![]() |
Joder es una gran putada lo de la versión. Si cambias de versión hay que tenerlo en cuenta para las consultas, así que me obliga a tener un historial de todas las versiones/Fecha de funcionamiento o al menos de todas las versiones entre las fechas que consulto.
|
Os pongo aquí las 4 consultas existentes envueltas en el Soap y con prefijos para facilitar lecturas, están las 4 probadas, si se me escapa alguna avisad:
Consulta 1 día Cita:
Cita:
Consulta periodo completo Cita:
Esta consulta se usa por ejemplo cuando en un periodo se tienen mas de 10.000 registros y tienes que hacer la consulta por partes o simplemente por que quieres que te devuelva desde un registro hacia atrás de ese periodo. Cita:
|
Cita:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:con="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/ConsultaLR.xsd" xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd"> <soapenv:Header/> <soapenv:Body> <con:ConsultaFactuSistemaFacturacion> <con:Cabecera> <sum:IDVersion>1.0</sum:IDVersion> <sum:ObligadoEmision> <sum:NombreRazon>EMPRESA</sum:NombreRazon> <sum:NIF>MI NIF</sum:NIF> </sum:ObligadoEmision> </con:Cabecera> <con:FiltroConsulta> <con:PeriodoImputacion> <sum:Ejercicio>2025</sum:Ejercicio> <sum:Periodo>01</sum:Periodo> </con:PeriodoImputacion> <con:FechaExpedicionFactura> <sum:RangoFechaExpedicion> <sum:Desde>01-01-2025</sum:Desde> <sum:Hasta>31-01-2025</sum:Hasta> </sum:RangoFechaExpedicion> </con:FechaExpedicionFactura> </con:FiltroConsulta> </con:ConsultaFactuSistemaFacturacion> </soapenv:Body></soapenv:Envelope> |
Cita:
Han permitido entonces pedir por cifs sin filtros de SIF Cuabdo les hice la consulta no era posible. Se ve que lo repensaron Gracias |
No sé si estoy interpretando bien el nodo "Contraparte", o sea, puedo consultar todas las facturas enviadas a verifactu al cual el O.T. del programa es el destinatario.
Es correcto? Cita:
|
Se puede consultar con el nodo contraparte las facturas que hayas emitido a un cliente en concreto
Yo lo tengo añadido de esta forma (es en visual foxpro 9), pido en pantalla el nombre y el nif del cliente que quiero ver las facturas subidas: IF NOT EMPTY(THISFORM.XCONSULTACLIENTE) _CONSULTAVF=_CONSULTAVF+"<con:Contraparte>" _CONSULTAVF=_CONSULTAVF+"<sum:NombreRazon>"+thisform.XCONSULTANOMBRE+"</sum:NombreRazon>" _CONSULTAVF=_CONSULTAVF+"<sum:NIF>"+THISFORM.XCONSULTANIF+"</sum:NIF>" _CONSULTAVF=_CONSULTAVF+"</con:Contraparte>" ENDIF |
Cita:
Cita:
![]() Tendre que revisar de nuevo el codigo de consulta. |
Buenas a todos
¿y puedo hacer una consulta por fechas de periodos o incluso ejercicios distintos? Porque me exige poner el ejercicio y periodo. Por ejemplo, del "15/12/2024" al "15/01/2025". Saludos! |
Cita:
En tu ejemplo deverias realizar una contulta por fechas del 15/12/2024 al 31/12/2024 y otra del 1 al 15 de enero y juntarlas en el informe que presentes. |
Cita:
Muchas gracias por la respuesta bmfranky Pues vaya caca de sistema que han ideado, han quedado a gusto! en fin, habrá que plantearlo como dices y hacer varias consultas y juntar los resultados |
Cita:
*Elmendalenda hizo la consulta en su dia... |
Buenas de nuevo. Sólo confirmar que tiene que ser como indica bmfranky, periodo a periodo. Esta es la respuesta de la AEAT:
Cita:
|
Cita:
|
Atascado en la consulta
Hola.
He seguido el ejemplo de la demo de verifactu que funciona de maravilla para el envío de facturas. Pero al intentar hacer lo mismo con la consulta de las facturas enviadas me da error "access violation". Este es el código que tengo:
Alguien lo hace de esta manera?. Lo hacéis a pelo?? Qué estoy haciendo mal?? Gracias!!! |
Cita:
Cita:
|
Hola. Gracias por tu respuesta. He cambiado la url pero el error sigue. Se produce en la llamada a :
res:= GetsfPortTypeVerifactu( false, DireccionEnvio , HTTPRIO1 ).ConsultaFactuSistemaFacturacion(ConsultaFactura ); |
Hola.
Nada. Estoy intentando enviarlo pero me es imposible. Ya no se como hacerlo . ¿Podrías poner un ejemplo de como hacéis el envío?. El XML ya lo tengo formado pero no se como enviarlo para que no me de error. Gracias!!! |
Hola a todos.
Tengo el siguiente problema, que imagino que a todos os pasa. Tengo una factura rectificativa de Junio que rectifica una factura de Mayo, por lo que en fecha de expedición tengo junio y en fecha de operación tengo Mayo. Verifactu cataloga esta factura que pertenece a mayo (Periodo 05), pero la fecha de expedición es de Junio. Cuando haces la consulta para poder ver esta factura tienes que poner en periodo de imputación 05 (mayo) y dejar la fecha desde y hasta en blanco, o poner la fecha de expedición de la factura en el rango. Todo esto por que sé de que factura se trata. Pero si no lo se, ¿como puedo localizar esa factura en verifactu?, me tendría que recorrer todos los periodos anteriores, ya que una rectificativa puede rectificar una factura de cualquier mes anterior. Un lío no se si hay otra forma de de hacerlo para localizar una factura rectificativa |
Cita:
|
Cita:
En el SII si es así por que hay que indicar el ejercicio y el periodo pero aquí no. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo tengo filtros de búsqueda entre ellos por cliente y por serie de factura, con lo cual para las facturas normales voy a encontrarla rapida(si no tienes el caso de que sean cientos de rectificativas para el mismo cliente) y para las rectificativas de simplificadas pues igual, suelen ser del mismo día o 2 o 3 días después, filtrando por serie no suelo tener muchas 3 ó 4. |
Cita:
Que yo sepa la fecha de operacion, o fecha de devengo es la que determina la liquidacion de iva. "Generalmente" coincide con el periodo de expedicion. "Normalmente", o -"DEBE"- coincidir para evitar problemas. El tirador de periodo de la web de la AEAT filtra por mes de operacion, no por emision. En el SII y en Verifactu. Por ley entre que hago el albaran y la factura no pueden pasar mas de 30 dias Yo diria que la fecha de operacion, a pesar de estar marcada en negro, como opcional, me da que es un tema abierto a discusion, y que deberia ser obligado. (aqui me gustaria tener opiniones de este punto). ¿Si coloco en fecha de operacion de una rectificativa, una fecha del trimestre pasado como corresponde a la factura que estoy rectificando, como compenso el iva en el trimestre actual? Saludos ! |
Cita:
Es lo que tengo entendido. |
Cita:
|
Cita:
En España, el plazo para facturar un albarán, que es el documento que justifica la entrega de mercancías o servicios, depende de si el destinatario es un particular o una empresa. Si el destinatario es un particular, la factura debe emitirse en el momento de la operación, es decir, al mismo tiempo que se entrega la mercancía o se presta el servicio. Si el destinatario es una empresa, se dispone de hasta el día 16 del mes siguiente a la operación para emitir la factura. Detalle: Particulares: La factura debe emitirse en el momento de la entrega de la mercancía o la prestación del servicio. Empresas: Se tiene hasta el día 16 del mes siguiente a la operación para emitir la factura. Excepción: Si se trata de facturas recapitulativas (que resumen varias operaciones), el plazo es hasta el último día del mes natural en que se realizaron las operaciones. |
Cita:
|
Cita:
habria que probar que hace el tirador de periodos en la web de la AEAT... que filtra repito por periodo de operacion. Otra pregunta, considerais la fecha de operacion, ¿opcional? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Doy de alta una rectificativa de MAYO, fecha de expedición MAYO, rectificando una factura de ABRIL, por tanto fecha de operacion ABRIL. Cuando consulto con la web de la AET: En lugar de colocar la la rectificativa en el periodo MAYO , la lleva a abril como corresponde a su fecha de operacion ABRIL Asi que mucho me temo que esa rectificativa no apareceria en la liquidacion de MAYO. No se... Nota: las mayusculas son para recalcar el mes. |
https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD
Aqui hablan de las fechas de operacion, pero sigo xon las mismas dudas con el ejemplo que ponen, ya que en otras consultas he visto solo es obligatorio si cambias de mes. Y la de la rectificativa es la de la factura original, pero iguañmente me ha quedado la duda de lo que dice el compañero, cual usa la aeat para la imputacion en las rectificativas. Vaya lio. Enfin en principio cambiaré para que siempee salga la we operacipn ai es distinta, y hare caso al compañero con las rectificativas, ya que es dificil gestionarlas por fecha de operacion. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:03:50. |