![]() |
¡Hola a todos!
Cita:
Por cierto, si alguien quiere publicar mi artículo en su Web, siéntase con la libertad de solicitarme el texto original. Anoche estuve pensando que sería conveniente revisar la organización de las especialidades ahí propuestas. Después de haber ganado algo de experiencia en este experimental modelo, creo que sería adecuado colocar PO (la programación escrita para las interfaces de usuario), PB y PL —Programación de Lógica de negocios (nueva)— como subespecialidades de una nueva especialidad abreviada como "PR" (Programación). Y considerar RE como parte de DO (diseño visual de las interfaces de usuario), o sea, no mutuamente exclusivas. En cuanto a MD aún tengo mis dudas de si debe aparecer o dónde debe ir, ya que todavía no he puesto en práctica esa especialidad de manera formal, aislada o explícita. Algo que me faltó agregar en mi propuesta hecha en este hilo (sobre el esquema de trabajo), es que también es importante definir la normativa de desarrollo, es decir, las reglas de estándares, estilos, nomenclaturas y demás que deberán seguirse durante el desarrollo del software, para no sólo trabajar bajo el mismo lenguaje sino también hablar el mismo idioma. Este asunto suele generar polémica cuando existe demasiado apego u obstinación a la manera de programar de cada uno, y para mí es uno de los parámetros clave que determina si una persona tiene o no facilidad para integrarse al trabajo en equipo; si antepone o no los objetivos del grupo a sus gustos personales. En resumen, reiterando mi propuesta y, claro, si la mayoría de los interesados están de acuerdo, definamos el esquema general de trabajo y luego el proyecto de software. Un abrazo esperando comentarios. Al González. :) |
Cita:
De esta forma, el código se hace facilmente comprensible para cualquier persona que participa en el proyecto, casi como si fuese su propio código (siempre hay pequeñas diferencias sin importancia. |
Aqui por lo que he visto todo mundo habla de sistemas de gestión y Delphi, entonces hagan un sistema de gestión de facturas, pedidos y esas yerbas que use multimonedas, multi-impuestos, que este hecho en Delphi y que funcione en la Web... listo ahi tienen el proyecto.
En muchas cosas de esas hay expertos aqui |
Como ya expuse, el problema de ese tipo de proyectos es que demanda un mayor personal NO programador, sino soporte tecnico, contadores, ventas, etc...
Ademas, que precisamente: Es muy tipico. Y muy especifico, no es nada facil lograr que un sistema de gestion se acomode a cada legislacion y pais y mantenerlo al pie con ellas. Sin embargo, veo que han sido pocas las ideas... abran su mente! |
en todos los proyectos necesitas dar soporte, los usuarios son re-buenos para hacer estupideces, la parte de contabilidad y ventas la conocen los programadores que son quienes precisamente han hecho las aplicaciones para estas áreas... igual se podría hacer una encuesta para ver quienes de los que estan dispuestos a entrarle le conocen a estos rollos. Sin meterse con las legislaciones de cada pais se podría limitar a manejar lo que es común en todos... por ejemplo es común que cada quien quiera manejar sus inventarios con tal o cual modelo de inventarios.... llevar el control de las entradas y salidas, ventas, costos, sistemas de costeo y proyecciones... es lo común de lo que todo mundo habla y lo que cada quien anda siempre haciendo por su cuenta.
Siempre todos los sistemas se tratan de contar y sumar... generalmente no se sale de ahí... eso es toda la gestión... reportear cuantos y cuanto de esto y aquello... yo sigo viendo que esa sería una buena aplicación para empezar |
Cita:
Aunque tampoco quiero hablar demasiado porque quién sabe si luego no puedo participar porque no tenga conocimientos en lo que se vaya a hacer. |
Cita:
Nose, no se me ocurre algo que podriamos hacer ahora, pero estoy pensando, pero lo que estoy seguro, es que ami no me parece viable, un proyecto de software de gestion, para hacer el clubdelphi kiler application. Saludos :D:D |
Hola a todos,
Cita:
Quieren algo especial y deslumbrante?? Apuesten por la inteligencia artificial. Desde que aprendí SQL siempre he tenido la idea de que se puede hacer cualquier cosa, y que la capacidad para acumular y gestionar datos es asombrosa. El problema del SQL es que un usuario "tipico" no es capaz de utilizarlo, la sintaxis es estricta, y es fácil cometer errores. Las interfaces de bases de datos se limitan a filtros, groups y order by, aun no he visto ninguna que construya sentencias SQL personalizadas en función de lo que el usuario necesite. Se que lo que voy a proponer es largo y complejo, pero también es revolucionario y sorprendente. Propongo un gestor de información que "hable" con el usuario, y devuelva la información que necesite. Quizas alguien conoció a HERBIE, un programa de MSDOS que podía mantener pseudoconversaciones con el usuario. Almacenaba la información de esas conversaciones y después intentaba ser coherente. La idea del sistema sería construir una nueva capa para el SQL, con un parseador sintactico configurable para diferentes idiomas, donde las palabras claves son dinamicas y definibles por el usuario. De este modo es usuario puede teclear: El telefono de luis es 900 100 200 100. El sistema localiza "telefono" como un campo perteneciente a las tablas "amigos", "contactos", "trabajo" y pregunta al usuario: Luis es un amigo, un contacto o un trabajo. Cuando el usuario responde el sistema añade el dato a la tabla correspondiente. Mas adelante el usuario necesita el dato y teclea: Dame el telefono de luis Y el sistema lo busca por todas las tablas y devuelve la información. Este es un ejemplo muy básico, solo para que se vea un poco la idea. El projecto final sería capaz de hacer busquedas mucho más complejas, crear las bases de datos que necesite, añadir nuevos campos, indexar imagenes y textos, etc... El sistema debe poder aprender de las costumbres del usuario, e intentar ofrecerle la respuesta con el minimo espuerzo y las minimas preguntas. también debe poder aprender palabras claves para "atajos", recordar las consultas más usadas, ejecutar consultas periodicas o al iniciar la aplicación, etc... Sería el gestor de información definitivo, intuitivo para el usuario final, sin tener que montar un sistema de asistencia o mantenimiento (salvo actualizaciones) y con capacidad para gestionar una gran cantidad de datos. Y pensando a lo grande, usuarios de todo el mundo podrían intercambiar o publicar sus tablas con datos muy especificos. Por ejemplo, despieces de motores, almanaques, vademecums, etc... en general, cualquier cosa que ahora se pasa en hojas de excell o tablas access. Si alguien esta interesado, tengo muchas más ideas sobre este tema, mucho más elaboradas de las que he expuesto aquí, asi que solo tienen que expresar su interes en este post y continuaré añadiendo sugerencias. También he sopesado las contras, las soluciones a las contras y gran cantidad de inconvenientes, pero todos se pueden resolver con trabajo y tiempo (algo de lo que no dispongo lo suficiente como para desarrollar este proyecto yo solo). Para el trabajo propongo Delphi y Firebird, ambos tienen lo necesario para este proyecto. Bueno, a FB le falta el "full text search" que sería muy interesante, pero se puede intentar suplir de algun modo. Si has leido hasta aquí te doy las gracias, jejejeje, espero que alguien este interesado. |
Cita:
Link. Basándose en ese documento hay un formateador de código de la Jedi. Y por Internet se puede encontrar algun otro gratuíto; Este en concreto funciona bastante bien (yo lo uso) y es configurable; Para los que nos interesa variar alguna de las premisas estandard que se definen. |
Cita:
|
Cita:
Me pareció que una forma de no dicidirnos por la de nadie (ni de que alguien deba hacer ese documento) es escoger una ya existente. Disculpa si me expliqué mal. |
Cita:
|
Bueno, quedamos estancados otra vez, alguna idea para el proyecto, o esta agonizante y a punto de morir?
Saludos :D:D |
Cita:
Hace cuatro días que expuse una idea, y ni un triste comentario, ni bueno ni malo. Además, el forero que inició el hilo acaba de hacer una convocatoria para volcarse con otro proyecto, MUTIS (que es muy interesante), dando a entender (en mi opinión) que ya no interesa lo que pueda salir de este hilo. saludos |
Creo que debemos (los que tengamos, que no es mi caso de momento) dar ideas, más ideas, más ideas...
Además hay que tener en cuenta que estamos en agosto, que hay muchos de vacaciones, que está todo un poco "enlentecido". Lo de "mutis" está muy interesante, aunque no es un proyecto para "cualquiera" |
No se preocupen con lo de MUTIS, de hecho soy yo el que me preocupa: Lo arranque hace mas de un año y *apenas* tengo una beta seudo-decente.
No solo MUTIS es lo que estoy trabajando, tengo otros proyectos que giraran alrededor de el. Pero no compara. MUTIS es una libreria, no una aplicacion. Y yo quiero un APLICACION, una libreria es algo aburrido que hacen programadores para luego hacer cosas interesantes. Lo que pasa con este hilo, es que nos alejamos del eje principal: Generar ideas y nos vamos por otras cosas, lo cual no esta mal, pero quizas distrae un poco. Pero no dejen que muera. Aqui se expusieron ideas buenas... y como todo, a veces hasta la idea mas estupida (como la pagina del millon de dolares) puede mejorarse con una excelente ejecucion. Sacar ideas es la mejor forma de hacer algo, porque nos invita a soñar. |
sickboy yo se que la idea de meterle "IA" suena interesante, pero hay que pensar muy bien que tipo de IA.
Como expuse en un post en mi blog http://www.solucionesvulcano.com/blo...rtificial.html La IA no es algo artificial que es inteligente, sino algo que por mecanismos artificiales (a lo magico) *parece* como si lo fuera. La IA es algo muy tramposo y puede terminar pareciendo muy estupido (por ejemplo, el asistente de Office). Por otro lado, bien usada puede terminar interesante, como en el caso de los filtros de SPAM. El punto, que he aprendido con MUTIS, es que procesar texto libre es una tarea endemoniada. Pero no pierdas esperanza! Para el sitio de www.paradondevamos.com (no esta completo, sean misericordiosos!) estoy armando un webbot de messenger que funciona como una operadora telefonica, lo que pasa es que muy "tonto" y hasta que no tenga un sabor a naranja artificial no lo saco. Pero me suena la idea. Trabajala mas, reducelo a algo simple y como se puede ejecutar. |
Cita:
Se los pros y los contras, y también se como ejecutarla, aunque es un trabajo largo. Evidente, los PCs no piensan. Y la magia no existe, pero que no se entere nadie :p Se necesitaria un analizador sintactico, como el que utilizan los compiladores, o los IDEs. Reducir la idea: Realizar un gestor de información que cree y gestione las bases de datos utilizando expresiones "reales" en lugar de SQL, y que tenga la capacidad de aprender nuevas expresiones del usuario y devolverle la información como a él le gusta. Solo espero que alguien me diga que es una locura, o por el contrario, que lo ve viable y/o se interese un poco. No es mucho pedir. Como ya dije anteriormente, me extenderé más si alguien se interesa, de lo contrario no voy a perder más tiempo. |
Hay una razon por la cual no es buena idea interfazar el SQL: Es muy estricto. Adicionalmente, las estructuras de tablas varian mucho y de acuerdo a cada desarrollo pueden tener interpretaciones diferentes. Luego esta el hecho que el idioma natural es "ambiguo" lo que complica mucho la cosa.
Pero por ejemplo, interfazando a un motor de indexacion ya es mucho mas simple. De hecho, es lo que hago con el webbot: Tengo una serie de comandos como: carnes poblado? y el corre una busqueda de texto libre sobre la BD. Tambien algo como donde queda pinky? y responde. Es mucho mas facil interfazar con un motor de busqueda porque en parte, ya hizo esta labor: - Transformacion de texto es tokens - Generacion de ranking - Habilidad de ejecutar consultas de texto libre, booleans, fuzzy, rangos, etc... - tokenizacion de la consulta y muchas labores mas. Lo que digo es que algo como askjeeves es mucho mas realizable y practico para el usuario final. Por ultimo, no hay necesidad de olvidar la BD. Es muy habitual indexar los registros y guardar el ID de la BD, tonces, luego de la busqueda se hace un merge de la informacion contra la BD y se recupera mas informacion. |
OK, entendido.
|
La "Killer" app
He estado leyendo con interés y precisamente hace algun tiempo traigo por ahi una idea que no he puesto en practica por no contar ni con el tiempo ni con los suficientes conociemientos de programación para un proyecto de ese tamaño.
Pues bien, se trata de un sistema de gestión para tiendas de comercio al detalle tipo autoservicio (el tamaño no importa pues debe funcionarle al que tiene una tiendita o a todo una cadena de supermercados). No se trata de un clon de alguna herramienta de ASPEL (en Mexico) o algo similar por otros lares. Este sistema permitiría al cliente controlar todos los aspectos de su negocio desde que entra la mercancía hasta que sale (por ventas, desperdicio, robo, etc.) manteniendo un estricto control de inventarios. Además el sistema le hace pedidos, controla proveedores y trabaja prácticamente solo. Unicament hay que ir atendiendo las "alertas" que genere. Trabaje muchos años en Wal-Mart por lo que conozco perfectamente como funciona su sistema de gestión, el cual es una de las bases de su éxito aqui en America. El sistema que ocupan lo desarrollaron ellos, esta basado en varios lenguajes, pero principalmente C y COBOL (si, COBOL), corre en servidor UNIX con INFORMIX como BD. Este sistema controla desde inventarios, pedidos, pagos de facturas, caja general, etc. únicamente el POS se maneja con un sistema propietario de IBM. Cuento con material de consulta (reportes, pantallas, etc.) por si hiciera falta. El mercado sería precisamente las PYMES ya que contarían con un sistema muy poderoso que resuelva todos sus requerimientos de software en uno solo. Mas que un software sería una solución completa. A ver que opinan... |
¡Buf! Me fuí de casa un par de semanas y ya me perdí...:confused: ¿En qué punto estamos? ¿Ya estamos eligiendo el tipo de aplicación?
|
Bueno, creo que en resumen:
- El mercado final apunta a pymes - La aplicacion tiene mas fuertemente componentes de escritorio Pero no veo que haya una respuesta positiva de forma amplia a las propuestas... |
Coincido en que el mercado debe ser PYMES, pues precisamente son las que más requieren de Software Open Source (aunque empresas monstruo ya estan cambiandose a este software). Ahora bien, pienso que debe basarse en componentes de escritorio debido a que si nos vamos a aplicaciones Web hay pocas opciones relacionadas con Delphi (PHP, java, etc.) a no ser .NET, pero entonces caeríamos precisamente en lo que no queremos.
Además, a reserva de lo que piensen, hay una mayor base de programadores mas o menos preparados para desarrollar apliaciones de escritorio en Delphi que aplicaciones Web (al menos en el Club). Lo interesante de la aplicación es que igual le sirva a una pequeña empresa Argentina que a una mediana Española o Mexicana. Independientemente de la internacionalización. El ideal es que esta aplicación o mas bien suite de aplicaciones en su caso, se vuelva un standard para software Open Source, que es precisamente lo que es una "Killer App" como dice el titulo del hilo. Algo asi como SAP lo es para la gestón de empresas de producción... Claro que parece que sería un proyecto de muchos meses y mucho trabajo, pero en estos tiempos cuantas aplicaciones respetables andan por ahi, obra de mas de uno que empezó con la misma intención del OS? SAludos |
No sé, no sé.... parece que el objetivo se está enfocando hacia la típica gestión comercial para pymes y eso no es una "killer application", seguro que no.
Aunque no sabría decir el qué, pero debe ser algo "especial", algo que esté poco "poblado" y que sea "necesario", aunque todavía no exista ninguna que ocupe o sobresalga en ese lugar del mercado. Algo que sea un "boom", por poner un ejemplo, aunque no quiero decir que sea algo así, es sólo un ejemplo: Surgen sitios como youtube y la gente tiene "necesidad" de descargarse los videos, entonces surge javi Moya y crea una utilidad para descargarte todos esos videos. El resultado, Javi Moya es conocido en todo el mundo y su utilidad es descargada millones de veces, su página web está casi colapsada siempre y ... él sabrá ya cómo sacar beneficio de eso, suponiendo que quiera un beneficio, puede que se conforme con el "reconocimiento". En fin, quiero dar a entender que debe hacerse algo necesario, especial, diferente y útil para la mayoría de gentes. Y no creo que una utilidad/gestión para pymes sea algo así, a ver quién es el "guapo" que luego va a intentar vendérsela a un empresario... salvo que sea la maravilla de las maravillas, que lo veo difícil. |
Tentaculus P2P
Ok, que tal esto:
Titulo: Tentaculos P2p. P2P seguro y sencillo Problema a resolver: Compartir informacion por red WAN. Como se puede resolver Mediante un sistema de archivos distribuidos que permita de forma simple (al igual que funciona con el Windows Explorer) poner archivos en carpetas "publicas" cerradas. Mercado objetivo: Pymes otra vez y usuarios remotos que trabajan con ellas. Ejemplos de ideas similares: http://www.shellplus.com/examples/sh...s-example.html Tareas a desarrollar [/size] 1- Un servicio des-centralizado 2- Gateways Sistema archivos + FTp + Servicios en linea de backups como Amazon A9 3- Shell de windows que tenga la funcionalidad basica de mover, copiar, renombrar, etc... con sincronizacion? Existiria algo como este esquema: - Root -- Seguros (Carpeta de archivos que requieren contraseña) -- Publicos (Carpeta de archivos que son de libre acceso) -- Remotos --- FTP --- Amazon A9 --- Google Drive --- GMAIL Ya van captando... 4- Gateways de autenticacion con la seguridad integrada de windows, active directory, bases de datos, y archivos INI de claves y usuarios 5- Puenteo a los proxies, atravesar proxy 6- Respeta configuracion de seguridad que ponga el admin de red 7- Transporte comprimido + encriptado + escaneo de virus Pienso seria bueno tener dos versiones: La gratuita y la empresarial (que agregaria conectividad con autenticacion integrada + directorio activo) y una metodologia de plugins, o algo asi... ES ASESINA PORQUE: - Mandar archivos por correo es un bodrio - Habria un transporte seguro que no requiere un servidor SFTP ni un conocimiento tecnico especial - Permite compartir de forma simple archivos a toda la organizacion Porque es buen negocio hacerlo. - Porque compartir informacion es la actividad #1 en una empresa. Lo que sea que apunte a esto, es bueno... |
Y por que no, una version, que sea para users comunes, que te permita intercambiar archivos con un amigo, seleccionas los archivos o carpetas a compartir, te conectas por por ej, un nombre de usuario, o por la ip, al mismo programa, que lo tiene un amigo tuyo, y se intercambian cosas, o le pasas el ultimo video que hiciste, que pesa 350 Mb, y pasarselo por el msn, seria un bodria, postearlo en youtube no se puede, llevarselo a la casa no, porque vivie muy lejos, y publicarlo en el ares o el emule, no queres, porque es algo tuyo privado.
Yo les planteo una necesidad, que hoy surge mucvho entre los adolescentes y el resto de los usuarios tambien, aun yo mismo necvesito una aplicacion asi, pero nunca eh tenido ganas de desarrollarla yo solo. Saludos :D:D |
Claro, tendria una version para personas comunes... pero la idea es que ese mercado no es muy "lucrativo" no solo en terminos de plata sino de economia en general...
Y si, tambien conozco el dolor cuando mi hermano me pide le pase videos y animaciones de 3D por messenger o que las suba al ftp... auch! |
Eso que pide jorge1987 ya lo hace la última versión del messenger, con la funcionalidad de carpetas compartidas...
Saludos... |
Mmmm... es cierto... aunque si mas no recuerdo fue luego quitada porque a los administradores de redes no les gusto el que una aplicacion de consumidor (que no es algo muy seguro) tenga semejante caracteristica?
|
Pues hasta ahora la versión que vengo usando, que es la última, sigue teniendo esa funcionalidad...
Saludos... |
A ver, se supone que una "killer app" no es necesariamente algo super nuevo o nunca visto, simple y llanamente debe ser una aplicacion que te resuelva el problema que tengas. No se trata de desarrollar un Messenger con esteroides o un Super navegador o algo asi...mas bien aplicaciones que resuelvan problemas actuales del usuario. Así aseguras que ese usuario se quede con tu aplicación y la promueva y si es Open Source pues con mayor razón.
Mi propuesta no es la "típica" aplicación de gestión de las cuales hay muchas efectivametne pero ninguna ha sido capaz de volverse un estandar, una PYME que quiera controlar toda su operación necesita al menos 3 aplicaciones. Por ke digo que es un candidato a "KIller app", empecemos por cuales son los principales problemas de las empresas actuales (comerciales). 1.- La merma (mercancía que "desaparece") sin control (nadie sabe nadie supo) 2.- No contar con información confiable de desplazamientos 3.- Inventarios elevados de cosas que no se venden y muy bajos de lo que si se vende (no hay información suficiente para hacer un pedido adecuado) 4.- Dificultad para levantar inventarios físicos (la mayoría tienen que cerrar un día completo para hacerlo, ¿Por que no hacerlo con la tienda abierta?) y asi sucesivamente. Creo que a pesar de que aqui la mayoría somos Ingenieros o profesionales relacionados con teconología, nuestros clientes no lo son (por eso nos contratan). No podemos diseñar pensando en lo que a nosotros nos gustaría en una aplicación, sino más bien en lo que el cliente realmente espera. Si una aplicación: 1.- Es sencilla de operar. No hay que tomar cursos para usarlo 2.- Resuelve los problemas actuales de la empresa 3.- Permite tomar mejores decisiones 4.- Es un medio para aumentar las ganancias 5.- Me ayuda a un mejor control de los dineros 5.- Y encima...no cuesta nada Entonces sí que es una killer app Saludos 3.- |
AzidRain, la idea es buena, pero no me parece viable, en parte por lo que ya expuse sobre las razones por las cuales una aplicacion contable/erp no es buena idea.
Ademas, este tipo de aplicaciones se complica mucho, debido a las necesarias personalizaciones. Entre otras cosas, para lograr lo que dices es necesario por ejemplo lectores de codigo de barras y otros artilugios que hacen que la parte de "no cuesta nada" se vaya diluyendo mucho. En mi opinion, ese tipo de software le va mejor con una estructura comercial y una operacion de mercadeo normal... y aqui somos en terminos generales desarrolladores, asi que creo es mejor enfocarnos en lo que si podemos hacer muy bien y no en lo que necesitemos aprender a hacerlo bien (si te fijas postee un mensaje pidiendo ayuda por una aplicacion contable minima... hacer esto es ponernos a aprender inventarios 101 y no creo que cualquiera se le mida). |
Otra cosa, es bueno que recordemos que lo que sea que se haga, debe ser factible en menos <=6 meses por un equipo de unos <10 personas. La razon? los proyectos open source necesitan despegar muy rapido para ser viables y ademas, si desgasta mucho nos vamos a quedar a mitad del camino.
|
Dejen de pensar como empresarios, todos estan pensando software para pymes, y aca hablamos de una app killer, no de una app para comercializar, queremos hacer una app, que llegue a hacer algo como lo hacen, google, youtube, etc.. son cosas que no estan orientadas a las pymes, son cosas orientadas a todas las ramas sociales, al mundo entero, dejen de restringirse en el enfasis de pensar apps para empresas, no creo que vallamos a desarrollar un software comercial, asi dudo mucho mas, que este enfocado a las Pymes.
Bueno nose, ese es mi punto de vista. Saludos :D:D |
Una Idea
Hola a todos
He estado siguiendo su discución por cual software desarrollar, les voy a dar una idea. Deben empezar con un programa corto en desarrollo, pero que se vea el producto, este primero debe ser un modulo de un programa macro. Veo que estan pensando mucho en pymes creo que por aquello de los $$$, bueno que les parece hacer un software para pymes que maneje la documentación que entra y sale de una empresa. p.e. caso de uso: llega una carta al contador, esta es recibida en un punto de recolección de toda la información de la empresa, la carta es abierta y escaneada con datos adicionales tales como remitente, fecha y hora de llegada, dirigida al usuario x (el contador), debe ser respondida (si/no), antes de la fecha x, etc,. En la pc del contador le debe salir un aviso que tiene correspondencia, y se manejaran controles como si la recibio, si la respondio, si tiene que mandar copia a la gerencia, etc. Bueno que les parece!. En fin la idea es hacer algo que resuelva problemas y les cuento que este programa de manejo de documentos es muy atractivo a las empresas y seguramente va a tener muy buena salida. A este modulo se le puede colgar otro por ejemplo de mensajería (intranet), otra chat entre terminales, otra usuarios que estan activos, estos ultimos los tengo desarrollados en clipper (si soy cliperiano y di mi salto a delphi), y tengo otras ideas de hace mucho tiempo, por ejemplo un programa de reconocimiento de voz y un sistema experto que maneje LN (lenguaje natural) esto para las ayudas de mis programas, incluyendo el agent de microsoft y todo esto se le puede ir añadiendo al programa de ... llamemoslo "SISTEMA DE DOCUMENTACION Y COMUNICACION" en su sigla "SIDOCO" y despues hacemos otro modulo que maneje voz sobre ip, etc, etc, etc, que tal les parece la idea? y seguramente ustedes ya estan pensando en otras opciones o modulos. Este programa es aplicable a cualquier tipo de empresa. Otra idea mas que tengo es utilizar, moviles, wireless, video conferencia. Bueno no mas por ahora. Eso si todo en DELPHI/FIREBIRD. Saludos, M.R. |
ChequeaEsto
Titulo:
ChequeaEsto, la solucion a los usuarios compulsivos! Problema a resolver: Al levantarme, chequeo 6 cuentas de correo y borro el 70% de los mensajes que muchos ya no son spam, otros me informan de los tickets de soporte de mis paginas y voy hacia a esas paginas a terminar de enterarme. Miro unos 8 sitios web, como el clucbdelphi. Voy a los foros de Borland y miro que hay de interesante, luego a joelonsoftware, al tiempo.com.co a saber a como esta el dolar solo como nota social. Tengo cuentas en varios foros, tantas, que ya no se donde estoy. Y es una jodida y tonta manera de perder 2+ horas de mi tiempo. Chequeando esto. Como se puede resolver Extendiendo el concepto de los feeds/RSS. La idea es que en vez de visitar cada pagina, hay un canal de noticia o feeds que puedes descargar pa' saber si vale la pena ir hasta alla. Pero no todo tiene feeds, como el correo, y los newsgroups, y no todo se resuelve con feeds. Por ejemplo, yo quiero saber si todos los sitios de mis clientes esten vivitos y coleando. Eso es una noticia, pero no es un feed. Propongo un sistema UNIVERSAL de noticias que mediante plugins, se pueda recibir una notificacion de lo que sea y que me ahorre al menos 1+ hora diaria. Lo bueno de esta idea, es que es mucho mas simple de lograr: Se define un cliente basico, un contrato o interface y cada programador hace el plugin que le interese. Por ejemplo, plugin de PINGS cada 1/2 hora. Plugin de la pagina de ClubDelphi. Plugin que detecta cuando una pagina se actualiza. Lector de Feeds, etc... y se va agregando! Mercado objetivo: Todos nosotros. Segun datos, las empresas pierden millones y mas importante aun, YO pierdo mi tiempo en estas idioteces. Salvenmen! Ejemplos de ideas similares: Cientos! - Los RSS readers - IncrediMail, que sale un muñequito con "You have mail, sir!" - Messenger y su molesta danza de "se conecta tal, otra vez, te llego un correo" - Outlook, si esta abierto, notifica de eventos - etc... Pero ninguno UNIVERSAL. Tareas a desarrollar 1- Una interfaze que agrupe temas de notificacion (correos, paginas, eventos, noticias, etc...). Una cosa bien bonita y bien chevere, con graficos y barras e idioteces asi. Algo lindo de ver. 2- Un conjunto de plugins que hacen solo 2 cosas: a. Saber si hay algo nuevo b. Informar que hay algo nuevo y donde 3- Un sistema de CALLATE. Yo no quiero una cosa que a cada movimiento este prendiendo alarmas. Mas bien, quiero algo que me de un sumario solo cuando yo lo necesite, como un informe bien chevere: "Mira cretino esquizofrenico de la informacion: Te han llegado 70 correos y ya te mande a la basura a 27 que se que no los quieres pero eres un cobarde y no los marcas como SPAM. A proposito, del ClubDelphi ya te respondieron, y estos son los nuevos temas. 25 de tus clientes te van a llamar hoy porque tu hosting es un asco. Preparate!. El dolar esta 2.500 pesos y no vas a poder hacer nada al respecto. En los newsgroups de Borland, asi va la cosa. La temperatura es 25 grados a la sombra. Saca la playera! De tu outlook, acuerdate de llamar a ese tipo que esta en tu lista de aborrecidos. Hoy compraron por la tienda otro sitio web. Un futuro cliente insatisfecho! Iepa!!!! " Me captan, no? 3a - Multilenguaje: A proposito, me gustaria algo que REALMENTE intentara ser gracioso. Habria un estilo serio.... o sea, ser gracioso seria otro "idioma" de la interface. "Te llegaron 12 correos. 5 de tus amores y 3 a ponerte problema" vs "12 correos. 5 de tus conocidas y 3 de tus clientes" 4- Un sistema de reglas de chequeo. Por ejemplo, mail cada hora, newsgroups a mediodia. Este exacto mail recien prenda el equipo pero solo si lo prendi en la mañana. 5- Puenteo a los proxies, atravesar proxy 6- Un sistema automatizado de clasificacion como con los filtros Bayesian. Algo similar al entrenamiento de SPAM pero mas libre. Por ejemplo, crear categorias como AMIGOS, TRABAJO, ALERTAS y que automaticamente me mande CADA evento a estas carpetas. Luego, un esquema de importancia. Es muy importante hacer la manera de encuadrar los habitos de chequeo del usuario. Estoy hablando de gente con problemas de compulsion por la informacion como YO, gente loca. Si el condenado software no es tan compulsivo como yo, no me sirve. Por ejemplo, como ya dije, yo chequeo todo de una al prender el equipo y voy revisando unas cada 2 horas ciertas cosas. ES ASESINA PORQUE: - Yo pierdo mucho tiempo - Las empresas pierden mucho dinero si yo pierdo mucho tiempo, especialmente la mia - La mayoria de los chequeos son tontamente mecanicos Porque es buen negocio hacerlo. - Porque ya salimos de la era del correo y estamos en la era de multiples canales de informacion. La mayoria de esa informacion, se puede transformar en hechos noticiosos y con un buen sistema de representacion visual, en algo manejable. Con grafiquitos, eso es. - Porque se puede extender facilmente. Por ejemplo, podemos tener el cliente gratis e ir a una empresa y ofrecer el plugin que informa a cartera cuando del sistema de facturacion alguien ya pago. Cool! no? - Porque si es mi idea, tiene que servir!!!! :p |
Cita:
Me gusta: Poder consultar todo de una vez sin depender de los feeds. Los plugin. Esta me parece una grandiosa idea. Una vez creada la interface la aplicación crecerá gracias los propios usuarios, cada vez que a uno le surja una necesidad, si dispone de las habilidades necesarias, creara una solución que los demás podrán utilizar. Muchos de los software open source que andan por ahí nacieron de la necesidad de un solo programador. Me parece una idea actual. Hoy en día cada vez se pueden ver mas aplicaciones en la red, web 2.0 lo llaman :) , estaría bien una aplicación que nos ayudara a organizar todos esos servicios. Lo dicho, espero que esta idea prospere. |
Tambien me sono bastante. Primer beneficio de la meta de empezar a levantarme a las 6 a.m.!
|
A mi también me parece algo interesante... cualquier cosa, cuenten conmigo...
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:37:10. |