tengo pero dijeron que si habría. Lo que no se si será en la parte privada para clientes del auditor que "organizó" el webinar.
Veremos

Faneka 28-05-2025 11:24:16

Ok, yo encontre la pagina para registrarme, no se si lo hago luego podre verlo :rolleyes:

rci 28-05-2025 11:29:15

Cita:

Empezado por Faneka (Mensaje 564937)
Ok, yo encontre la pagina para registrarme, no se si lo hago luego podre verlo :rolleyes:

Podría ser, yo no estoy registrado, se registró mi compañero pero no se si el ha recibido nada

jclpascual 28-05-2025 11:33:48

Pero entonces los 150000€ de multa cuando te la pueden poner? está claro si tu SIF está preparado para una doble contabilidad, pero si es un SIF normal? es que piden trazabilidad pero de que? si una factura no se peude modificar pues no tiene trazabilidad, de presupuesto a albarán y lueg a factura? es que hay muchas cosas que no nos aclaan y eso es lo que nos tiene acojonados, por lo menos a mi, que algo no lo haya entendido y te clave una multa por algo que no habias entendio bien o qeu directamente no tenías claro. Gracias

RanNav 28-05-2025 11:52:40

Cita:

Empezado por Faneka (Mensaje 564937)

Y cuál es? Que yo también estoy interesado

Faneka 28-05-2025 11:58:01

Cita:

Empezado por RanNav (Mensaje 564941)
Y cuál es? Que yo también estoy interesado

Esta es la que encontre:
https://landing.tecnowebinars.com/AE...utm_source=web

novatico 28-05-2025 12:25:41

Cita:

Empezado por sglorka (Mensaje 564932)

Yo, que también lo ví, entendí que "la clave" para el encadenamiento debería estar formada por NIF OT + ID SIF + Nº INSTALACION

No sé si coincide exactamente con todo lo que hemos estando hablando.

Otra cosa que me chocó fue que hablara de asignar un Nº INSTALACION VIRTUAL, que no me quedó muy claro a que se refería.

Faneka 28-05-2025 12:43:30

Efectivamente es por NIF OT + ID SIF + Nº INSTALACION, yo de hecho tuve que cambiar una parte de programación porque no lo estaba haciendo por instalación, y al mandar el primer registro con la 'S' me devolvio aceptado con errores porque realmente ya había mandado con anterioridad RF. Pero bueno, ahora ya lo tengo que cada bloque de NIF OT + ID SIF + Nº INSTALACION tiene su encadenamiento.

sglorka 28-05-2025 12:55:11

Cita:

Empezado por novatico (Mensaje 564945)
Yo, que también lo ví, entendí que "la clave" para el encadenamiento debería estar formada por NIF OT + ID SIF + Nº INSTALACION

No sé si coincide exactamente con todo lo que hemos estando hablando.

Otra cosa que me chocó fue que hablara de asignar un Nº INSTALACION VIRTUAL, que no me quedó muy claro a que se refería.

Se refiere a que dentro de un mismo SIF físico para un OT pueden existir distintos SIF's virtuales para el mismo OT diferenciándose con el número de instalación y formando así, tantos encadenamientos diferentes como SIF's virtuales tengas desplegados para el mismo OT.
Como un SIF se identifica con los 3 parámetros OT+IDISTEMA+IDINSTALACION, la respuesta a la pregunta de cómo hay que encadenar los registros de facturación de un OT sería, por cada SIF que tenga desplegado.

delphiGar 28-05-2025 13:05:54

En el wdsl en el encadenamiento con el registro anterior que viene es por NIF + NumSerieFactura + FechaExpedicion + HuellaAnterior, si es eso a lo que inidicais??

delphiGar 28-05-2025 13:07:32

Cita:

Empezado por sglorka (Mensaje 564947)
Se refiere a que dentro de un mismo SIF físico para un OT pueden existir distintos SIF's virtuales para el mismo OT diferenciándose con el número de instalación y formando así, tantos encadenamientos diferentes como SIF's virtuales tengas desplegados para el mismo OT.
Como un SIF se identifica con los 3 parámetros OT+IDISTEMA+IDINSTALACION, la respuesta a la pregunta de cómo hay que encadenar los registros de facturación de un OT sería, por cada SIF que tenga desplegado.

ok, entendido, pensaba que habian cambiado la forma de encadenar los registros.

novatico 28-05-2025 15:21:45

Cita:

Gracias por la explicación. Entendido.

Rja750 29-05-2025 09:25:32

Cita:

Entonces a ver si me aclaro. Un OT tiene 2 ordenadores en la tienda y los dos con el mismo SIF pero al ser dos instalaciones diferentes pues son distintos los ordenadores donde están alojados, tienen el Nº de instalación 102 y 103. El terminal 102 factura con la serie por ejemplo Nº 02-1, 02-2, 02-3... y el terminal 103 factura con la serie Nº 03-1, 03-2, 03-3...dentro de la misma tienda. ¿Es correcto?

gcqZW 29-05-2025 09:32:01

Las series dan igual, encadenas RF.

Rja750 29-05-2025 09:48:42

Cita:

Empezado por gcqZW (Mensaje 564968)
Las series dan igual, encadenas RF.

Si, me referia a RF. Entonces entiendo que se puede encadenar el RF 02-08 con un RF 05-03 si este es el ultimo y habrá tantas series diferentes en la misma tienda como actualizaciones u terminales tenga el SIF

gcqZW 29-05-2025 09:52:28

Cita:

Entonces entiendo que se puede encadenar el RF 02-08 con un RF 05-03 si este es el ultimo
Exacto.

Cita:

habrá tantas series diferentes en la misma tienda como actualizaciones u terminales tenga el SIF
Aquí creo que puedes tener tantas series como líneas de facturación tengas, habrá diferentes encadenamientos por cada instalación y por cada SIF (creo que te referías a esto pero lo has escrito mal).

Rja750 29-05-2025 10:16:10

Cita:

Empezado por gcqZW (Mensaje 564972)
Exacto.

Aquí creo que puedes tener tantas series como líneas de facturación tengas, habrá diferentes encadenamientos por cada instalación y por cada SIF (creo que te referías a esto pero lo has escrito mal).

Correcto quiero decir que tendremos tantas series como lineas de facturacion. La linea de facturacion la genera un PC y una instalación, si cambio de pc o de actualizacion en el mismo pc, seria una linea nueva que empezara a encadenar con el anterior pero no empezara con el primer registro a encadenarse independientemente ¿No?. Por lo que se entiende que podremos tener 40 lineas de facturacion diferentes con series diferentes pero un solo registro de facturas a encadenar dentro de la misma tienda y el mismo OT. Es correcto?:confused:

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:30:12.