Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Resultado de un Execute con DBxpress (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=82574)

roman 20-03-2013 20:43:24

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 457224)
Yo entiendo que cesarsoftware quiere tener una especie de ibexpert integrado en su programa, hecho por él mismo. Y eso es lo que digo que nunca me ha hecho falta.
:)

Eso lo entiendo y de hecho concuerdo, pero tu respuesta era a la pregunta

Cita:

Pero, ¿no te interesa saber el resultado de la ejecucion por ejemplo de un DELETE?
y esa es la parte que me asombra :)

// Saludos

cesarsoftware 20-03-2013 20:48:44

Cita:

Empezado por ozsWizzard (Mensaje 457229)
Supongo que me meto donde no me llaman, Cesar, pero creo que Al en ningún momento tuvo intención de ofenderte. No sé de donde eres pero lo mismo en México la palabra "atolondrado" no tiene connotaciones tan negativas, o se ha expresado mal o pensaba que había puesto suficientes emoticonos como para que se entienda el buen rollo.

Sobre las correcciones, hay gente que tienen ciertas costumbres.

Lo mismo hablo de más, pero es la sensación que a mí me ha dado, que no iba con mala fe.

Un saludo

Que va ozswizzard, quizas le he malinterpretado yo, pero en españa si le llamas a alguien atolondrado le estas llamando tonto, abobado o lelo, y como se suma al post anterior, pues eso, que yo no quiero malos rollos con nadie, todo lo contrario, pero si es cierto que me he enfadado un poco sobre todo porque me ha dado la sensacion de que corrige mi estilo de escribir o de expresarme en vez de aportar algo positivo, nada mas, repito que igual desconozco "su estilo", si es asi, pido perdon por enfadadarme un poco.:)

Casimiro Noteví 20-03-2013 20:49:13

Cita:

Lo mismo hablo de más, pero es la sensación que a mí me ha dado, que no iba con mala fe.

A mí me da la sensación de fraternal, afectuoso y cariñoso. Nada de mala fe.

cesarsoftware 20-03-2013 20:51:58

Cita:

Supongo que me meto donde no me llaman, Cesar, pero creo que Al en ningún momento tuvo intención de ofenderte. No sé de donde eres pero lo mismo en México la palabra "atolondrado" no tiene connotaciones tan negativas, o se ha expresado mal o pensaba que había puesto suficientes emoticonos como para que se entienda el buen rollo.

Sobre las correcciones, hay gente que tienen ciertas costumbres.

Un saludo

PD: si me he habia fijado en los emoticonos y no estaban dirigidos a mi, o esa impresion me ha dado.

cesarsoftware 20-03-2013 20:56:29

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 457235)
A mí me da la sensación de fraternal, afectuoso y cariñoso. Nada de mala fe.

Sera que estoy espeso esta tarde:), intentare verlo desde esa perspectiva positiva.

roman 20-03-2013 20:56:31

Cita:

Empezado por cesarsoftware (Mensaje 457234)
corrige mi estilo de escribir o de expresarme en vez de aportar algo positivo

Dese luego, cada cual ve las cosas distinto. Para mi, que me corrijan mis faltas de ortografía o en general, el uso del español, es algo positivo ;) Siempre y cuando, claro, se haga con la educación como la que muestra Al.

// Saludos

juanelo 20-03-2013 20:58:53

Cita:

Empezado por cesarsoftware (Mensaje 457238)
Sera que estoy espeso esta tarde:), intentare verlo desde esa perspectiva positiva.

Pues con este mensaje creo se termina la polémica con Al, a darle vuelta a la página. ^\||/

Al González 20-03-2013 20:59:40

César, disculpa, no iba con mal rollo ni nada por el estilo. :)

Después de un par de hilos donde hemos convivido sanamente, me tomé la libertad de escribir como se habla entre camaradas. Tal vez me pasé de confianzudo viéndote como veo por ejemplo a nuestros buenos amigos, Casimiro o Newtron. :o

Luego por estas malas interpretaciones se abren grietas en la tierra. :(

cesarsoftware 20-03-2013 21:02:36

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 457241)
César, disculpa, no iba con mal rollo ni nada por el estilo. :)

Después de un par de hilos donde hemos convivido sanamente, me tomé la libertad de escribir como se habla entre camaradas. Tal vez me pasé de confianzudo viéndote como veo por ejemplo a nuestros buenos amigos, Casimiro o Newtron. :o

Luego por estas malas interpretaciones se abren grietas en la tierra. :(

Al, disculpas a ti tambien. Desde luego puedes verme como un amigo y compañero, pero te habras dado cuenta de que a cada cual le molestan cosas distintas.
Tomemos unas birras vituales, para todos invito yo||-||||-||

Por cierto, ¿a alguien le ha servido de ayuda saber el resultado del execute, porque tenia solucion?:D

juanelo 20-03-2013 21:03:33

Cita:

Empezado por cesarsoftware (Mensaje 457242)
Por cierto, ¿a alguien le ha servido de ayuda saber el resultado del execute?:D

A mi sin lugar a dudas ! :p

cesarsoftware 20-03-2013 21:16:28

Me voy a cenar, pero prometo que mañana publicare todo el codigo fuente del "mini ibxpert· por si a alguien le viene bien.

Al González 20-03-2013 21:20:20

Cita:

Empezado por cesarsoftware (Mensaje 457242)
Tomemos unas birras vituales, para todos invito yo||-||||-||

Acepto con gusto, una León por favor. ||-|| Porque en Delphi todo tiene solución. ^\||/

Cita:

Empezado por cesarsoftware (Mensaje 457244)
[...] mañana publicare todo el codigo fuente del "mini ibxpert· por si a alguien le viene bien.

Celebro esa decisión. :)

Neftali [Germán.Estévez] 21-03-2013 08:55:10

Cita:

Empezado por cesarsoftware (Mensaje 457244)
...pero prometo que mañana publicare todo el codigo fuente del "mini ibxpert· por si a alguien le viene bien.

^\||/

Gracias.

cesarsoftware 21-03-2013 12:33:45

1 Archivos Adjunto(s)
Buenos días, lo prometido es deuda

He tardado un par de horas en extraer los módulos para crear un programa que podais compilar, asi que le he tenido que quitar ciertar referencias a otros módulos pero que en principio para el uso que se le vais a dar es indiferente.

Tengo que destacar que he extraido los módulos de un proyecto para convertirlo en un programa independiente y he usado 2 botones que tenia para gestión de diccionarios para Abrir y Cerrar base de datos (no le he cambiado el nombre), estas las he puesto en 2 variables (servidor y database) y pregunta con inputbox por el servidor y base, no tengo que decir que esto es una chapucilla por extraer los modulos y que funcione independientemete como programa.

En el archivo adjunto están las unidades
Gfdb.dpr, Gfdb.dproj, Gdfb.res = > definición de proyecto Delphi 2010 (la .res no hace falta)
UnitConfTablas.pas, .dfm => formulario principal (ahora)
UnitVerTabla.pas, .dfm => formulario para ver contenido de una tabla
UnitGlobalSQL.pas => funciones para abrir y cerrar base de datos
FireBird.FDB => una base de datos vacia
dbxdrivers.ini => definición de conexion firebird

Hacen falta ademas, que no he incluido por temas de espacio
dbxfb4d14.dll => "LIBRERIA" DBXpress:D
fbclient.dll => "LIBRERIA" propia de firebird:D
Gddb.exe => el programa compilado y ejecutable

En otro post describire la funciones mas interesantes.

Neftali [Germán.Estévez] 21-03-2013 13:10:07

¿Puedes subir las DLL's a otro servidor? ¿al FTP? ¿MEGA? ¿...?

cesarsoftware 21-03-2013 13:33:35

He subido el proyecto entero al ftp del club como Gfdb.rar en varios, incluyendo las bibliotecas .dll
http://terawiki.clubdelphi.com/Varios/

En este video se ve como se usa el "mini ibexpert" tanto de donde a salido como independiente
http://www.youtube.com/watch?v=MvTeY...ature=youtu.be

Neftali [Germán.Estévez] 21-03-2013 13:57:23

Ahora sí.
Gracias.

cesarsoftware 21-03-2013 17:53:16

Buenas, queria explicar las funciones, pero me parece que puede ser "un manual" muy largo, asi que casi dejo que cada uno mire el codigo por su cuenta y si tiene alguna duda que pregunte, que para eso estamos:)

Un saludo

ozsWizzard 21-03-2013 19:00:16

Muchísimas gracias!! ;)

ozsWizzard 21-03-2013 19:10:52

Dato curioso

Siempre he querido hacerme un mini-administrador de sql (para select, updates, deletes, crear y borrar tablas y muy poquito más) donde poder "meter" varias bases de datos de distintos motores (sql server, firebird, mysql, oracle...). Con "meter" me refiero a tener la lista y conectarme a ellas a golpe de click.

Una vez que hay una parte del trabajo hecha... lo mismo me animo a hacerlo y, obviamente, os subiré el resultado. Ahora lo que molaría es tener tiempo, jejeje

Casimiro Noteví 21-03-2013 19:33:21

Cita:

Empezado por ozsWizzard (Mensaje 457332)
Dato curioso
Siempre he querido hacerme un mini-administrador de sql (para select, updates, deletes, crear y borrar tablas y muy poquito más) donde poder "meter" varias bases de datos de distintos motores (sql server, firebird, mysql, oracle...). Con "meter" me refiero a tener la lista y conectarme a ellas a golpe de click.
Una vez que hay una parte del trabajo hecha... lo mismo me animo a hacerlo y, obviamente, os subiré el resultado. Ahora lo que molaría es tener tiempo, jejeje

¡Quién sabe!, lo mismo de esta sale el "fbexperto" :)

cesarsoftware 21-03-2013 20:16:52

Pregunta tonta sin mala intencion (tonta porque no he mirado)
¿En sourceforge o sitios similares no habra ya un "fbexperto"?:rolleyes:

ozsWizzard 22-03-2013 11:18:57

Fb, no sé (entiendo que el fb es por firebird) pero lo que yo busco, que sería más bien un "BDDExperto", no lo hay, ni siquiera lo he visto de pago. Toad tiene varias herramientas pero cada programa vale un pastizal y son para motores distinto de base de datos.

cesarsoftware 22-03-2013 11:29:26

Pues ya sabes ozswizzard, tienes la base.

Esperamos tus noticias :D

PD: Yo solo trabajo con Firebird, pero seguro que me tocara trabajar con otras bases de datos, asi que esa informacion puede venirme pero que muy bien.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:44:11.