Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consulta en Tabla (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59508)

Abuelo7 14-09-2008 16:06:37

Hola inguno.

El tema de grabación quisiera poder utilizarlo después en futuras conversaciones, por ejemplo recordar nombre de usuario, fecha y demás.

En cuanto al asunto de la respuesta, se trata de lo siguiente:
Parte de lo contenido en el Edit1.Text y que no encuentra, hay que añadirlo al final de la Respuesta que sí ha encontrado.
Es el caso de 'estoy frito'.
Encuentra la respuesta a 'estoy' = 'que se siente al estar'
Le añade 'frito'
Y la respuesta queda así: 'que se siente al estar frito'.

Gracias amigo.

Manuel

Caro 16-09-2008 03:02:51

Cita:

Empezado por Elite237 (Mensaje 314007)
ahora mi duda es la siguiente, quiero que al momento de hacer doble clic me genere una consulta que me valide que lo que estoy haciendo clic sea igual a otro campo y me la muestre en otro DBgrid. Como le hago?Este es mi codigo de prueba:se que lo tengo que hacer en el evento dblclic, pero me manda un error con la sintaxis.

Hola Elite237, escribe cual es el error que te sale, que recuerde estas manejando StringGrid verdad, o es que ya lo has cambiado a DBGrid, lo digo por el nombre que tiene "DBgrid1".

Saluditos

ninguno 16-09-2008 09:22:04

Hola

Cita:

Empezado por Abuelo7 (Mensaje 314113)
El tema de grabación quisiera poder utilizarlo después en futuras conversaciones, por ejemplo recordar nombre de usuario, fecha y demás.

Bueno, si es para recordar determinados datos personales y poderlos usar en conversaciones futuras, yo usaría una base de datos (¿Firebird?)

Cita:

Empezado por Abuelo7 (Mensaje 314113)
En cuanto al asunto de la respuesta, se trata de lo siguiente:
Parte de lo contenido en el Edit1.Text y que no encuentra, hay que añadirlo al final de la Respuesta que sí ha encontrado.
Es el caso de 'estoy frito'.
Encuentra la respuesta a 'estoy' = 'que se siente al estar'
Le añade 'frito'
Y la respuesta queda así: 'que se siente al estar frito'.

Esta parte es la que no termino de entender. Según el código expuesto anteriormente, tu no buscas palabras contenidas en Edit1, sino que buscas todo el contenido de Edit1. Entonces, ¿cómo puedes saber qué palabra usar? ¿O lo que buscas son frases completas? Si es así, ¿Cómo las comparas?

Abuelo7 16-09-2008 10:12:09

Hola amigo ninguno.

De acuerdo en lo de utilizar una base de datos con una tabla para almacenar los datos que puedan ser utilizados despues en conversaciones.

En los demas segun he podido averiguar al analizar las tablas, funciona de la siguiente manera.

En principio hay 4 tablas. 2 que contienen frases que puede introducir posiblemente el usuario. y 2 que contestan a esas frases.

Lo que ocurre, creo yo, es que primero busca la frase entera introducida, si no la encuentra, entonces separa las palabras de la frase y busca esas palabras una por una.
Ese es el caso de -estoy frito-, no encuentra la frase, pero luego al separar por palabras encuentra -estoy-, aplica la respuesta que tiene, en este caso -que se siente al estar- y le adjunta la palabra no encontrada, -frito-, con lo cual queda la respuesta completa, -que se siente al estar frito-.
Como veras un poco liado.

Gracias amigo.
Manuel.

Abuelo7 22-09-2008 16:08:02

Hola amigos.

Ya estoy de vuelta de las mini-vacaciones.
Saludos a todos.

Manuel

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:45:34.