![]() |
Hola
Acaba de iniciar Ubuntu, estoy feliz.:):):):):):) Me dijo, escoja el idioma y luego si lo queria instalar o solo probarlo. Ya Arranco.:D:D Me imagino que esta lento por leerlo del cd.?. Ya aparecio la garza y el menu- Por ahora no me puedo conectar a internet, ya trasteare.:D Espero que reconozca todo el hardwer del ordenador. Muchas gracias amigos. Saludos |
Al instalarlo en el HD es probable que no reconozca todo el hardware, puede haber problemas para reconocer la tarjeta de video, red inalámbrica, tv out, etc
por lo menos a mi me pasó Saludos y disfruta de ubuntu |
Hola
Que es el HD ?. Saludos |
Cita:
|
Hola Carlos,
Tal parece que todos están saltanto a la fuerza oscura:D HD significa Hard Disk, o para nosotros los mortales Disco Duro. Lo que deberías probar, lo más pronto posible, es si reconoce todo el hardware que tienes. La verdad es que de Linux yo no tengo ni idea. No se si exista algo parecido al "Administrador de dispositivos" del Windows... seguramente tiene. Saludos |
Hola
Entonces puede que no reconozca el hardwer ?. Este ordenador es demasiado moderno, le tarjeta se supone que es lo mas nuevo. Me preocupa que no reconozca la camara o los parlantes o que se yo tantas cosas que debe tener este equipo. Saludos |
Cita:
Saludos. |
Para poder instalar dispositivos de nvidia Hay que instalar el driver hardware manager, pero no se si tu notebbok tiene esos dispositivos.
Tendríamos que saber de que computadora se trata. De todas maneras no te preocupes que se puede solucionar Para ver el modelo de la placa de video se puede, desde un terminal: lspci | grep VGA aquí más |
Hola
Jugando un poco he visto que tiene una opcion para revisar el hardware. Lo puse y parece que todo esta, lo unico que no he podido es conectarlo a internet, no se si se debera a que esta en el cd?. Me gusta, esta muy sencillo y en Español, espero que le guste a mi hija. Una Pregunta: Si lo instalo y por alguna razon quiero regresar al estado original, con solo poner los CD originales de W.Vista bastara?. Saludos |
Cita:
saludos |
Cita:
Se y estoy convencido de sus bondades y fortalezas pero aún prefiero estar con Windows, y luego, ya más serio, dar el salto. Saludos, |
Hola
Todavía no puedo conectarlo a internet, me ayudan?. Como hago? Ademas de llevar un curso intensivo.:D:D Saludos |
¿que modem usás caral? usb, un rutero, etc?
|
Hola
Es inalambrico con router. Saludos |
aquí hay información, yo nunca hice la conexión por lo que no puedo decirte si anda.
|
Hola
Gracias por el enlace. Todavía no puedo pero ya lo hare. Que sera conexión DHCP ? Saludos |
Cambiar a linux un portatil con W.Vista
Buenas tardes Carol.
Aquí te dejo una aportación que recientemente me encontré navegando por Internet, espero que te sea de utilidad. Para ayudarte en la instalación ubunto y funcionamiento consulta estas páginas: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada (guía en español) Una genial ayuda para ayudarte a elegir el Linux que mejor te va la encontrarás en esta página en español: http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es Para encontrar programas equivalentes entre Windows y Linux entra a esta página: http://es.wikibooks.org/wiki/Introducción_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux |
Hola
Muchas gracias chemalee, me van a servir de mucho los datos que me das. Saludos |
Cita:
El lado oscuro no es linux mi amigo, linux es la luz. Suerte caral, ya te han ayudado pero en lo que pueda aqui estamos.;) |
Hola
Gracias me estais ayudando mucho todos. Poco a poco podre hacer algo, tengo muchas dudas pero ya aprendere. Saludos |
Cita:
Noooo! He vivido a las sombras! Noooo! falta que se escuche la frase Delphius, yo soy tu padre.:D:D Jajaja... bueno dejando lo friki de lado (¿Se puede?:rolleyes:) Linux deberá esperar un rato para que me le una a sus fuerzas. Mientras tanto, seguiré cargando y llevando al campo de batalla a FF y Firebird:) Saludos, |
Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP)
Básicamente, que se configure todo solo sin tener que romperte las neuronas ;). Por defecto vendrá activado. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Y aunque tengo muchísimos hermanos salteños, ninguno es de sangre. Los conozco porque mi software esta instalado en Minera Bajo La Alumbrera y muchos salteños trabajan ahí, gente con don de gente, si quedan en nuestra patria. Cita:
Saludos |
Cita:
La verdad que si, muy difícil sería rechazarla. Cita:
¿Y no tienes pensado volver?:D Esa parte no la conozco. Y mejor no me recuedes de ir al campo, o las minas porque me vuelven a dar las ganas de rascarme. Los raspones y alguna que otra herida por espinas son soportables pero lo que odio con toda mi alma son ¡las malditas garrapatas!:mad: Primo bobo, jajaja. Pero como es eso, como es que no se atrave a esperarme.:D Bueno, mejor la paro. No vaya ser cosa que desvirtue más el hilo. Saludos, |
Hola
Pregunto: Mandriva he oído que tiene escritorio en 3D. Es cierto?, como se instala?. Saludos PD: Acordaros que es para mi hija, de momento, asi que quiero algo que sea muy bonito. |
Cita:
¿porque no buscas a ver si en ubuntu también hay? tal vez no sea necesario instalar mandriva opor esa sola razón De todas maneras sería bueno a ver que tal es mandriva, yo aparte de fedora y debian no conozco más Saludos |
Cita:
En general todos los parásitos me causan esa misma sensación. También los parásitos de nuestra propia especie. De cualquier manera siempre es gratificante ir al campo aunque corras riesgos de que te chupen al sangre algunos ácaros. Bien, termino con el asunto para no desvirtuar el hilo Un Saludo |
Ubuntu hardy (ubuntu 8.04) tiene el efecto de estirar la ventana desde donde la arrastres. (ten en cuenta que manteniendo pulsada la tecla ALT, puedes arrastrar la ventana desde cualquier punto, no solo desde la barra de título) y me paso horas y horas jugando con la ventana.... :p
Puede que en madriva ya venga el "cubo" instalado y funcionando, al menos en ubuntu ya no trae el cubo, pero sí viene instalado y funcionando compiz. Siempre se puede instalar pero es un dolor de cabeza. Si es un punto fuerte para decidir la versión busca que tenga compiz/beryl con el famoso cubo instalado OFFTOPIC: A los desvirtuadores: señores, un poquito de por favor ;) |
Cita:
Cual dolor de cabeza? Es tan simple como instalar desde apt el administrador gráfico y le pones lo que quieras cubo, o como le guste. No dija que algo es dificil si lo hace mi nena de 6 años amigo. Saludos |
Hola
Muchas gracias, viendo el Kubuntu esta muy bien, esto de KDE es muy bonito. Estoy bajando Mandriva, pero luego bajare Kubuntu, ya me decidiré por alguno. Saludos |
Hola
Esto es emocionante, hay tanto de donde escoger. Cita:
He visto este video y es precioso, le encantaria a mi hija. Gracias por ayudarme tanto, cada vez me motivo mas. Saludos |
Hola, un saludo a todos...
De paso por aqui, veo que les dio por probar linux tambien :D... eso si... en problemas hasta ahora con la actualizacion, ultimamente me saca errores el sistema :(:o y me tope un "winmodem" :o... pero es que de momento no puedo poner DSL :D... Pobre Caral, que novato eres :rolleyes:... hasta el nombre te cambian y ni cuenta te das :D... Saludos... nos vemos pronto... |
Cita:
Ejemplo, para instalar lazarus sudo apt-get install lazarus para eliminarlo sudo apt-get remove lazarus ¿El cubo? No se novato, averigualo y me lo cuentas porque yo no se... |
Hola
Gracias, ya lo verifique el cubo es Beryl y tambien se instala en cualquier linux, aparentemente, es un escritorio y se puede configurar o tener varios. Muy interesante esto. Revisa al final de esta pagina, veras algunos programas que se pueden instalar. Soy buen Novato, aprendo rapido. Saludos |
Cita:
Saludos |
Hola
Ayer no pude configurar el acceso a internet. Pregunto: Tiene que ver con que estoy probando linux desde el cd?. Si no es así, habrá alguna forma que conozcáis tipo tutorial, algo lo mas sencillo posible?. Saludos PD: Trate de poner la linea del terminal, pero dice que no encuentra algo, no se que es. |
Acabo de instalar el cubo tal y como donald dijo :D.
¿por qué en LiveCD? Si estás desde el CD no se pueden guardar los cambios que hagas. Te recomiendo que le pinches un cable de red (no uses el inalámbrico) para instalar la versión definitva que elijas. Caral: Sistema -> administración -> gestor de paquetes synaptic (te pedirá la contraseña de root, o sea la que pusiste al instalar ubuntu) Una vez abierto dale al boton buscar y pon : compiz <enter> Te saldrán muchos resultados, yo tengo instalados estos: compiz-core compiz-gnome (Uso Gnome en lugar de KDE) compiz-plugins y el que te deja ponerlo en cubo es: compizconfig-settings-manager Despues de dar doble clic a todos esos, pulsa en la barra de herramientas al botón Aplicar. Listo, se baja todo de internet y se instala solito. Ahora en sistema -> preferencias -> configuracion avanzada de efectos de escritorio para activar el cubo. Saludos |
Amigo mira por aca http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n hasta ahora me ha servido a mi :)
|
Hola
Muchas gracias, voy a probar de todo un poco. Ya les comentare como me va. Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:49:48. |