Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   General/Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=64)
-   -   ¿Diferencias Recargo Equivalencia Verifactu y TicketBAI? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97316)

Sistel 14-05-2025 08:31:32

Hola,

A la vista de que no contestaban esa última consulta, llamé al servicio de Ayuda Digital que me comentaban (a través de la web).
Me pusieron con el servicio de IVAs.
La operadora me comentó que ella conocía sobre el SII, pero no sobre VERI*FACTU, aunque suponía que las claves serían las mismas.
Me informó que en el caso de venta a Ceuta, Melilla, Canarias, UE o cualquier otro país, la clave debía ser la "02" (Exportación).

¿Estáis de acuerdo?

Saludos

delphiGar 14-05-2025 09:20:45

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 564590)
Hola,

A la vista de que no contestaban esa última consulta, llamé al servicio de Ayuda Digital que me comentaban (a través de la web).
Me pusieron con el servicio de IVAs.
La operadora me comentó que ella conocía sobre el SII, pero no sobre VERI*FACTU, aunque suponía que las claves serían las mismas.
Me informó que en el caso de venta a Ceuta, Melilla, Canarias, UE o cualquier otro país, la clave debía ser la "02" (Exportación).

¿Estáis de acuerdo?

Saludos

Es con ClaveRegimen=02 y CalificacionOperacion=N2, no se expecifica ni TipoImpositivo y CuotaRepercutida, solo BaseImponibleOimporteNoSujeto

Sistel 27-05-2025 18:32:14

Hola,

Me acaban de enviar otro email de VERIFACTU en respuesta al anterior que me habían contestado.
En éste dice:

Cita:

Buenas tardes:

Se informa de que se ha decidido retirar el cambio introducido el 18/03/2023 en el documento de validaciones del servicio VERI*FACTU de la AEAT (en el que se añadieron varias validaciones en un nuevo punto 15.6.9, relacionado con el tratamiento de los campos vinculados al recargo de equivalencia) para dejarlo como estaba anteriormente. Las razones principales han sido evitar las confusiones que pudieran producirse debidas a esta nueva manera de proceder y facilitar una forma de cumplimentación y tratamiento más homogéneo y compatible con otros sistemas de reporte fiscal, como SII, LSI y TicketBAI.
Esto ya se encuentra así recogido en la nueva versión del documento de validaciones publicado en la sede electrónica y en la web de desarrolladores de la AEAT.

Atentamente,
Atención al Usuario
Departamento de Informática Tributaria
Email: [email protected]
Añaden un enlace a https://www.agenciatributaria.es/sta...Veri-Factu.pdf

Saludos

Sistel 27-05-2025 18:35:48

Al final, parece que se han dado cuenta de que es una incongruencia enviar alta de factura con RE y tener que poner clave de régimen de IVA 18 (RE).
Además de que en SII y en TicketBAI no era así.

ermendalenda 27-05-2025 19:12:05

Jajaja
Otra vez como estaba.
Cuando decían que tenía os que tenerlo todo listo NOSOTROS?

espinete 27-05-2025 20:07:19

Pues nada, a cambiar la documentación que teníamos preparada...

ermendalenda 27-05-2025 21:43:21

Hen el enlace que te han puesto no encuentro lo de que haya poner claveregimen=18 si el emisor está en RE.
Lo interpretais así?
Bueno da igual a probar enviar registros y ya lo vemos.

ermendalenda 28-05-2025 07:20:44

Ya aceptan la clave 18 de nuevo.sin emitir facturas con recargo.
Saludos

Faneka 28-05-2025 08:41:03

Yo no he tenido que tocar nada, me sigue entrando tanto facturas con o sin RE. He repasado y lo que hice fue si tenia RE ponerle a piñon 18 en ClaveRegimen, esto sigue admitiendolo.

Sistel 28-05-2025 09:05:04

Cita:

Empezado por Faneka (Mensaje 564922)
Yo no he tenido que tocar nada, me sigue entrando tanto facturas con o sin RE. He repasado y lo que hice fue si tenia RE ponerle a piñon 18 en ClaveRegimen, esto sigue admitiendolo.

Pero eso es justamente lo que ya no es necesario hacer, porque tampoco se hace así en el SII ni en TicketBAI (se pone el régimen de IVA del emisor de la factura, no del destinatario).
Puedes poner régimen de IVA 01 independientemente que la factura vaya con o sin RE.
O régimen de IVA 02 si es para una venta a Ceuta, Melilla, Canarias o extranjero (independientemente de que el país sea o no de la UE)

Faneka 28-05-2025 09:15:38

Tienes razón, la pondre en comentarios por si les vuelve a dar por cambiarlo xD.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:28:19.