![]() |
Cita:
:ParCODIGO = DM.Q_DET_REMISION.FieldValues['CODIGO']; la tabla tiene estos registros COD_REMI, CODIGO, PRECIO_UNIT, TOTAL, SERVICIO, CANTIDAD |
Cita:
lo que mencionas no son registros.... se llaman campos los registros son la Cantidad de lineas en las tablas ejemplo Cita:
|
Hola negrokau...
Y ese query que indicas, ¿ya lo probaste en algún otro lado (IBExpert u otro programa por el estilo)? Digo, para que compruebes que en realidad te está devolviendo los datos deseados. Saludos... |
Cita:
Pregunto por los valores que le pasas y los valores que tiene la tabla. Ejemplo: :ParCOD_REMI = 5 :ParCODIGO = 23 Y en la tabla están los siguientes registros: Código:
COD_REMI, CODIGO, PRECIO_UNIT, TOTAL, SERVICIO, CANTIDAD |
Cita:
:ParCOD_REMI = 1 :ParCODIGO = 1
|
Hola...
Según el valor de los parámetros y los registros que muestras, ese query solo debe devolver un registro. Saludos... |
Pues entonces está bien, sólo hay un registro con ambos campos a 1 :confused:
|
mmmmm
cuando cod_remi = 1 entonce tiene 4 registros... entonces si deberia funcionar el bucle while not eof |
me parece raro...
si tiene 4 registros entonces debe pasar 4 veces estan bien asociados los datasource? no sera que por ahi... tienes nu datasource en el grid que no es el correcto? |
:ParCOD_REMI = 1
:ParCODIGO = 1 esta es la 1ª linea y la 2ª es :ParCOD_REMI = 1 :ParCODIGO = 2 la 3ª :ParCOD_REMI = 1 :ParCODIGO = 3
y la 4ª :ParCOD_REMI = 1 :ParCODIGO = 4
necesito que vaya recorriendo con el bucle todos estos registros para que me actualize en la otra tabla de stock, donde tengo que modificar para que me haga esto? |
Cita:
Cita:
|
Hola...
oscarac, creo que andas confundido. Si a esta consulta:
le mandas como valores a los parámetros 1 y 1 y tienes estos registros: Código:
COD_REMI, CODIGO, PRECIO_UNIT, TOTAL, SERVICIO, CANTIDADSaludos... |
por la sangre de cristo
alguien puede editar el post Nº 50 para entenderlo mejor? |
Cita:
Tienes razon... no me habia percatado del AND.. pero negrokau insiste en que a el le aparecen mas de 1 registro esto se esta volviendo estresante |
negrokau
segun los datos que proporcionas.. y la consulta que haces.... te debe salir 1 registro Cita:
Cita:
|
Cita:
cuando cod_remi = 1 entonce tiene 4 registros... entonces si deberia funcionar el bucle while not eof me parece raro... si tiene 4 registros entonces debe pasar 4 veces estan bien asociados los datasource? no sera que por ahi... tienes nu datasource en el grid que no es el correcto? cod_remi =1 tiene 4 registro, quiero que me actualize esos 4 registros, ya se que muestra solo 1 registro como esta mas arriba, como puedo hacer que me actualize los 4 registro si es que esta mal lo que estoy haciendo? |
Cita:
cuando cod_remi = 1 entonce tiene 4 registros... entonces si deberia funcionar el bucle while not eof me parece raro... si tiene 4 registros entonces debe pasar 4 veces estan bien asociados los datasource? no sera que por ahi... tienes nu datasource en el grid que no es el correcto? cod_remi =1 tiene 4 registro, quiero que me actualize esos 4 registros, ya se que muestra solo 1 registro como esta mas arriba, como puedo hacer que me actualize los 4 registro si es que esta mal lo que estoy haciendo? |
lo que estas haciendo mal radica en tu primera consulta
aqui estas "capturando" la factura 1 con codigo 1 si nos fijamos en la tabla de datos que colocaste solo 1 registro cumple con la condicion el primero los demas la cumplen solo cuando cod_fact = '1' y quitale el parametro CODIGO |
Cita:
xq laidea es que recorra los 4 registros que tiene la factura 1 |
Cita:
me parece que te estas volviendo automata..... piensa un poquito... en tu consulta estas jalando la FACTURA 1 y el CODIGO 1.... si queremos que solo jale la FACTURA 1... debemos........ piensa... piensa... |
vamos... vamos...
tu puedes...... una pista debemos modificar la consulta inicial |
mmmmmm jajajajaja:mad:
|
quitale el parametro de Codigo
has que la consulta solo jale la factura buscada con todos sus registros :mad: |
ya la cache, le deje que solo condicione COD_FACT, pero al actualizar ya no podra encontrar que actualizar si no ponemos CODIGO, ahora como lo hago?
|
Cita:
porque cuando jalas los 4 registros de la factura... uno de los campos es el codigo... entonces tu segunda consulta no sufre cambio alguno y el parametro toma como valor el codigo de la primera consulta |
quedaria mas o menos asi |
y te funciono o no?
nos comentas |
[Error] FORM_REMISION.pas(213): Incompatible types: 'String' and 'Double'
Este error me tira al ejecutar y me marca en rojo este:
despues si le cambio .AsFloat por AsString, ejecuta pero me salta este otro error: Q_GUARDAR1:Field 'CODIGO' not found |
Cita:
|
se llama CODIGO en la tabla donde guardar los 4 registros a actualizar
pero dentro de Q_GUARDAR1 no esta el parametro de CODIGO |
Cita:
la estructura de tus tablas... el codigo contenido en los querys y el codigo fuente de tu actualizacion.. con tantos mensajes ya me perdi |
Cita:
Suerte para todos, hará alta :) |
No es por ofender, pero se me hace que ni Mr. Magoo da tanto palos a lo ciego como negrokau :D
Va con humor ¿he? :p Negrokau, ¿puedo darte un consejo? Respira profundo y exhala 30 veces. Luego mira al costado, que no se vea parte alguna de la pantalla. Mira un punto ciego de allí... cierra los ojos. No pienses en ningún código, ni en el IDE... ¡no pienses en nada! Repite lo mismo para el otro costado girando lentamente y con los ojos cerrados. Sube y baja la cabeza, muévelas en círculos... como si te estuvieras descontracturando. Luego procede a apagar la PC. Ve a descansar, que tu cabeza se desbloquee. No pienses en el problema por un buen tiempo. Haz algo de ocio, que te divierta ¡pero no que tenga que ver con la PC! Luego cuando te sientas más aliviado toma una bebida que te permita ir entrando en calor pero de forma suave. Sugiero un té, pero el café también puede resultar. Busca PAPEL y LAPIZ y empieza a expresar tus ideas como van llegando. No interesa como te surjan... es borrador. Ahora vuélvelas a repasar y darles orden y forma. ¿Listo? Ahora si piensa en las palabras adecuadas para expresar el problema y vuelve a prender la PC. Ya estarás listo para explicarte. Saludos, |
si...
creo que yo también necesito descansar ya nos estamos viendo manana |
Cita:
|
Listo !!!!!
un nuevo dia... ALELUYA !!!!!!!! Negrokau... consiguio hacerlo funcionar |
Cita:
en serio gracias... casi me di por vencido, gracias a ustedes no fue asi...:) |
Cita:
Si ponía empeño era seguro que lo conseguía :) Lo mejor es hacer lo que ha comentado Delphius, apagar el ordenador y coger papel y lapiz, se ven las cosas más claras. |
Cita:
Costó, pero anduvo, eso es lo importante.;) Un saludo. |
Ya lo dije yo hace unos años... el lápiz y el papel son las mejores herramientas (bueno, exceptuando el cerebro) con las que cuenta un desarrollador.
Lo que debe cultivar con los años es paciencia ;) Saludos, |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:02:41. |