Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Me van a coger dormidito como un niño de pecho los TurboExplorer (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35230)

Casimiro Noteví 05-09-2006 23:29:20

jejeje, ya está descargado :D

roman 05-09-2006 23:40:03

En lo que calentabas tu cena, yo ya baje el TurboDelphiNet y el TurboCSharp. Traté de instalarlos pero mis métodos algo ingenuos no funcionaron :)

// Saludos

Paoti 05-09-2006 23:52:00

creo que roman queires todo el DBS completo

Roman, viene together en turbo delphi?

Casimiro Noteví 05-09-2006 23:56:42

Cita:

Empezado por roman
En lo que calentabas tu cena, yo ya baje el TurboDelphiNet y el TurboCSharp. Traté de instalarlos pero mis métodos algo ingenuos no funcionaron :)

// Saludos

¿Y qué métodos son esos?

D-MO 05-09-2006 23:59:05

Cita:

Empezado por roman
Cuando lo bajas te manda a tu correo un archivo que debes poner en tu directorio home. Por cierto, el producto dura 36558 días.

Pues para cuendo a tí se te vensa yo lo estaré instalando :D

saludos.

seoane 06-09-2006 00:21:58

Acabo de instalarlo, y acostumbrado al Delphi 7 lo noto el un poco cambiado, pero parece que todo esta en su sitio :D . Probé a compilar un par de programillas simples y parece que van sin problemas. Creo que me va a gustar, aunque habrá que revisarlo mas a fondo.

roman 06-09-2006 01:58:30

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
¿Y qué métodos son esos?

¡Ah! Pues, casi me da vergüenza decirlo :o Intenté instalar el segundo con otra cuenta de usuario y borrando la entrada del registro en HKLM\Software\Borland\Bds pero sin ningún éxito.

En fin, pero hasta el momento yo sigo sin verle el chiste. Quizá si se desea programar en .NET, pero definitivamente para Win32 creo que Delphi7 es perfecto y rápido. Ya veremos.

// Saludos

egostar 06-09-2006 02:05:46

Yo ya instale Turbo Dephi Win32, nunca use otro delphi mas alla de Delphi5 por lo que no puedo decir que tan diferente o igual sea con D7, lo que si es que es igualito a Visual Studio:confused: , la misma interfaz.

Vaya, pues a comenzar a programar.

Saludos

mamcx 06-09-2006 04:15:03

Lo puedes ponder en forma "clasica" mira en la parte superior, en las barra dice "Default"...

vtdeleon 06-09-2006 05:42:59

Uso la mismas palabra de roman "donde está el chiste a esto"?. No veo el BOOM de este entorno. Que que que, donde ta lo nuevo?

Turbo=BDS div 4 :confused:

Saludos

D-MO 06-09-2006 06:24:46

Cita:

Empezado por vtdeleon
Uso la mismas palabra de roman "donde está el chiste a esto"?. No veo el BOOM de este entorno. Que que que, donde ta lo nuevo?

Turbo=BDS div 4 :confused:

Saludos

Acaso no basta con que sea GRATIS, digo, porque si está orientado a aquellos con deseos de aprender el uso de este lenguaje-entorno pero no se encuentran en la posibilidad de comprar las licencias de los otros productos:rolleyes:.

Y aprovechando la situación, ¿irá a haber alguna restricción con las aplicaciones que se desarrollen/distribuyan?, ¿Se va a poder comercializar una aplicación sin problemas?

Saludos.

anghell77 06-09-2006 06:38:29

Pues yo no puedo...

Pues resulta que tengo que ser Usuario. y mi Internet me lo prohibe:

"Internet Explorer no puede abrir el sitio http://ussvs-bes1.borland.com/WebDow...LoginAction.do.
Operacion Anulada"

No "sepo" si es por la configuración del explorer....pero, desde que formatee el ordenador, y se instalaron actualizaciones de WinXP, me ocurre ese error....

Me voy a quedar sin saber nada de turbo.....:( :(

Buscaré una manera.....no importa donde o cuando....lo conseguiré...

{Saludos}

D-MO 06-09-2006 06:57:03

Hey Anghell77 "GET FIREFOX!".

Saludos.

anghell77 06-09-2006 06:58:08

Listo....1 hora tardará...

Bueno....Listo, lo que no puede IE lo puede Mozilla.....

Ahora....disculpando la ignorancia por la siguiente cuestión, compañeros, y sintiéndome aún más ignorante por lo que puedan pensar....Pero en opiniones de Expertos, me agradaría saber...

¿Cuáles son las diferencias básicas de lo que será Turbo Delphi y Turbo Delphi para .NET?....

Digo, si es demasiada tonta la pregunta.....podeis abstenerse de respuestas, y su silencio será garantía de saber que he sido muy imprudente... y que no merezco respuesta...:D :o , por aquello de ser....no sé....

Eh.....Gracias DMO, aun no estaba tu mensaje cuando había instalado Mozilla FireFox....pero afortunadamente, como dije, "lo que no puede IE, puede Mozilla"....ahora se tardará una hora para Turbo Delphi.... Dos horas de descargas con los prerequisitos.....Gracias

{Saludos}

dec 06-09-2006 07:53:23

Hola,

Cita:

Empezado por Ángel
¿Cuáles son las diferencias básicas de lo que será Turbo Delphi y Turbo Delphi para .NET?....

Turbo Delphi produciría programas para Win32, o sea, programas "nativos" para Windows de 32 bits, Windows 9x, NT, XP, Vista...

Turbo Delphi .NET produciría programas para la plataforma .NET únicamente. Sería necesario el .NET Framework para ejecutarlos.

anghell77 06-09-2006 08:35:50

Hoy me levanté un tanto tergiversado de la mente....

Entonces....como decían, sólo se puede tener un Turbo...lo que sea....me refiero a que no podrá instalarse TD Win32 y TD.Net?? o TDWin 32 y TC# o dos de ellos???......

Siendo sincero....hay muchas cosas que desconozco....creo aplicaciones en D6Professional y D7Enterprise, pero son mega insinificantes... soy prácticamente Novato, y Amateur, para terminar de completar mi ignorancia.... lo cual no es pretexto para progresar obvio....por lo tanto carezco de conocimientos de Visual Basic, .Net, etc, etc, yo me inicié en Delphi y me encantó, pues también fui de la escuela de Pascal; no por eso debo dejar de lado, aprender el uso de los otros lenguajes.....y menos estando la situación como está....
Y nuevamente....para todos los compañeros, y en especial los que se entienden en el medio laboral desarrollador....
Ya les mencioné en que programo y, bajo ese precepto: que ventajas me representa, Turbo Delphi frente e D6 o D7??, como decían se ve lindo, no tan cuestionado, pero al parecer es casi lo mismo??......

Hoy que soy confeso de mi limitado conocimiento sobre mi supuesto perfil como estudiante....creo me vendría bien una opinión certera, objetiva, sincera y fuerte....

{Saludos}

DarKraZY 06-09-2006 09:18:02

¿Podrían alguno de ustedes detallar que componentes VCL vienen instalados en la versión de Delphi Win32 o bien para Delphi.NET?

Me gustaría saber, sobre todo, cosas como Rave Raports, Interbase, DBExpress...

Y de esta forma poder saber hasta dónde puedo realizar una aplicación.

Muchas gracias!

Casimiro Noteví 06-09-2006 09:26:51

Bueno, aquí lo principal es que no hay que pagar, es perfecto para los estudiantes, también en las empresas para poder evaluar el producto antes de comprarlo, para uso personal también, en fin, creo que es un acierto aunque ha llegado muy tarde, tenían que haberlo hecho hace años, se hubiese difundido muchísimo más y le habría quitado relevancia a los productos de microsoft.

sakuragi 06-09-2006 10:17:40

no sean montoneros ya saturaron el servidor, den chansa a los demas de bajar..

=P

1 hora esperando y no vaaaa.. ¬¬

saludos

sakuragi 06-09-2006 10:21:26

PD: para que poner dos verciones de turbo delphi, si la que se supone que es autonoma del .net, te pide los requisitos del .net?

no veo la razon -.-.

turbo delphi = turbo delphi.net ???

ahi algo rarro ahi

saludos.

rafita 06-09-2006 10:24:05

Veis, ya me he picado.
Yo que estaba tan contento con mi Delphi7, y que no pensaba cambiar en la vida y ya habeis conseguido que me entre el gusanillo.

Problema: Que la página está saturada.
¿hay alguna alternativa o tengo que esperar a que se pase la fiebre inicial?

Otra pregunta. ¿Mi Delphi7 es un DBS (Borland Developer Studio) o DBS es un conjunto de herramientas más avanzado?

ta'luego

dec 06-09-2006 10:43:11

Hola,

Cita:

Empezado por Rafita

Ayer enlazó por aquí un compañero a Digg.com, donde tratan sobre la noticia. Creo que hay algún enlace "no oficial", no sé si te servirá.

Cita:

Empezado por Rafita
¿Mi Delphi7 es un DBS (Borland Developer Studio) o DBS es un conjunto de herramientas más avanzado?

No; luego de Delphi 7 vino Delphi 8 .NET, y luego de este BDS 2005 y 2006. Son productos distintos.

rafita 06-09-2006 10:55:15

hola Dec
El enlace que puso el compañero lo seguí y me llevó a la página oficial de Borland, ahora estoy probando con otro en alemán, a ver si tengo más suerte, de todas formas estoy acostumbrado a esperar.
Cita:

Empezado por dec
No; luego de Delphi 7 vino Delphi 8 .NET, y luego de este BDS 2005 y 2006. Son productos distintos.

Por tanto NO TENGO que crearme una máquina virtual ni nada ¿verdad?

sakuragi 06-09-2006 10:56:30

este enlace esta funcionando:

ftp://ftpd.borland.com/download/turb...urboDelphi.exe

saludos.

rafita 06-09-2006 11:00:52

Gracias compañero, ya llevo descargado el 1%.

Dejo un enlace a un página alemana que también está funcionando, pero requiere registro previo (gratuito). He intentado registrarme pero no sabía lo que me preguntaban :(.

Ya llevo un 4%.
Ta'luego.

sakuragi 06-09-2006 12:43:33

alguien descargo los prerequisistos y no pudo descomprimir el archivo?

prereqs_en.zip

ya que me marco error.

saludos

seoane 06-09-2006 13:11:05

Cita:

Empezado por D-MO
Y aprovechando la situación, ¿irá a haber alguna restricción con las aplicaciones que se desarrollen/distribuyan?, ¿Se va a poder comercializar una aplicación sin problemas?
Saludos.

En "Licensemanager" aparece la siguiente información:

Cita:

Product Details

Product title --- Delphi 2006 for Win32
Product sku --- Explorer
Platform --- Windows
Non-commercial use only --- No
Trial license --- false
Term type --- Unlimited
Se supone que la doble negación es una afirmación :D , es decir que si se puede usar comercialmente. En cuanto a los componentes:

Cita:

Standard
Aditional
Win32
System
Win 3.1
Dialogs
Data Access
Data Controls
dbExpress
BDE
Internet
dbGo
WebService
Servers
En donde se ve que la cosa tienen sus limitaciones es que durante la instalación, también se instalan los Indy, pero cuando las quieres incluir en la paleta de componentes te dice "This version it is not license to load thrid-party components or IDE addins". Ahora tengo que investigar si se pueden usar aunque sea a mano.

EDITO: Aunque no deja añadirlo a la paleta de componentes, si se pueden usar los componentes Indy pero hay que crearlos por código. Así que básicamente la restricción es mas una molestia que una restricción "real"

sakuragi 06-09-2006 14:05:10

alguien sabe donde se saca el serial y el key? de turbo delphi?

ya que me lo baje pero nunca me lo dieron -.-

saludos.

PD: o alguien tan amable de pasarselo
saludos

(:

seoane 06-09-2006 14:08:38

Cita:

Empezado por sakuragi
alguien sabe donde se saca el serial y el key? de turbo delphi?

ya que me lo baje pero nunca me lo dieron -.-

saludos.

PD: o alguien tan amable de pasarselo
saludos

(:

En la pagina de descarga de borland puedes solicitar la keys

http://www.borland.com/downloads/download_turbo.html

Aunque si ya los descargaste de esa pagina lo normal es que ya te las mandaran por email.

sakuragi 06-09-2006 14:27:19

bueno si lo descarge de borland pero no de esa pagina que pones ya que al darle al link me abre una ventana que no sale nada.

asi que lo baje directametne desde su servidor ftp:

ftp://ftpd.borland.com/download/turb...urboDelphi.exe

saludos =P

DarKraZY 06-09-2006 14:47:23

Cita:

Empezado por seoane
En donde se ve que la cosa tienen sus limitaciones es que durante la instalación, también se instalan los Indy, pero cuando las quieres incluir en la paleta de componentes te dice "This version it is not license to load thrid-party components or IDE addins". Ahora tengo que investigar si se pueden usar aunque sea a mano.

EDITO: Aunque no deja añadirlo a la paleta de componentes, si se pueden usar los componentes Indy pero hay que crearlos por código. Así que básicamente la restricción es mas una molestia que una restricción "real"

¿Por qué lo habrán hecho así Borland? Si puedo crear los componentes mediante código... puedo disponer de los componentes. ¿Qué les costaba dejarlos también en tiempo de diseño?

No sé porqué esta forma de trabajar de las Indy y también de los IBX.

yusnerqui 06-09-2006 14:53:05

Cita:

Cuando lo bajas te manda a tu correo un archivo que debes poner en tu directorio home. Por cierto, el producto dura 36558 días.
:eek::eek: :eek:

Casimiro Noteví 06-09-2006 14:58:21

Cita:

Empezado por yusnerqui
Por cierto, el producto dura 36558 días.:eek::eek: :eek:

Sólo 100 años... habrá que ir pensando algo para cuando llegue el día :)

roman 06-09-2006 15:09:36

Pues confiemos que para ese entonces ya se hayan dignado sacar una versión en español.

// Saludos

dec 06-09-2006 15:31:50

Hola,

Cita:

Empezado por Casimiro
Sólo 100 años... habrá que ir pensando algo para cuando llegue el día :)

Que pongan un relojito como en TurboExplorer, ¡pero que no lo truquen, que vamos a estar muy pendientes! :eek: :eek: :D :D

jachguate 06-09-2006 15:40:52

Cita:

Empezado por DarKraZY
¿Por qué lo habrán hecho así Borland? Si puedo crear los componentes mediante código... puedo disponer de los componentes. ¿Qué les costaba dejarlos también en tiempo de diseño?

No sé porqué esta forma de trabajar de las Indy y también de los IBX.

Según entiendo, la idea es animarte a comprar una licencia de la versión pro, en la que si podes incluir los componentes en la paleta. Si lo vemos desde el punto de vista de la "productividad", si tiene un alto impacto tener que crear y configurar los componentes por código, dado que resulta mucho mas sencillo hacerlo directamente en tiempo de diseño, botandolos en la forma y valiendose del inspector de objetos.

Como dije, es lo que yo entiendo.

Cita:

Empezado por Borland
  • Turbo Explorer editions, available as a free download, are fixed, all-in-one solutions that let programmers learn and develop in a single language and platform environment.
  • Turbo Professional editions, priced at US$399, are extensible and customizable with over 200 pre-built drag-and-drop components. They are also designed to accept any of thousands of compatible third-party tools, components and plug-ins.

Academic pricing discounts are available to make the Turbo products more accessible to students and educational institutions for cost-effective software development training and education. Student and academic pricing for the Turbo Professional editions begins under US$100.

Hasta luego.

;)

Emilio 06-09-2006 16:16:51

Cita:

Empezado por rafita
Problema: Que la página está saturada.
ta'luego

Prueba aquí

seoane 06-09-2006 16:31:15

Cita:

Empezado por Emilio
Prueba aquí

;) Parece que ya te has hecho con el dominio.

mamcx 06-09-2006 16:54:53

Se puede descargar con BitTorrent (Estoy usando Opera):

http://www.mininova.org/get/415598

Algunas notas de los foros de Borland:

Es legal redistribuir el instalador cuanto quieran, solo que cada individuo necesita una licencia aparte...

luisgutierrezb 06-09-2006 17:45:44

Alguien tiene un servidor Torrent?? seria bueno poder usar todo el poder del torrent, asi todos bajamos y todos compartimos ademas de que no saturamos el sitio de borland, ya nada mas se usaria el sitio para bajar el key, yo ahorita no puedo descargar de la pagina de borland, tuve que entrar al sitio en alemania, y no saber aleman fue toda una experiencia jeje, pero baja muy lento... ahora que si conocen como poner un servidor torrent en windows, pongo a disposicion 2 megas de ancho de banda de aqui del trabajo pero como si fueran mios jeje... (no hacer el archivo torrent eso es facil)

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:19:20.