Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Envío de registros y sus respuestas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Autofacturas de compra (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97009)

razorxxx 16-10-2025 10:40:50

Cita:

Empezado por Franche (Mensaje 568654)
Esas autofacturas del regimen especial agricola son al 12% de IVA con lo cual Verifactu te las rechaza con lo cual significa que no entran en Verifactu.

En mi caso particular serían agricultores de Canarias, que van al 1% con ClaveRegimen = '02'.

aleixep 17-10-2025 08:37:06

¡Buenos días!

Hace un tiempo estuve preguntando al chat del Informador de la AEAT sobre este tema, y me explicaron lo que @newtron comentaba:

Cita:

No, no está obligado a emitir factura y lo que emite es un recibo de compensación que no es propiamente una factura. Cuando la Ley le obliga a emitir factura, por ejemplo en una entrega de inmuebles entonces si la emiten a través de un SIF es cuando quedarán obligados a emitirla a través del sistema Verifactu.
Por lo tanto, los recibos de compensación no son facturas y no deben enviarse al Verifactu. Solo las operaciones no relacionadas con el régimen deben enviarse. Además, comentan que para esos casos concretos (venta de inmuebles, por ejemplo), pueden usar simplemente la aplicación que la AEAT ha preparado:

Cita:

Sí, pueden utilizar el sistema facilitado por la AEAT. No están obligados a expedir factura pero si lo hacen y además las expiden a través de un SIF entonces quedan obligados al Verifactu. Si las emiten de forma manual no.
¡Espero que sirva!

newtron 17-10-2025 09:40:28

Cita:

Empezado por aleixep (Mensaje 568686)
¡Buenos días!

Hace un tiempo estuve preguntando al chat del Informador de la AEAT sobre este tema, y me explicaron lo que @newtron comentaba:

Por lo tanto, los recibos de compensación no son facturas y no deben enviarse al Verifactu. Solo las operaciones no relacionadas con el régimen deben enviarse. Además, comentan que para esos casos concretos (venta de inmuebles, por ejemplo), pueden usar simplemente la aplicación que la AEAT ha preparado:

¡Espero que sirva!

Pues tuviste suerte porque yo hice la misma consulta en el mismo chat y creo que no tenía ni idea de lo que le estaba hablando. :rolleyes:

razorxxx 17-10-2025 10:06:44

Cita:

Empezado por aleixep (Mensaje 568686)
¡Buenos días!

¡Espero que sirva!

Ok. Gracias!

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:58:24.